Presentan el Renault RS20, el monoplaza llamado a dominar la media tabla

14/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Presentan el Renault RS20, el monoplaza llamado a dominar la media tabla

Renault destapó esta semana su nuevo monoplaza para competir en el campeonato de la Fórmula 1 2020: el Renault RS20.

Presentan el Renault RS20, el monoplaza llamado a dominar la media tabla

Causó molestia que el monoplaza no estuviera presente

El Renault RS20 no estuvo presente en el evento

Con la mira en el arranque de la serie de pruebas y la primera carrera de la Temporada 2020, Renault llevó a cabo la presentación de su nuevo monoplaza: el Renault RS20. El equipo francés liberó una serie de imágenes del auto que utilizará para competir por el campeonato, aunque nadie espera que su más reciente creación complique a los equipos que dominan la parte alta de la parrilla. Los propios directivos del conjunto galo saben que ese no es el objetivo para el certamen de este año.

Una presentación incompleta

El calendario marcaba el 12 de febrero como el día de la presentación del Renault RS20, el monoplaza con el que la escudería buscará dominar la zona media de la tabla. Sin embargo, algo raro ocurrió porque el evento de debut se transformó en un acto de promoción, ya que no fue posible contemplar el vehículo en todo su esplendor.

A diferencia de lo que sucedió en el debut en sociedad del nuevo Ferrari para la Fórmula 1 2020, la ceremonia que se llevó a cabo en París, Francia, dejó a todos con un amargo sabor de boca. La prensa y los asistentes tuvieron que conformarse con el lanzamiento de imágenes del coche, por lo que tendremos que esperar al arranque de las pruebas para conocerlo en persona.

Cabe destacar que existen altas expectativas sobre el Renault RS20, pese a que no habrá nada innovador ni disruptivo. Como sabemos, intentará convertirse en el mejor auto después de las unidades de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Sin embargo, el equipo decidió contenerse este año, ya que la mira está puesta en la Temporada 2021.

“Estos son los primeros atisbos del Renault RS20, que pronto será conducido por el único Daniel Ricciardo, y su nuevo y emocionante compañero de equipo, Esteban Ocon”, anunció Renault al tiempo que desplegaba las imágenes ante los asistentes.

En las fotografías se puede apreciar un monoplaza en color negro, algo que también generó bastante intriga. No tenemos claro si este será el tono definitivo o si dará el salto al amarillo en los próximos días. Queremos pensar que el auto no estuvo presente porque no se ha terminado de construir en su totalidad. Dado que no hay cambios de patrocinios anunciados, lo más lógico sería que la escudería regresara al amarillo.

Es una sorpresa que el auto esté pintado en color negro

Sorprende que el monoplaza se presente en color negro

Una campaña por la media tabla, pero no más

El campeonato pasado, Renault tuvo una campaña satisfactoria al terminar en el quinto puesto. Sin embargo, fue una decepción verse detrás de McLaren. Por ello, el objetivo de la presente campaña con su Renault RS20 es arrebatarles el cuarto puesto a los británicos, pero no ir demasiado lejos en el tema presupuestario.

Los recursos de la escudería fueron controlados de manera estricta en el desarrollo de este Renault RS20, a fin de destinar la mayor cantidad de esfuerzos al proyecto de la Temporada 2021. Los directivos confían en que puedan desarrollar un monoplaza que les permita meterse en la pelea por el título de la Fórmula 1. Incluso, el nombre de Fernando Alonso suena para encabezar los primeros pasos de Renault bajo el nuevo reglamento.

Asimismo, existen esperanzas en que la combinación de Ricciardo y Ocón sea la adecuada para pelear palmo a palmo contra McLaren este año. Vale la pena destacar que el segundo tiene continuidad asegurada para la siguiente temporada, algo que no sucede con Ricciardo. En caso de no darse la renovación, los rumores sobre la integración de Alonso cobrarán fuerza.

El Renault RS20 tendrá que pelear por el dominio de la media tabla

Renault mostraría su monoplaza en físico hasta las primeras pruebas

>>> Te puede interesar: Mercedes AMG Petronas podría decirle adiós la F1

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L. Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D. Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J. Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más