Renault Kiger, una SUV inédita con estilo deportivo

19/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Renault Kiger, una SUV inédita con estilo deportivo

Aunque todavía se encuentra en fase conceptual, la Renault Kiger estaría a tan solo unos meses de llegar al mercado.

India se encuentra entre los mercados más importantes para la industria automotriz y sigue ganando posiciones en el ranking. Aunque todavía está por detrás de territorios como China, Estados Unidos, Japón y Alemania, es una nación con mucho potencial dentro del sector. Esta es la razón por la que vemos un mayor interés de los fabricantes con el lanzamiento de modelos o versiones exclusivas, con miras a responder a las necesidades particulares de movilidad en esta región del mundo.

Precisamente, Renault reveló esta semana el prototipo de la Renault Kiger, una SUV totalmente inédita que debutará en India el próximo año. Aunque la marca gala señaló que se encuentra en fase conceptual, no veríamos demasiados cambios con respecto al coche de producción que se presentará a principios de 2021. Solo unos meses nos separan de su lanzamiento comercial.

Un diseño juvenil y deportivo

Los detalles en color verde le dan una apariencia extravagante

La Renault Kiger tiene detalles en verde fluorescente que le dan un toque extravagante

La Renault Kiger es una camioneta compacta que deriva de la colaboración directa entre los diseñadores de la matriz y la filial en territorio indio. La SUV está pensada para rodar mayormente en espacios urbanos, además de ser una alternativa de precio accesible para abarcar una porción considerable del mercado.

Sin embargo, su carácter económico no implicó renunciar a un trabajo profundo de diseño. El objetivo fue dotarle de una apariencia con cierto aire deportivo y que proyectara dinamismo para moverse entre el tráfico de la ciudad. 

Este es el motivo por el que nos encontramos con una camioneta de dimensiones contenidas, como lo demuestran su longitud menor a 4 metros. Asimismo, llama la atención su cuerpo de formas musculosas y la incorporación de elementos que apuntan a un coche bien conectado y tecnológico.

La parte delantera de la Renault Kiger destaca por un cofre elevado y cuidadosamente trabajado, el cual desemboca en una óptica frontal estilizada. La camioneta lleva faros principales con luz LED, los cuales se fusionan de manera innovadora con la parrilla gracias a una barra iluminada que atraviesa toda la zona delantera.

Tiene un aspecto aventurero y juvenil

El diseño luce moderno y tecnológico, pero con un marcado estilo aventurero

Las luces frontales solo se ven interrumpidas por el gigantesco logo de Renault, el cual también atraviesa la parrilla. Sobresalen unos detalles y marcos en color verde fluorescente que le dan un estilo extravagante. La marca tomó la decisión arriesgada de colocar estos acentos en diferentes zonas de la carrocería. Los encontramos alrededor del logo y resaltando los bordes de las entradas de aire en la parte baja. Asimismo, van en la zona de los faldones laterales, las manijas de las puertas y la zona trasera.

En los laterales, el principal atractivo de la Renault Kiger es el diseño exclusivo de sus prominentes llantas de 19 pulgadas. También se aprecia su deseo de ofrecer una conducción versátil sobre diferentes tipos de terreno, ya que el chasis tiene una separación del suelo de hasta 21 centímetros. Este enfoque se confirma con sus protecciones en negro en casi toda la parte baja de la carrocería, incluyendo generosas molduras en los pasos de rueda.

Mecánica y distribución de la Renault Kiger

No hay planes para comercializarla fuera de India

No existen planes oficiales para que la Renault Kiger salga de territorio indio

La inédita Renault Kiger tendrá debajo del cofre un motor 3 cilindros de 1.0 litros con 71 caballos de fuerza, el cual estará vinculado a una transmisión manual o automática de 5 velocidades. También se habla de que habrá otra motorización con el mismo número de cilindros, pero equipada con turbo para disparar la potencia hasta los 99 caballos de fuerza. 

Por el momento, la marca solo ha confirmado sus intenciones de comercializarla en India, pero se especula que podría llegar a otros mercados de América Latina. Su arribo a Europa luce más complicado debido a que no parece adaptarse de buena forma a la estrategia de la marca encabezada por Luca de Meo.

>>> Te puede interesar: Profeco alerta sobre fallas en el cofre de la Renault Captur

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Morante, L. Industria

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Un análisis hecho por PwC muestra qué tan pronto veremos una transformación en la movilidad a partir de cuatro aspectos: electrificación, autonomía, conectividad y movilidad inteligente.

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

Bravo, J. Industria

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

El circuito de Sakhir, en Bahréin albergará dos fechas de la Fórmula 1 en fines de semana consecutivos pero distinta configuraciones totalmente distintas

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

Morante, L. Industria

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

DiDi México lanzó el programa DiDi Mujeres con el que las operadoras de la plataforma pueden elegir la opción de hacer viajes sólo para mujeres y así, darles más seguridad.

Infinitum Electric anuncia motor eléctrico que promete ser más eficiente y económico

Macuil, J. Industria

Infinitum Electric anuncia motor eléctrico que promete ser más eficiente y económico

La compañía Infinitum Electric ha desarrollado un motor para autos eléctricos que ofrece una reducción en costos y espacio sin sacrificar el rendimiento.

Kia revela dos Sorento conceptuales preparadas para la aventura

Ortega, J. Industria

Kia revela dos Sorento conceptuales preparadas para la aventura

La Kia Sorento no es la camioneta más apta para la conducción todoterreno, pero con los nuevos conceptos de la marca coreana, bien podría comenzar a soñar con hacerse un hueco entre estas SUVs.

Hot Wheels elige autos legendarios en concurso “real”

Bravo, J. Industria

Hot Wheels elige autos legendarios en concurso “real”

Autos tuneados por el público se presentaron en concurso que recorrió los Estados Unidos y sus ganadores tendrán su versión en pequeños autos Hot Wheels

Ver más