Renault invierte en micro movilidad con Nino Robotics

05/12/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Renault invierte en micro movilidad con Nino Robotics

La marca francesa aportará recursos para la creación de un transportador eléctrico, ideal para personas con movilidad limitada.

renault-inversion-nino-robotics

Algunas marcas automotrices han mostrado interés en el desarrollo de la micro movilidad

La industria automotriz se encuentra en pleno de desarrollo de tecnologías sustentables y amigables con el medio ambiente; ahora, Renault anunció que invertirá recursos en la creación de un transportador eléctrico llamado Nino4 en colaboración con Nino Robotics.

Renault ha decidido colaborar financieramente con la startup por medio de Mobilize Invest, una organización especializada en proyectos de impacto social en cuanto a movilidad se refiere, por lo que, además, aportará sus conocimientos a través de ingenieros expertos en motorización, baterías eléctricas, conectividad, entre otros apartados.

Este transportador, parecido a una silla de ruedas, pertenece a la categoría de vehículos destinados a la micro movilidad urbana. En este caso, el diseño creado por Nino Robotics, se centra en las personas con movilidad reducida o que presenten alguna discapacidad.

renault-inversion-transportador

Incorporará el sistema “Follow me” para que un tercero tome el control del transportador

Movilidad accesible

Para el fabricante francés automotriz, la inversión representa una excelente oportunidad de incursionar y desarrollar soluciones de movilidad urbana accesible para las personas; por su parte, Nino Robotics es también el creador un scooter diseñado para complementar las sillas de ruedas.

Pierre Bardina, fundador de Nino Robotics, asegura que el transportador eléctrico es una mejor opción de movilidad que las ofrecidas en la actualidad. Además, se enorgullece de su diseño limpio y colorido ideal para circular en ciudades con una gran circulación de personas.

La marca francesa busca hacer de este transporte urbano un medio personalizable y con un sistema a bordo que les informe del estado de la batería, la velocidad en tiempo real y el kilometraje; además, planean instalar la tecnología “Follow me”, la cual, permite que otra persona controle el Nino4, en caso de que el usuario no esté en condiciones de operarlo por sí mismo.

El tema de micro movilidad ha crecido entre los fabricantes automotrices, al mismo tiempo que trabajan en sus etapas iniciales de electrificación; por ejemplo, el Grupo Volkswagen ha designado a SEAT como su marca dedicada a desarrollar productos de este segmento tras el lanzamiento de su e-Scooter.

>>> Te puede interesar: La Renault Captur Bose 2020 llega a México

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más