La Renault Mégane E-Tech de preproducción está lista

10/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La Renault Mégane E-Tech de preproducción está lista

Renault se encuentra ajustando los últimos detalles de cara al lanzamiento de la SUV eléctrica que ha heredado el nombre del icónico Mégane. En Automexico.com tenemos toda la información sobre este vehículo, que ya se encuentra listo para la producción masiva.

La Renault Mégane E-Tech de preproducción está lista

Para algunos, la revelación de la Renault Mégane eVision se quedaría en un vehículo conceptual, pero en Renault se han empeñado en llevarla a la realidad, y ahora la SUV eléctrica ya se encuentra en fase de preproducción, y no sólo eso, sino que ya se deja ver por los caminos europeos funcionando, aunque aún se muestra con cierta carga de camuflaje, sabiendo que algunas de sus formas podrían variar al llegar a la fase de producción masiva. Ahora también se ha renombrado, pasando a llamarse Renault Mégane E-Tech.

Renault aprovechó la ocasión para recordar que el concepto de la Renault Mégane eVision fue presentado durante un evento donde dieron a conocer su estrategia para convertirse en una marca con cero emisiones contaminantes durante los siguientes años. En su momento, la marca francesa anunció a la Mégane eVision como un vehículo conceptual que demostraba la estrategia a seguir.

Renault Mégane E-Tech

La nueva Renault Mégane E-Tech

De acuerdo con lo dicho en su momento por Luca de Meo, director ejecutivo del grupo Renault, la Mégane eVision, ahora renombrada como Mégane E-Tech, cuenta con una nueva plataforma destinada específicamente a vehículos eléctricos, misma que será aprovechada tanto por Renault como por Nissan y Mitsubishi, y gracias a esta base se pueden romper frontera en lo que a tamaño, usos, diseño y eficiencia energéticas se refiere.

Qué es lo que cambia respecto del concepto presentado

Lo sorprendente de esta revelación es que el vehículo de preprodución no presenta cambios radicales respecto del concepto presentado en octubre de 2020, y mantiene casi la totalidad de sus formas, elementos lumínicos y líneas de carácter. Por lo que se puede apreciar en las imágenes, no se hace un uso tan intensivo de las tiras de LED como sí sucedía en la fase conceptual, y esto se pone en evidencia en los faros principales, que ya no llegan hasta la parte central, y parecen tener algo menos de intensidad.

Renault Mégane E-Tech

hora los rines son de dimensiones más contenidas

Otro de los elementos que cambian son los rines. El concepto tenía unas ruedas excesivamente grandes y con una cama muy baja, mientras que el vehículo de preproducción luce unos rines de menores dimensiones y unas llantas aptas para el manejo citadino o en carretera. 

Detalles de cara al arranque de producción

Renault detalló que la nueva Mégane E-Tech representa su entrada al segmento de las SUV compactas eléctricas, mejorando la actual oferta de la firma francesa en lo que se refiere a vehículos eléctricos de pasajeros, donde está el citadino Renault Twingo y el subcompacto Renault Zoe.

La nueva Renault Mégane E-Tech está basada en la plataforma CMF-EV, e incluye un motor eléctrico de 217 caballos de fuerza y un paquete de baterías de 60 kilowatts-hora (kWh), que según la propia firma, le permitirá tener una autonomía de hasta 450 kilómetros de acuerdo con el ciclo de pruebas europeo WLTP. Renault también mencionó otro nombre para el mismo producto: MéganE (que deberá ser pronunciado como Mégane E). 

Renault Mégane E-Tech

Integra una batería de 60 kWh

Además mencionaron que de esta forma, con el lanzamiento de esta información, es como el vehículo comienza a revelar su forma definitiva, y lo hace colocando una flotilla de 30 unidades de preproducción que serán conducidos por los ingenieros de la marca durante el verano en calles europeas, esto para preparar los últimos detalles y ajustar el vehículo a las condiciones reales de uso.

Los vehículos de preproducción son ensamblados en la planta de Renault en Douai, ubicada al norte de Francia, y cada vehículo está cubierto con un camuflaje diseñado directamente por Renault tomando como base las líneas de su logo.

>>>Te puede interesar: La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S. Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J. Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

Bravo, J. Industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

28 marcas de autos, entre ellas las especializadas en autos eléctricos forman la organización ZETA para electrificar la industria automotriz estadounidense

Ver más