Renault, al borde de la desaparición por crisis del Covid-19

26/05/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Renault, al borde de la desaparición por crisis del Covid-19

Aunque ya presentaban problemas económicos previo a la contingencia sanitaria, la pandemia ha golpeado fuertemente a la marca francesa.

Renault, al borde de la desaparición por crisis del Covid-19

renault-al-borde-de-la-desaparacion

Renault podría detener la producción de algunos modelos, como el Alpine A110

Renault se encuentra al borde de la desaparición debido a los estragos que ha sufrido la industria automotriz por la pandemia del coronavirus, por lo que busca un apoyo económico para continuar con sus operaciones.

Bruno Le Maire, ministro de economía en Francia, asegura que la marca automotriz basa su supervivencia en el préstamo solicitado al gobierno y a bancos privados, el cual por 5,500 millones de dólares (124.16 mil millones de pesos), cifra que los ayudaría a superar exitosamente la crisis.

Para ser acreedores a este préstamo, Renault necesita el visto bueno del gobierno francés y de la Unión Europea, quienes ya aprobaron el crédito. No obstante, los ministros galos reclaman al fabricante automotriz tres importantes compromisos para ofrecerles el apoyo económico:

  • Desarrollo de automóviles eléctricos
  • Respeto a las compañías auxiliares
  • Establecimiento de complejos enfocados en el desarrollo de tecnología avanzada en Francia

renault-crisis-coronavirus

La planta de Flins dejaría de fabricar autos para enfocarse únicamente en prototipos

Medidas extremas

Estas recomendaciones surgieron a raíz de las advertencias de la marca por clausurar definitivamente tres fábricas para hacer frente a los problemas económicos que presentan actualmente. Las plantas en cuestión se encuentran en Dieppe, Les Fonderies de Bretagne y Chiosy-le-Roi, en las que laboran alrededor de 1,000 empleados.

Así, el ministro señaló que el complejo manufacturero ubicado en Flins, Francia, deberá subsistir, además de conservar el mayor número de plazas operativas posible, siempre y cuando representen una opción viable para Renault, quienes necesita readaptarse al mercado y ser competitivos de nuevo.

No obstante, la planta de Flins dejaría de fabricar automóviles para dedicarse por completo al desarrollo de prototipos. Por ahora, aproximadamente 2,600 personas trabajan en estas instalaciones.

Además, la compañía francesa podría detener la producción de modelos como el Alpine A110, el Talisman, la Espace, entre otros, con tal de reducir gastos de operación en este periodo de crisis.

Hace algunos días, el consorcio entre Renault, Nissan y Mitsubishi anunció su estrategia conjunta para combatir la crisis, aunque cada marca cuenta con sus propias medidas para enfrentar el déficit económico; sin embargo, todo esto podría ser en vano en caso de que el gobierno francés no apruebe el préstamo, situación que prácticamente condenaría a la marca del rombo a la extinción.

>>> Te puede interesar: La Renault Captur E-Tech entra en fase de producción

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más