Renault podría apostar por la carga bidireccional en sus eléctricos

04/04/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Renault podría apostar por la carga bidireccional en sus eléctricos

El grupo francés Renault evalúa la posibilidad de incorporar la carga bidireccional en sus autos eléctricos.

Renault está evaluando el desempeño de la carga bidireccional en el Renault ZOE

La marca francesa está probando este sistema en el Renault ZOE

El Grupo Renault posó la mirada en el Nissan Leaf, el auto eléctrico de la marca nipona; especialmente, en la tecnología de suministro de energía conocida como carga bidireccional. Esta última hace referencia a la posibilidad de recargar un coche eléctrico y regresar a la red de abastecimiento toda esa energía sobrante y que no fue utilizada, una innovación interesante que se ajusta a los principios de la movilidad sustentable.

La compañía con sede en Boulogne-Billancourt está interesada en explotar esta tecnología exclusiva del modelo japonés, por lo que ya evalúa la posibilidad de integrarlo a uno de sus vehículos de referencia dentro del sector de los eléctricos, el Renault ZOE, un subcompacto de dimensiones similares al Renault Clio que promete una autonomía aproximada de 300 kilómetros por carga completa.

Actualmente, la firma está en fase de pruebas de la carga bidireccional en condiciones reales, después de considerar la propuesta de Nissan como un sistema responsable al garantizar el máximo aprovechamiento energético. Por ejemplo, la energía devuelta por el vehículo a la red de abastecimiento podría servir para satisfacer las necesidades eléctricas de los hogares, cuando las placas solares no generen lo suficiente para cumplir con todas las tareas.

El director del Grupo de Vehículos Eléctricos Renault, Gilles Normand, reafirmó el compromiso de la compañía no solo para fabricar autos eléctricos, sino para contribuir a la creación de ecosistemas sustentables y mejor integrados.

El Nissan LEAF incorpora el sistema de carga bidireccional en pro de una movilidad sustentable

El Nissan Leaf utiliza el sistema de carga bidireccional

“El Grupo Renault desempeña su papel como líder en movilidad eléctrica para todos y sobresale como actor en la transición energética. La carga bidireccional es un pilar importante de los ecosistemas eléctricos inteligentes desarrollados por el Grupo Renault. Elegimos una tecnología integrada que también optimiza el coste de la estación de carga y, por lo tanto, facilita un desarrollo masivo”, comentó.

Por el momento, solo son 15 unidades de prueba las que están circulando por las principales carreteras del continente europeo, según informó la propia compañía. Los autos y el funcionamiento de los sistemas de carga están siendo evaluados a conciencia en Países Bajos, Francia, Portugal, Alemania, Suiza, Suecia y Dinamarca.

Entre los alicientes que empujaron a Renault a probar suerte con la carga bidireccional, está la facilidad para incorporar este mecanismo a sus vehículos eléctricos. En términos generales, solo necesitarían realizar una modificación ligera a las estaciones de suministro eléctrico y no la completa sustitución del equipo montado, lo que se traduce en un claro beneficio de costos.

Renault no ha sido el único fabricante tentado a utilizar la carga bidireccional, tal como lo demuestra la incursión de Honda el año pasado en su centro europeo de I.D. en Offenbach, Alemania, que está ayudando a lograr un mejor almacenamiento y gestión inteligente de la energía en todas sus instalaciones.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más