Renault presentó INCIT-EV, un nuevo proyecto para la movilidad eléctrica

24/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Renault presentó INCIT-EV, un nuevo proyecto para la movilidad eléctrica

La movilidad eléctrica ocupa un lugar importante dentro de la estrategia general de Renault a corto, mediano y largo plazo, como lo demostró con la presentación del proyecto INCIT-EV.

Renault presentó INCIT-EV, un nuevo proyecto para la movilidad eléctrica

Renault ejecuta este proyecto de la mano de sus socios europeos

Renault arrancó este proyecto en colaboración con 33 socios europeos

Grupo Renault reafirmó esta semana su compromiso con la movilidad eléctrica con la presentación de INCIT-EV, un proyecto que desarrolló de forma conjunta con otros 33 socios de Europa. El fabricante señaló que el objetivo principal es acelerar la transición hacia este tipo de movilidad, pero con acciones y productos concretos que estén orientados a los usuarios.

¿En qué consiste INCIT-EV?

Renault detalló que la puesta en marcha del proyecto INCIT-EV traerá al viejo continente una serie de experimentos tecnológicos para optimizar la recarga de los autos eléctricos, a fin de diseñar la arquitectura y los sistemas adecuados para los conductores. La compañía francesa indicó que esta clase de servicios todavía tienen que mejorar demasiado, ya que se encuentran en una fase temprana incluso en los países más desarrollados.

Durante la presentación, Renault precisó que se realizarán demostraciones de diferentes tecnologías en los próximos años, una especie de programas piloto para asegurarse de que son viables dentro de los nuevos esquemas de movilidad.

Entre ellos, se encuentra un sistema de recarga dinámica mediante inducción, el cual se desplegará en París, Francia. De igual manera, se implementarán sistemas de alta potencia en los alrededores de Tallin, Estonia, mientras que en Ámsterdam y Utrecht, Países Bajos, se instalará una plataforma de recarga inteligente bidireccional y optimizada.

Otro de los experimentos que incluye el proyecto INCIT-EV de Renault es la instalación de un centro de recarga en un estacionamiento para autos compartidos en las inmediaciones de Turín, Italia. España también albergará uno de estos programas piloto, ya que Renault y sus socios europeos montarán una central de recarga bidireccional de baja potencia y recarga inductiva estática, la cual se ubicará en los carriles por donde transitan los taxis del aeropuerto.

Dado que el proyecto INCIT-EV es de gran alcance, Renault fijó un plazo de 48 meses para la ejecución de todas las pruebas. El programa arrancará antes de que termine enero y se extenderá hasta diciembre de 2023. De igual manera, la firma europea comentó que dicha estrategia se encuentra dividida en 2 etapas. La primera estará dedicada al análisis y estudio de las necesidades y problemas que enfrentan los usuarios dentro de la movilidad eléctrica, mientras que las segunda se enfocarán directamente en las soluciones energéticas.

La finalidad es diseñar soluciones energéticas para la era de la movilidad eléctrica

El objetivo de Renault es encontrar soluciones energéticas optimizadas

¿Quiénes están involucrados?

El proyecto INCIT-EV reúne a una gran cantidad de empresas y organizaciones, así como a autoridades de algunos países y diversos actores de la iniciativa privada. De esta manera, es posible encontrar entre los 33 socios de Renault a universidades, institutos de investigación y pymes, todas ellas comprometidas en promover una movilidad eléctrica optimizada para los usuarios.

Entre los nombres que destacan en la lista de socios de Renault se encuentran Atos, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Circe Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos, la Red Eléctrica de España e Ingeniería y Técnica del Transporte TRIA, por mencionar algunos.

INCIT-EV se percibe también como un esfuerzo comunitario, ya que ha recibido recursos del programa de investigación Horizon 2020, ejecutado por la Unión Europea. Precisamente, Grupo Renault figura como el coordinador de este programa, estando en contacto frecuente con la Comisión Europea para acelerar la transición a la movilidad sustentable.

Por ahora, se desconoce con certeza la inversión requerida para ejecutar el proyecto INCIT-EV, ya que el despliegue de las tecnologías a testear en los diferentes países implicará un desembolso considerable.

El proyecto concluirá en 2023

El proyecto INCIT-EV de Renault se extenderá hasta diciembre de 2023

>>> Te puede interesar: Renault invierte en micro movilidad con Nino Robotics

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más