Renault pone sus autos a disposición de los servicios de salud

03/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Renault pone sus autos a disposición de los servicios de salud

Renault apoya la lucha contra el coronavirus, ofreciendo más de mil unidades para uso del personal de salud en Francia.

Renault pone sus autos a disposición de los servicios de salud

Renault ofrecerá mil unidades para el transporte de médicos y personal de salud en Francia

El apoyo a la lucha contra el coronavirus no cesa y cada quien, a su forma, hace lo posible para ayudar a quienes consideran elementos claves durante esta pandemia.

En el caso de los fabricantes de autos, se han enfocado entre otras cosas, en cambiar su línea de producción para armar equipo médico, respiradores o mascarillas y otros como Renault, ofrecen sus vehículos.

Autos para personal médico

La marca francesa anunció que pondrá a disposición del personal de la salud en Francia, una flotilla de mil unidades para garantizar trayectos cómodos y seguros de todo el equipo de salud y evitar en la medida de lo posible que usen el transporte público mientras se controla la pandemia.


Estos vehículos privados, que generalmente se utilizan como autos de reemplazo para rentas de corto plazo, estarán disponibles en los distribuidores de Renault a través de todo Francia para los conductores cuyos vehículos están en mantenimiento o tienen alguna falla.

Para quienes necesiten un vehículo, deben ingresar al sitio https://www.renault-rent.com/contact/pret-vehicule-personnel-soignant , en donde encontrarán una solicitud, misma que deben llenar y se enviará al distribuidor Renault más cercano a la dirección en la que el personal de salud se ubica, para realizar el préstamo.

Las entregas de los autos están sujetas a una solicitud estricta para garantizar la seguridad tanto de los clientes como del staff de Renault.

Y tal como indican las medidas de higiene impuestas por la Organización Mundial de la Salud, antes de cada préstamo, el personal de Renault usa ropa desechable para lavar y desinfectar los autos, además de colocar cubiertas protectoras en los asientos, volante y palanca de velocidades y las llaves que se entregan a los conductores son desinfectadas y debidamente guardadas en un sobre sellado.

El vehículo de reemplazo puede ser usado mientras el auto del personal sale del taller o bien, por el tiempo que el distribuidor delimite.

Renault pone sus autos a disposición de los servicios de salud
También entregará 300 Renault Zoe para ser usados por personal de la salud en París y serán recargados por personal de Zity mientras los médicos trabajan

Servicio de autos eléctricos en París

Además de las mil unidades, habrá 300 Renault Zoe para funcionar en el servicio de auto compartido Zity que funciona en París.

Dicho servicio, enfocado en la movilidad eléctrica, fue presentado el pasado mes de febrero e incluye los vehículos de Renault a través de Optisoins, la plataforma de servicio en línea que es manejada por la organización de Asistencia Pública de los Hospitales de París para facilitar el trayecto diario de los profesionales de la salud que luchan contra el coronavirus.

Esta oferta estará reservada inicialmente para el staff de nueve hospitales en la región de la capital francesa y los autos serán ubicados en lugares cercanos a las clínicas para que cada trabajador que sea beneficiario de este servicio, tenga a su disposición un vehículo para uso personal que después será recargado y sanitizado por el equipo de Zity mientras los médicos están en sus períodos de trabajo.

En esta flotilla, se reservarán 10 unidades para el equipo de logística de la Asistencia Pública y que se encarguen de repartir el equipamiento necesario en los diferentes hospitales.

Además de los autos, hace unos días el Grupo Renault ya había entregado cerca de 120 mil mascarillas a los cuidadores de la salud en España, Portugal, Francia y Eslovenia que estaban destinadas a operaciones de mantenimiento de la plantas del grupo.

>>>Te puede interesar: Marcas de autos fabricarán aparatos médicos para combatir al coronavirus

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J.Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S.Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J.Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J.Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más