Fernando Alonso regresa a la F1 en 2021

11/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Fernando Alonso regresa a la F1 en 2021

El piloto español regresará de su retiro para formar parte de la escudería de Renault en la siguiente temporada.

Al parecer Fernando Alonso se ha aburrido de su retiro que inició en el año 2018 cuando abandonó McLaren para darle paso al joven Carlos Sainz Jr. quien correrá con Ferrari el siguiente año, dejando el asiento a Daniel Ricciardo. Debido a estas acciones, Renault se queda sin un piloto, pero al parecer será el veterano español quien suplirá a Ricciardo.

Esto fue confirmado el pasado miércoles 8 de este mes, y aunque muchos piensen que a sus 39 años, Alonso ya no esté en condiciones de conducir, el piloto español asegura que sus reflejos y capacidades al volante se mantienen íntegras y que no se han deteriorado con el paso de los años. “El cronómetro es lo único que importa, no la edad”, comentó.

Fernando Alonso

El bicampeón vuelve al equipo que le dio sus títulos

Otra de las cuestiones que muchos se hacen es el por qué Renault se inclinó por Alonso quien lleva dos años fuera de los circuitos en lugar del tetracampeón alemán, Sebastian Vettel, o el finés Valtteri Bottas. La respuesta fue que a pesar de que los dos pilotos cuenten con un gran talento, Fernando Alonso “cuenta con una combinación de mentalidad y motivación”, comentó Cyril Abiteboul, director de Renault F1.

También podemos pensar que la participación de Flavio Briatore tiene influencia en esta decisión al formar una estrecha relación con Fernando Alonso y convertirlo en bicampeón durante las temporadas 2005 y 2006, siendo piloto de la escudería francesa. “Creo que el único que ha tenido éxito en ese aspecto es Flavio”,comentó Abiteboul, quien espera poder recibir algunos consejos del ex director italiano.

Por otro lado, Briatore ha descartado la posibilidad de volver a la F1. “En 2021 Alonso vuelve, Briatore no”, comentó el italiano de 70 años, quien también ha declarado que el siguiente año Renault será el campeón de la F1, recordemos que el año pasado terminó en quinto lugar dentro de los constructores, justo detrás de McLaren, a quien le fabrica motores.

Renault F1

Las expectativas de Renault son altas

También se ha descartado la idea de bajar a Ricciardo de su asiento en esta temporada y continuar con Alonso, incluso después de que el australiano bajó cojeando de su monoplaza al estrellarse en la segunda práctica del GP de Estiria que se correrá este fin de semana, siendo la segunda carrera en el Red Bull Ring y también de esta extraña temporada de la Fórmula 1 debido a la pandemia del Covid-19.

>>> Te puede interesar: El Mercedes AMG GT-R de la F1 se une a la lucha contra el racismo 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más