El Renault Mégane RS Trophy-R se adueña del récord en Suzuka

29/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Renault Mégane RS Trophy-R se adueña del récord en Suzuka

Tenemos nuevo récord de vuelta en Suzuka y el gran protagonista de la hazaña fue el Renault Mégane RS Trophy-R.

El Renault Mégane RS Trophy-R se adueña del récord en Suzuka

El Renault Mégane RS Trophy-R continúa con su paso destacado por los principales circuitos del mundo

El Renault Mégane RS Trophy-R conquistó el circuito de Suzuka

El Renault Mégane RS Trophy-R no decepcionó a la hora de enfrentar el histórico circuito de Suzuka. El compacto del fabricante francés continúa con su particular batalla contra las principales pistas del mundo, a fin de demostrar su verdadera capacidad. Antes de llegar a territorio nipón, ya tenía en sus vitrinas los récords para autos de producción con tracción delantera de Nürburgring Nordschleife, Spa-Francorchamps y The Bend Motorsport Park.

Esta cruzada, que recuerda mucho a la emprendida por el Honda Civic Type R, continúa trayendo alegrías a Renault. El fabricante galo sumó el récord de vuelta en Suzuka, después de una formidable exhibición que confirma su tremendo dinamismo y potencia. La presentación del vehículo en el circuito más famoso de Japón se saldó de manera positiva.

Una prueba de alta exigencia

El Renault Mégane RS Trophy-R salió a la pista con Laurent Hurgon a bordo, dispuesto a fijar un nuevo récord de vuelta. El cronómetro marcó 2:25.454 segundos, despegándose por más de 3 segundos del mejor registro que se mantenía vigente hasta el pasado 26 de noviembre. El vehículo no tuvo problema en lidiar con los 5.8 kilómetros del circuito, compuesto de 18 curvas, lo que demanda gran control de la velocidad y enorme técnica.

El gerente general de Renault Sport Cars, Patrice Ratti, se mostró muy feliz y complacido por su desempeño. El directivo consideró que este tipo de conquistas reafirman el compromiso del fabricante con sus clientes.

“El nuevo Renault Mégane RS Trophy-R ha establecido un nuevo récord en su categoría, esta vez en el circuito de Suzuka, el circuito más importante de Japón (…) Este desempeño es particularmente significativo para la comunidad local de 10,000 fanáticos de Renault Sport y Trophy-R. Demuestra la efectividad de la campaña de prueba específica que realizamos en el sitio para cumplir mejor con sus expectativas. Esto es suficiente para fortalecer aún más la relación con nuestra base de clientes a nivel internacional”, añadió.

La exhibición del Renault Mégane RS Trophy-R continúa con el legado de un modelo exitoso en esta clase de pruebas. En 2008, consiguió hacerse del primer récord de la categoría con el Renault Mégane RS R26.R, después de completar la vuelta en el llamado infierno verde en un tiempo de 8:17 segundos.

El Renault Mégane RS Trophy-R también dominó otros circuitos como Nürburgring

El Renault Mégane RS Trophy-R lleva varios récords de vuelta en circuitos de Europa

Un auto de 295 caballos de fuerza

Debajo del cofre del Renault Mégane RS Trophy-R, el fabricante instaló un motor 4 cilindros turbocargado de 1.8 litros, el cual entrega una potencia de 296 caballos de fuerza. El bloque está conectado a una transmisión manual de 6 velocidades, además de llevar suspensión revisada y ajustes que mejoran la aerodinámica en comparación con el modelo convencional. A fin de mejorar su comportamiento y dinamismo, el fabricante logró reducir el peso de esta versión en 130 kilogramos.

El Renault Mégane RS Trophy-R también presume algunas otras adecuaciones exclusivas, las cuales inciden en la estética y el desempeño. Por ejemplo, equipa un sistema de escape desarrollado por el prestigioso fabricante Akrapovič, frenos Brembo, asientos deportivos baquet Sabelt, llantas de altas prestaciones fabricadas por Bridgestone y amortiguadores Öhlins.

El auto solo engrandece su nombre antes de las primeras entregas, las cuales se realizarán durante el primer semestre de 2020. De las 500 unidades que se producirán, más de la décima parte irán a parar a Japón, si atendemos al número de reservas realizadas hasta la fecha.

El Renault Mégane RS Trophy-R lleva un motor que entrega hasta 296 caballos de fuerza

El Renault Mégane RS Trophy-R ofrece hasta 296 caballos de fuerza

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más