Renault e IKEA desarrollan un auto eléctrico que deberán armar los clientes

25/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Renault e IKEA desarrollan un auto eléctrico que deberán armar los clientes

El Renault Höga seguiría la misma filosofía de los productos que se venden en IKEA, por lo que el cliente tendría que armarlo por su propia cuenta.

Renault e IKEA desarrollan un auto eléctrico que deberán armar los clientes

Renault e IKEA han decidido llevar su alianza un paso más lejos. Además de sumar esfuerzos en favor de la movilidad compartida desde 2018, ambas compañías desarrollan un proyecto que podría culminar con el lanzamiento del Renault Höga. Este es el nombre en código de un vehículo que luce revolucionario desde su fase conceptual, especialmente, si analizamos el proceso de montaje.

Las bases de este proyecto descansan en la filosofía de IKEA, una corporación multinacional establecida en Suecia que se dedica a la fabricación y venta minorista de muebles, electrodomésticos y otros artículos para el hogar. Ahora, el catálogo de la empresa podría no tardar demasiado en incluir el Renault Höga, un coche eléctrico con un claro perfil para el manejo urbano.

La idea principal es poner a la venta un vehículo cero emisiones que los clientes puedan armar en casa. De esta manera, Renault pretende sacar ventaja de la llamada filosofía “Do It Yourself”, que podría traducirse como “Hágalo usted mismo”. Claramente, se trata de un concepto innovador en el sector, ya que parece materializar de una forma concreta la idea del coche modular.

Cómo sería el Renault Höga

El coche se vendería a través de las tiendas de IKEA

El Renault Höga es un concepto innovador que podría venderse a través de las tiendas IKEA

Es importante mencionar que el Renault Höga surge como un ejercicio realizado por el diseñador del College for Creative Studies, Ryan Scholtthauer. Entre los clientes anteriores de este profesionista se encuentra la marca General Motors, empresa que le solicitó la creación de un coche eléctrico en kit. Aparentemente, su proyecto del vehículo para armar en casa captó suficientemente la atención de Renault.

De acuerdo con información oficial, el Renault Höga sería un coche urbano de 2,300 mm de largo y 1,800 mm de alto. Esto quiere decir que sería ligeramente más compacto que el Smart EQ Fortwo, uno de los llamados city cars por excelencia. Debido a su estructura de dimensiones contenidas, solo podría albergar a un ocupante en la cabina.

Aunque el coche llevaría la marca de Renault, el diseño tendría numerosos detalles alusivos a IKEA. Por ejemplo, se comercializaría en los colores amarillo y azul, sumado a la implementación de los principios estéticos de la escuela Bauhaus. El diseñador dijo que buscó dotarle de un aspecto puro y limpio que priorizara la funcionalidad por sobre variables estéticas.

“El Renault Höga es un concepto literalmente construido sobre la idea de un puente. El objetivo principal es cerrar la brecha de quienes viven en los suburbios más humildes hacia los trabajos y la movilidad que satura los centros urbanos”, puntualizó.

El proceso de armarlo en casa

Todavía no se revelan detalles sobre sus prestaciones

En total, el coche se construye con 374 piezas

De acuerdo con su creador, el Renault Höga llegaría hasta la puerta de la casa de los clientes como un kit de piezas y herramientas. Aunque algunos elementos ya arribarían ensamblados para no poner el riesgo el funcionamiento mecánico, los propietarios tendrían que ensamblar alrededor de 114 piezas. Si consideramos la totalidad de los elementos, el vehículo de Renault e IKEA estaría integrado por un total de 374 componentes.

El resultado de esta tarea será un vehículo con ventanas de gran tamaño, una base muy al estilo de un patinete eléctrico y un sistema de dirección conectado a las 4 ruedas. Asimismo, dejaría libre un área al costado para colocar desde una silla de ruedas hasta una bicicleta. 

El proyecto del diseñador involucró un análisis de costos y el precio de venta de la unidad, aunque este sufriría ajustes si se confirma el lanzamiento. Presuntamente, el precio del Renault Höga rondaría alrededor de los 5,300 euros, lo que equivale aproximadamente a 129,000 pesos. Sin duda, es un precio competitivo que podría derivar en una buena respuesta dentro de ciertos mercados.

De acuerdo con los medios franceses, las autoridades de seguridad vial se encuentran evaluando el concepto de Renault e IKEA. Existe la posibilidad de que sea aprobado en como uno de los coches eléctricos legales que se pueden conducir sin licencia dentro de ciertos países.

>>> Te puede interesar: Renault Kiger, una nueva SUV atlética y atrevida

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más