El Renault Mégane RS Trophy-R se adueña del récord en Suzuka

29/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Renault Mégane RS Trophy-R se adueña del récord en Suzuka

Tenemos nuevo récord de vuelta en Suzuka y el gran protagonista de la hazaña fue el Renault Mégane RS Trophy-R.

El Renault Mégane RS Trophy-R se adueña del récord en Suzuka

El Renault Mégane RS Trophy-R continúa con su paso destacado por los principales circuitos del mundo

El Renault Mégane RS Trophy-R conquistó el circuito de Suzuka

El Renault Mégane RS Trophy-R no decepcionó a la hora de enfrentar el histórico circuito de Suzuka. El compacto del fabricante francés continúa con su particular batalla contra las principales pistas del mundo, a fin de demostrar su verdadera capacidad. Antes de llegar a territorio nipón, ya tenía en sus vitrinas los récords para autos de producción con tracción delantera de Nürburgring Nordschleife, Spa-Francorchamps y The Bend Motorsport Park.

Esta cruzada, que recuerda mucho a la emprendida por el Honda Civic Type R, continúa trayendo alegrías a Renault. El fabricante galo sumó el récord de vuelta en Suzuka, después de una formidable exhibición que confirma su tremendo dinamismo y potencia. La presentación del vehículo en el circuito más famoso de Japón se saldó de manera positiva.

Una prueba de alta exigencia

El Renault Mégane RS Trophy-R salió a la pista con Laurent Hurgon a bordo, dispuesto a fijar un nuevo récord de vuelta. El cronómetro marcó 2:25.454 segundos, despegándose por más de 3 segundos del mejor registro que se mantenía vigente hasta el pasado 26 de noviembre. El vehículo no tuvo problema en lidiar con los 5.8 kilómetros del circuito, compuesto de 18 curvas, lo que demanda gran control de la velocidad y enorme técnica.

El gerente general de Renault Sport Cars, Patrice Ratti, se mostró muy feliz y complacido por su desempeño. El directivo consideró que este tipo de conquistas reafirman el compromiso del fabricante con sus clientes.

“El nuevo Renault Mégane RS Trophy-R ha establecido un nuevo récord en su categoría, esta vez en el circuito de Suzuka, el circuito más importante de Japón (…) Este desempeño es particularmente significativo para la comunidad local de 10,000 fanáticos de Renault Sport y Trophy-R. Demuestra la efectividad de la campaña de prueba específica que realizamos en el sitio para cumplir mejor con sus expectativas. Esto es suficiente para fortalecer aún más la relación con nuestra base de clientes a nivel internacional”, añadió.

La exhibición del Renault Mégane RS Trophy-R continúa con el legado de un modelo exitoso en esta clase de pruebas. En 2008, consiguió hacerse del primer récord de la categoría con el Renault Mégane RS R26.R, después de completar la vuelta en el llamado infierno verde en un tiempo de 8:17 segundos.

El Renault Mégane RS Trophy-R también dominó otros circuitos como Nürburgring

El Renault Mégane RS Trophy-R lleva varios récords de vuelta en circuitos de Europa

Un auto de 295 caballos de fuerza

Debajo del cofre del Renault Mégane RS Trophy-R, el fabricante instaló un motor 4 cilindros turbocargado de 1.8 litros, el cual entrega una potencia de 296 caballos de fuerza. El bloque está conectado a una transmisión manual de 6 velocidades, además de llevar suspensión revisada y ajustes que mejoran la aerodinámica en comparación con el modelo convencional. A fin de mejorar su comportamiento y dinamismo, el fabricante logró reducir el peso de esta versión en 130 kilogramos.

El Renault Mégane RS Trophy-R también presume algunas otras adecuaciones exclusivas, las cuales inciden en la estética y el desempeño. Por ejemplo, equipa un sistema de escape desarrollado por el prestigioso fabricante Akrapovič, frenos Brembo, asientos deportivos baquet Sabelt, llantas de altas prestaciones fabricadas por Bridgestone y amortiguadores Öhlins.

El auto solo engrandece su nombre antes de las primeras entregas, las cuales se realizarán durante el primer semestre de 2020. De las 500 unidades que se producirán, más de la décima parte irán a parar a Japón, si atendemos al número de reservas realizadas hasta la fecha.

El Renault Mégane RS Trophy-R lleva un motor que entrega hasta 296 caballos de fuerza

El Renault Mégane RS Trophy-R ofrece hasta 296 caballos de fuerza

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más