Los Renault Sandero, Logan y Stepway son más inseguros dependiendo de su país de origen

17/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Los Renault Sandero, Logan y Stepway son más inseguros dependiendo de su país de origen

Las versiones que vienen de Colombia son más seguras que las de Brasil y Argentina según los resultados de las pruebas de Latin NCAP.

El Renault Sandero colombiano tuvo mejores calificaciones

El Renault Sandero RS fue la versión que se vendió en México en 2019

Las pruebas más recientes de Latin NCAP ofrecieron resultados que llaman la atención sobre la seguridad que ofrecen los modelos de Renault Sandero, Logan y Stepway que se produjeron durante el 2019.

Latin NCAP informó en un comunicado que las unidades de los modelos mencionados que fueron fabricados en Colombia, ofrecen una copia de los sistemas de retención de impacto lateral que puede encontrarse en los modelos europeos, que son más seguros si los comparamos con los modelos que se fabricaron en Brasil y Argentina que tienen una versión modificada de estos sistemas y tienen una menor protección.

Una de las principales diferencias que fueron encontradas en las pruebas de Latin NCAP se encuentra en las bolsas de aire laterales de cabeza-tórax ya que las de los modelos de Brasil y Argentina tienen 18 litros de capacidad, en tanto que las bolsas que son montadas en los modelos fabricados en Colombia son de 22 litros de capacidad por lo que ofrecen una zona de cobertura mayor y en consecuencia una mejor protección caso de impacto.

Además, los vehículos de manufactura colombiana mostraron una intrusión estructural un poco menor en la prueba de choque por impacto lateral, así como una estructura diferente de los asientos delanteros que en apariencia ofrece una protección más robusta que los autos fabricados en Argentina y Brasil.

El Renault Logan también se vende en México

El Renault Logan que se vende en México llega desde Brasil

El resultado de las pruebas determinó que los Renault Sandero, Logan y las Stepway hechas en Brasil y Argentina se quedaron con una estrella en protección a adultos, mientras que la versión colombiana recibió tres estrellas, una calificación que resulta más aceptable, aunque no pudo tener una mejor calificación ya que no tiene el aviso del cinturón para el conductor y además, la respuesta del ESP es tardía por lo que no está al nivel de las exigencias. La buena noticia es que ambas versiones recibieron cuatro estrellas de calificación en protección para ocupantes infantiles.

Cabe señalar que de enero a noviembre del 2019, llegaron a México los Sandero RS y la Stepway desde Colombia, por lo que son los modelos que mayor protección ofrecen, según las pruebas realizadas. Sin embargo, en el caso del Logan la situación cambia, pues en el mismo lapso de los otros modelos, se supo que los modelos que se venden en territorio mexicano son llegados desde Brasil con las deficiencias ya mencionadas con anterioridad.

>>> Te puede interesar: La Renault Captur Bose 2020 llega a México

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más