Renault presenta la Morphoz: un concepto eléctrico que nos dice muchas cosas

03/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Renault presenta la Morphoz: un concepto eléctrico que nos dice muchas cosas

Renault ha revelado un llamativo concepto denominado Morphoz. Este vehículo, que ilustra la visión de futuro de la marca, es modular y ofrece gran personalización.

Renault Morphoz

Un concepto que adelanta tecnologías y filosofías de futuro para Renault

Renault acaba de lanzar un claro mensaje sobre sus intenciones para el futuro, y es que han revelado la Morphoz, SUV conceptual futurista que, informaron, representa la visión de Renault sobre la movilidad eléctrica compartida en los años posteriores el 2025.

La Morphoz es un concepto que proviene de la plataforma modular CMF-EV de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, que busca ofrecer muchas configuraciones, no solamente de poder, capacidad y rango, sino de opciones para el usuario y espacio de carga. 

Fiel a las aspiraciones de la marca, el concepto Morphoz da cuerpo a la estrategia de diseño de la marca francesa, llamada “Life Flower”. Esta estrategia de diseño cuenta con varios pétalos, cada uno con un objetivo. la Morphoz se ubica en el pétalo de “Familia”.

Según la marca, este concepto no es solamente una visión exploratoria de la movilidad, sino que en su diseño y presentación interior, también presagia una nueva familia de modelos eléctricos de Renault para los años siguientes.

De acuerdo con Laurens van den Acker, vicepresidente del área de diseño para Renault, el concepto Morphoz, robusto en su modularidad, innovador en su diseño, antropocéntrico por su capacidad de facilitar el compartimiento e intercambio, es el representante perfecto de la nueva filosofía de diseño Livingtech de la marca francesa.

Renault Morphoz

Una nueva experiencia

Este concepto es la tecnología en todas sus formas, desde el diseño, la inteligencia montada e implementada en el vehículo, hasta la disposición interior de todo (asientos, controles, tablero, lugares de almacenamiento y más), y supone una nueva experiencia de viaje para todos los usuarios.

Desde el día a día hasta el fin de semana y viajes de vacaciones, aseguró Laurens van den Acker, el concepto Morphoz es una auténtica experiencia de vida y no solamente un medio de transporte.

Por su parte, Gilles Normand, vicepresidente de vehículos eléctricos y servicios de movilidad del Grupo Renault, el concepto Morphoz adelanta a los siguientes autos eléctricos de alto desempeño de la marca. 

La plataforma dedicada CMF-EV para autos eléctricos optimiza el desempeño energético del vehículo, y la gran distancia entre ejes, con un piso plano y llantas esquinadas, ofrece nuevas posibilidades para un diseño verdaderamente llamativo y un espacio interior incrementado.

Movilidad sin restricciones

Renault ha destacado que durante los últimos 10 años han pasado algún tiempo mejorando constantemente el rango y la potencia del Zoe para hacerlo un auto versátil y con una autonomía verdaderamente útil. Al mismo tiempo, detallaron, desarrollaron el Twingo Z.E., que ofrece un rango adecuado para su uso en ciudad. Su portafolio de modelos también incluye a la Renault City K-ZE, una pequeña SUV urbana comercializada en China.

Renault Morphoz

Es adaptable

De acuerdo con la visión de movilidad sustentable del Grupo Renault, su intención es ofrecer modelos en varios tamaños, pesos, potencias y rangos adaptados para todos los usos, permitiendo a los clientes cumplir con todos sus requerimientos, sin restricciones en cualquier lugar.

Este enfoque será cada vez más importante en el futuro, y es ahí donde recae el concepto Morphoz, que dará pie a una serie de autos eléctricos con diferentes capacidades de baterías, con más mejoras tecnológicas para optimizar la eficiencia energética de sus bloques de baterías y motores. Modelos que tomarán ventaja de las mejoras estructuras y de desempeño de nuevos sistemas de carga, y que estarán equipados con servicios para optimizar sus viajes y los procesos de llenado de energía.

Movilidad sustentable para todos

Renault considera que la revolución de la movilidad ha comenzado, desde los modos de transporte, los hábitos, las tecnologías y las aplicaciones. Estos cambios recaen en las innovaciones y dos elecciones: una hecha por las autoridades públicas en forma de regulaciones, y otra hecha por los consumidores inclinados por adoptar nuevos modos de viajar.

Renault Morphoz interior

Un nuevo concepto de movilidad

La movilidad actual y de futuro es más limpia con la inclusión de los vehículos eléctricos. Sin embargo, dijo Renault, los autos cero emisiones no serán lo único que salga de las líneas de producción, sino que están en el corazón de todo un ecosistema. Por ello la marca, notando esta dinámica, inició proyectos de electrificación mucho antes que otras.

La revolución de la movilidad también se trata de los usos. A pesar de que la marca todavía cree en el futuro de los autos privados, reconoce que necesitará apoyar nuevas formas de propiedad y compartimiento para el beneficio, especialmente, de la familia, amigos y habitantes de zonas específicas.

También se trata de la demografía, y es que en unos cuantos años, indicaron, 70% de la población del mundo vivirá en ciudades, que serán reinventadas como ciudades inteligentes con nuevos conceptos de vida urbana alrededor de infraestructuras, herramientas digitales y energías descarbonizadas. El concepto Morphoz se ubica en el centro de todo ello, para una movilidad más sustentable, compartida e incluyente.

>>>Te puede interesar: Galería Renault Morphoz

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más