Renault arranca pruebas de sus taxis autónomos en Europa

17/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Renault arranca pruebas de sus taxis autónomos en Europa

Renault decidió poner a prueba sus taxis autónomos en París, Francia, después de haber dado los primeros pasos en el mercado chino.

Los taxis autónomos de Renault están siendo probados en la capital francesa

Los taxis autónomos de Renault solo operarán por un periodo limitado

Renault inició con la fase de pruebas de sus vehículos autónomos en territorio europeo, después de haber sido testeados en territorio chino. Concretamente, la marca eligió la capital del país sede, París, para poner en circulación un par de prototipos del Renault Zoe Cab. Son 2 vehículos concepto para viajes de pasajeros dentro del campus urbano de Paris-Saclay. La firma gala espera recolectar datos valiosos que le permitan incursionar con mayor fuerza en el sector de la movilidad autónoma urbana.

De acuerdo con el fabricante, la puesta en marcha de este programa piloto forma parte del proyecto conocido como Paris-Saclay Autonomous Lab. Durante las siguientes semanas, diferentes tipos de usuarios podrán subirse a estos prototipos para moverse entre diferentes zonas del campus. La fase de pruebas arrancó de manera oficial el 14 de octubre y se extenderá hasta el próximo 8 de diciembre. Asimismo, Renault detalló a través de un comunicado que el horario de atención de sus taxis autónomos es de las 11:00 a 18:00 horas, un servicio que tiene alta demanda debido a la novedad de la conducción autónoma.

“Los usuarios pueden moverse libremente por todo el campus urbano de Paris-Saclay y disfrutar de todos los beneficios de la movilidad autónoma, ya sea para acudir a las diferentes escuelas o los laboratorios, ir a consumir alimentos o a lugares de práctica de deporte…”, señala el escrito divulgado por la compañía.

Renault está especialmente interesada en conocer el grado de aceptación y el tipo de interacción de los usuarios con los vehículos de conducción autónoma, pero también hacia los servicios que proponen este tipo de movilidad como oportunidad de negocio. Una vez que finalice el periodo de pruebas en la primera quincena de noviembre, la compañía analizará los datos recolectados de la interacción para desarrollar mejoras técnicas y sobre el diseño de la propia aplicación para smartphones.

Renault desea evaluar cómo reaccionan los usuarios al servicio de taxis autónomos

Se trata de una fase de pruebas para evaluar la respuesta de los usuarios

¿Cómo son los taxis autónomos de Renault?

Los prototipos utilizados como taxis autónomos tienen marcadas diferencias. Sin embargo, comparten una serie de características como dispositivos de geolocalización, tecnología Lidar y varias cámaras instaladas.

El prototipo más pequeño es el que posee menos similitud con el Renault Zoe. La puerta de amplias dimensiones facilita de manera importante el acceso de los usuarios a la cabina. Durante este programa de testeo, la compañía decidió reservar un lugar para un conductor de seguridad, quien solamente debe intervenir en caso de alguna situación extraordinaria. En el interior, dicho concepto equipa asientos con pantallas, bocinas y puertos USB para la recarga de dispositivos móviles.

En tanto, el segundo prototipo es el que tiene mayor parecido con el modelo base, ya que cuenta con una puerta trasera que permite la entrada de los pasajeros a ambas líneas. Se trata de un vehículo compartido, además de que también incorpora características como pantallas para los pasajeros. 

El servicio de taxis autónomos de Renault tiene un funcionamiento muy intuitivo. A través de una aplicación móvil, los usuarios pueden solicitar el servicio de uno de los prototipos o, incluso, reservarlo para una hora específica. La app para smartphone solamente requiere conocer el lugar de partida y el sitio de llegada, así como el número de pasajeros. Posteriormente, los usuarios recibirán una notificación sobre el tiempo de llegada estimado, tal como lo realizan algunos servicios de navegación GPS y aplicaciones de transporte privado en la actualidad.

>>> Te puede interesar: Renault contempla lanzar un eléctrico que desafíe al Tesla Model 3 y al Volkswagen ID.3

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más