La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

15/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La nueva generación de autos de Dacia, la subsidiaria de Renault, se enfrentó a las pruebas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP). Entre los modelos evaluados estuvieron la Dacia Sandero Stepway y el Dacia Logan, los cuales se comercializan en México bajo la marca Renault.

Lamentablemente, fue una jornada complicada para la marca francesa, debido a los malos resultados de sus dos representantes en las pruebas, la Renault Stepway y el Renault Logan. Por si fuera poco, sus pobres calificaciones contrastaron con los excelentes puntajes de los otros 2 modelos revisados en esta fase, la Volkswagen ID.4 y la Skoda Enyaq iV.

De acuerdo con el comunicado oficial del Euro NCAP, tanto la Renault Stepway como el Renault Logan salieron de las pruebas con tan solo 2 estrellas de 5 posibles. Sin duda, un puntaje lo suficientemente bajo como para generar dudas sobre su confiabilidad y conveniencia como vehículos familiares. Pese a ello, vale la pena aclarar algunos puntos para tener una idea más realista de la eficiencia de sus sistemas de seguridad.

Malos resultados para una nueva generación

Ni la Renault Sandero Stepway, ni el Renault Logan salieron con buenos resultados

Los Renault Stepway y Renault Logan no salieron tan mal evaluados de las pruebas de choque

Nadia habría anticipado que la Renault Stepway y el Renault Logan de nueva generación iban a salir tan mal parados en las pruebas. Incluso, los resultados fueron tan negativos que el propio organismo responsable decidió hacer algunos matices al respecto. Al menos, eso sucedió en el caso de la SUV francesa, ya que el Euro NCAP comentó que lleva un adecuado nivel de protección contra choques.

“…si la Renault Stepway solo hubiera sido evaluada por su protección contra impactos, entonces, probablemente, podría haber obtenido 4 estrellas”, señaló.

Si analizamos el reporte detallado, la camioneta gala no tuvo resultados tan desastrosos en la mayoría de las pruebas. Por ejemplo, logró obtener 70 puntos de 100 posibles en lo que respecta a protección de adultos. Asimismo, sacó 72 puntos sobre la misma base en lo que concierne a protección para niños. Al igual que el Logan, la Stepway equipa sistemas de anclaje Isofix.

Hasta este punto, ambos modelos sorteaban con relativa calma las pruebas más estrictas del Euro NCAP. Si bien no son puntajes elevados comparados con otros coches, también debemos considerar que estamos hablando de un par de modelos que se ubican entre los más económicos dentro de sus respectivos segmentos. Pero, entonces, ¿por qué registraron una calificación general tan baja?

Un llamado de atención para Renault

Quedaron a deber en materia de asistencias para la conducción

La ausencia de tecnologías y asistencias para la conducción afectó notablemente su calificación

La situación empeoró de forma catastrófica cuando se evaluó el apartado de asistencias para la conducción, así como el nivel de protección para otros actores sobre la vía. En el primero de los casos, la Renault Stepway obtuvo solo 42 puntos de 100 posibles, mientras que en protección de peatones y ciclistas alcanzó un total de 41.

De forma específica, la Renault Stepway y el Renault Logan fueron duramente castigados por no incluir el control de estado del conductor y el asistente de cambio de carril. Esta clase de ausencias fueron suficientes para mermar su nota final pese a incluir en las versiones superiores bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, frenada de emergencia asistida, faros LED, sensor de lluvia, detector de ángulo muerto y asistencia de arranque en pendientes. 

Debido a la gravedad de la situación, el propio secretario del Euro NCAP, Michiel van Ratingen, lanzó un llamado a Dacia y Renault para no perder de vista la importancia de incluir suficientes tecnologías para prevenir accidentes.

“…la seguridad ha avanzado y los mayores adelantos se están logrando mediante el uso de alta tecnología para evitar que ocurran accidentes. Claramente, Dacia encontró su mercado y se aferra a él, pero una calificación de 2 estrellas muestra poca ambición, incluso para un producto de bajo costo”, concluyó.

>>> Te puede interesar: Galería Dacia Sandero, Stepway y Logan 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más