Los Logan y Stepway 2020 estrenan motor, más bolsas de aire y control de estabilidad

01/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Los Logan y Stepway 2020 estrenan motor, más bolsas de aire y control de estabilidad

Renault le dio una actualización de media vida al Logan y la Stepway para sus modelos 2020 con un motor distinto y más seguridad.

La Renault Stepway 2020 estrenará motor

La Renault Stepway 2020 tendrá más elementos de seguridad

Renault tiene en el mercado mexicano a sus modelos Logan y Stepway desde el 2015, por lo que una actualización de media vida era algo necesario para mantenerlos vigentes entre los consumidores.

La información que llega desde Brasil sobre el Logan 2020 y la Stepway 2020 nos indican que esta actualización va más allá de un simple retoque estético ya que ambos modelos estrenarán motor, transmisión, equipamiento y elementos de seguridad.

La renovación en el diseño responde al estilo de los autos que se venden por parte de la marca en Europa. Tanto el Logan como la Stepway estrenan iluminación con tecnología LED con faros en forma de C que no se salen demasiado del diseño original. También se pueden notar algunos retoques en la fascia, defensa y en el caso de la Stepway un diseño nuevo en calaveras de LED muy al estilo de Mégane.

En la cabina también tendrán novedades un tanto sutiles como la mejora en los materiales de la tapicería en los asientos donde se habla de un nivel más elevado en la calidad. El volante tendrá un acabado más dinámico con detalles cromados y el sistema de infotenimiento conserva la interfaz Media Evolution, pero ahora también es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Las cabinas del Logan y la Stepway también mejoraron sus calidades

Los interiores de la Stepway y el Logan mejoraron sus materiales

Pero sin duda lo más importante de esta actualización está bajo el cofre pues de entrada ambos modelos reemplazan el motor de 1.6 litros por otro con el mismo número de cilindros que proviene de Nissan y comparte con el Versa, o sea un cuatro cilindros que puede entregar una potencia de 122 caballos de fuerza y 114 lb-pie de torque, que se puede acoplar a una transmisión manual o con cambio automático CVT, con lo que se deja de lado la transmisión de 4 velocidades.

En el apartado de seguridad, también existe una mejora que sin duda llamará la atención de los consumidores mexicanos ya que ambos modelos tendrán de serie cuatro bolsas de aire (frontales y laterales) y en caso de adquirir las versiones de CVT, se contará con control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.

Todavía queda pendiente saber si hubo alguna mejora estructural considerando que en la evaluación de Latin NCAP solo tuvo una estrella en ese rubro.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más