DHL incorpora 20 Renault Kangoo Z.E. a su flotilla para reparto en México

10/12/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
DHL incorpora 20 Renault Kangoo Z.E. a su flotilla para reparto en México

Poco a poco, más vehículos comerciales eléctricos son vistos en las calles de México. Ahora 20 ejemplares de la Renault Kangoo Z.E. se integran a la flotilla de DHL, y en Automexico.com. te contamos todo.

El segmento de los vehículos comerciales es uno de los que están resultando claves para la transición hacia la electrificación y la reducción de emisiones contaminantes a nivel global. En México también se refleja esta tendencia, y es que DHL acaba de anunciar la integración de 20 ejemplares de la Renault Kangoo Z.E. a su flotilla de camionetas para reparto de mensajería.

Estos 20 ejemplares de la Renault Kangoo Z.E. detallan, sumados a la instalación de infraestructura para carga de los vehículos, representan una inversión de 785,000 dólares (cerca de 15,600,540 pesos al tipo de cambio actual). Las camionetas se encuentran personalizadas con los logos y colores de la compañía de mensajería alemana, además de contar con unidades de rastreo satelital.

DHL Renault Kangoo Z.E.

Suman vehículos eléctricos a su flotilla

La suma de estos vehículos eléctricos a la flotilla de transporte de mensajería de la compañía alemana forma parte de uno de los objetivos más importantes a largo plazo para DHL: reducir a cero sus emisiones carbónicas para 2050. Cabe destacar que lo que se busca es la neutralidad carbónica en todas las operaciones relacionadas con la logística.

Por otra parte, con la adición de las veinte Renault Kangoo Z.E., la marca de autos francesa suma 2 millares de vehículos eléctricos colocados en América Latina, una cifra muy relevante considerando que actualmente no hay normas tan estrictas en la región acerca de las emisiones contaminantes por fabricante.

Desde DHL de México confirmaron que este movimiento es uno que habían planeado desde años atrás, y ahora han podido hacerlo gracias a Renault y la Kangoo Z.E., y de esta forma continuarán avanzando hacia el objetivo de encontrar soluciones amigables con el medio ambiente en su logística en territorio mexicano.

Desde Renault de México aseguraron que la Renault Kangoo Z.E. es el primer vehículo eléctrico de su segmento en México, y se trata de una camioneta que busca cambiar las reglas del juego en lo que se refiere a movilidad y transporte de mercancías en el país. Detallaron que este vehículo de baterías puede generar ahorros de hasta el 85% a las empresas. En Renault se pronunciaron a favor de la reducción de gases de efecto invernadero, y del mejor aprovechamiento de los recursos, además de la mejora en la calidad del aire.

Renault Kangoo Z.E.

Las camionetas eléctricas servirán para mejorar la eficiencia en DHL, aseguran

Renault aseguró que los veinte ejemplares de la Kangoo Z.E. entregados a DHL permitirán a la compañía de logística obtener beneficios importantes como eficiencia y capacidad de carga, pero además tienen una operación segura en el día a día.

Un punto a destacar es que las 20 Renault Kangoo Z.E. que DHL integró a sus operaciones logísticas en México representan una porción mínima de su flotilla de autos eléctricos a nivel global, que asciende a más de 20 mil 500 vehículos.

Desde 2007, detalló DHL en un comunicado, han logrado reducir sus emisiones carbónicas totales en un 35%, y esperan que para 2050 puedan alcanzar una reducción del 50%, a lo cual contribuirá en gran medida la utilización de vehículos eléctricos que reduzcan a 0 las emisiones carbónicas de las operaciones de logísticas.

Para equilibrar las situaciones donde no puedan evitar las emisiones carbónicas, DHL planea invertir en proyectos reconocidos para la protección ambiental, asegurando así una compensación certificada y contribuyendo a la neutralización del impacto climático de toda la cadena de trabajo.

>>>Te puede interesar: Renault Kiger, una SUV inédita con estilo deportivo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más