Renault, al borde de la desaparición por crisis del Covid-19

26/05/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Renault, al borde de la desaparición por crisis del Covid-19

Aunque ya presentaban problemas económicos previo a la contingencia sanitaria, la pandemia ha golpeado fuertemente a la marca francesa.

renault-al-borde-de-la-desaparacion

Renault podría detener la producción de algunos modelos, como el Alpine A110

Renault se encuentra al borde de la desaparición debido a los estragos que ha sufrido la industria automotriz por la pandemia del coronavirus, por lo que busca un apoyo económico para continuar con sus operaciones.

Bruno Le Maire, ministro de economía en Francia, asegura que la marca automotriz basa su supervivencia en el préstamo solicitado al gobierno y a bancos privados, el cual por 5,500 millones de dólares (124.16 mil millones de pesos), cifra que los ayudaría a superar exitosamente la crisis.

Para ser acreedores a este préstamo, Renault necesita el visto bueno del gobierno francés y de la Unión Europea, quienes ya aprobaron el crédito. No obstante, los ministros galos reclaman al fabricante automotriz tres importantes compromisos para ofrecerles el apoyo económico:

  • Desarrollo de automóviles eléctricos
  • Respeto a las compañías auxiliares
  • Establecimiento de complejos enfocados en el desarrollo de tecnología avanzada en Francia

renault-crisis-coronavirus

La planta de Flins dejaría de fabricar autos para enfocarse únicamente en prototipos

Medidas extremas

Estas recomendaciones surgieron a raíz de las advertencias de la marca por clausurar definitivamente tres fábricas para hacer frente a los problemas económicos que presentan actualmente. Las plantas en cuestión se encuentran en Dieppe, Les Fonderies de Bretagne y Chiosy-le-Roi, en las que laboran alrededor de 1,000 empleados.

Así, el ministro señaló que el complejo manufacturero ubicado en Flins, Francia, deberá subsistir, además de conservar el mayor número de plazas operativas posible, siempre y cuando representen una opción viable para Renault, quienes necesita readaptarse al mercado y ser competitivos de nuevo.

No obstante, la planta de Flins dejaría de fabricar automóviles para dedicarse por completo al desarrollo de prototipos. Por ahora, aproximadamente 2,600 personas trabajan en estas instalaciones.

Además, la compañía francesa podría detener la producción de modelos como el Alpine A110, el Talisman, la Espace, entre otros, con tal de reducir gastos de operación en este periodo de crisis.

Hace algunos días, el consorcio entre Renault, Nissan y Mitsubishi anunció su estrategia conjunta para combatir la crisis, aunque cada marca cuenta con sus propias medidas para enfrentar el déficit económico; sin embargo, todo esto podría ser en vano en caso de que el gobierno francés no apruebe el préstamo, situación que prácticamente condenaría a la marca del rombo a la extinción.

>>> Te puede interesar: La Renault Captur E-Tech entra en fase de producción

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

Ver más