Renault crea joint venture de autos eléctricos en China

19/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Renault crea joint venture de autos eléctricos en China

Renault encontró en Jiangling Motors Corporation Group el aliado que estaba buscando para perfilar su posicionamiento en el mercado de autos eléctricos en China.

Renault se alió con Jiangling Motors para lograr una penetración con mayor fuerza en el mercado de autos eléctricos en China

Renault desea entrar con mayor fuerza al mercado de la electromovilidad en China

Renault prevé ingresar con mayor fuerza en el mercado de los autos eléctricos en China, pero lograrlo no será cosa sencilla sin encontrar a los aliados correctos. Por ello, el fabricante francés se congratuló al anunciar el fortalecimiento de su alianza con Jiangling Motors Corporation.

Ambas empresas dieron a conocer que el nuevo acuerdo llega a fortalecer el que habían suscrito a finales del año pasado, debido a que permitirá incrementar hasta 50% el capital de la filial de Jiangling Motors, llamada JMEV. De esta manera, la inversión rondaría alrededor de los 128.5 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a 2,695 millones de pesos.

Renault destacó la importancia de contar con la experiencia de JMEV, empresa que se enfoca en el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos. El empuje económico del grupo galo se verá recompensado porque podrá ampliar su influencia en el mercado de la electromovilidad en China, mientras que Jiangling Motors experimentará un crecimiento más rápido al disponer de mayores recursos.

La prioridad de Renault es ampliar sus alcance a nuevos mercados mediante alianzas estratégicas

La prioridad de Renault atraviesa por la expansión a nuevos mercados

El vicepresidente senior y presidente del Consejo de Administración para China de Renault, François Provost, señaló que la creación de la joint venture se alinea con su estrategia de expansión en el gigante asiático.

“China es un mercado clave para Grupo Renault. Esta sociedad en el negocio de los coches eléctricos con Jiangling Motors apoyará nuestro plan de crecimiento en China y nuestras capacidades en dicho segmento. Como pionero y líder en el mercado europeo de EV durante 10 años, aprovecharemos nuestra experiencia en investigación y desarrollo, así como en producción, ventas y servicios”, declaró.

Por su parte, el presidente de la empresa china, Qiu Tiangao, llegó a conclusiones similares al reafirmar que la joint venture fortalecerá la competitividad de la firma, además de que promoverá una mayor penetración en el saturado mercado de la movilidad eléctrica en territorio chino.

Grupo Renault ratifica que su objetivo principal atraviesa por la expansión a nuevos mercados, sacando máximo provecho de sus 36 lugares de fabricación, sus más de 12,000 puntos de venta y una fuerza de trabajo que rebasa los 180,000 empleados. Para ello, ha centrado su atención en potenciar la sinergia de sus marcas Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA, pero sin descuidar el tema de la electromovilidad a través de la cooperación con Nissan y Mitsubishi.

Renault depositó su confianza en Jiangling Motors por los números registrados en 2018, año en el que la compañía china logró comercializar más de 400,000 unidades y facturar alrededor de 100,000 millones de yuanes, lo que equivale a más de 277,000 millones de pesos.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más