Renault e-Plein Air, la “resurrección” de un clásico electrificado

24/07/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Renault e-Plein Air, la “resurrección” de un clásico electrificado

El fabricante galo aprovechó el 10º aniversario del Encuentro Renault 4L para presentar esta edición especial del emblemático modelo.

El Renault e-Plein Air conserva elementos con el mismo diseño que el modelo original

El Renault e-Plein Air incorpora algunos cambios notables en su diseño

Las vueltas al pasado por parte de los fabricantes automotrices suelen derivar en ediciones especiales cargadas de nostalgia. En el caso de Renault no fue diferente, ya que sorprendió a todos con la presentación de una edición especial del famoso ‘4 Latas’. Los cambios van desde el apartado estético hasta el mecánico, algo que fue evidente en cuando se escuchó en el sonido del lugar el nombre del modelo: el Renault e-Plein Air.

La apuesta de revivir un clásico y convertirlo en un auto eléctrico no es algo propio de Renault, sino que es una estrategia que veremos con mayor frecuencia en los próximos años, especialmente, por la transición cada vez más acentuada hacia la movilidad eléctrica. La compañía gala trató de respetar la estética del Renault 4 hasta donde le fue posible, dando como resultado un vehículo con gran estilo y una personalidad deslumbrante.

Renault se decantó por el mítico auto que fue producido entre los años 1961 y 1994, en su momento, creado para competir contra el Citroën 2CV. Este coche significó mucho para la firma porque rompió con la filosofía en diseño y estrenó una mecánica pionera dentro de la empresa, como lo fue la tracción delantera, suspensión con base de barras de torsión y refrigeración de sistema de circuito cerrado con vaso de expansión.

El Renault e-Plein Air se presentó como la gran sorpresa en el 10º aniversario del Encuentro Renault 4L y los comentarios no se han hecho esperar. Entre los detalles más evidentes se encuentra su diseño descapotable que le da un toque más moderno, pero sin mermar su toque clásico y antiguo.

El Renault e-Plein Air es resultado de la colaboración entre Renault Classic y Renault Design

El Renault e-Plein Air lleva la misma mecánica que el Twizy

Para la fabricación de este atractivo vehículo se unieron los chicos de Renault Classic con los de Renault Design, además de que también colaboró Melun Rétro Passion, firma especializada para la elaboración de piezas de autos clásicos de las marcas Renault, Citroën, Alpine y Peugeot.

El Renault e-Plein Air respeta la estética del modelo presentado en 1968, apenas retocando su carrocería. Entre los ajustes y cambios realizados para enaltecer su personalidad se encuentra la nueva parrilla totalmente cerrada y de plástico blanco. Asimismo, sacrifica las plazas trasera más por necesidad que por consigna, ya que en este sitio es donde se monta el nuevo tren motriz eléctrico con su paquete de baterías.

El carácter descapotable y los 2 asientos frontales se llevan bien, aunque la forma en que se resolvió el tema del almacenamiento brinca un poco a la vista, una cesta de mimbre amarrada con un par de correas en la parte trasera. Entre los elementos que se respetan se encuentran el volante y la palanca de cambios, aunque era de esperarse que el cuadro de instrumentos fuera digital para mostrar información sobre el auto como la autonomía restante.

>>> Te puede interesar: Renault crea joint venture de autos eléctricos en China

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Land Rover Defender 130 Gun Bus, el último transporte del Duque de Edimburgo

Bravo, J. Industria

Land Rover Defender 130 Gun Bus, el último transporte del Duque de Edimburgo

La Gran Bretaña alista el funeral del Duque de Edimburgo, quien hará su último viaje en un vehículo que él ayudó a diseñar, la Land Rover Defender 130 Gun Bus

Continental GT3, el elegido por Bentley para despedirse de Pikes Peak

Bravo, J. Industria

Continental GT3, el elegido por Bentley para despedirse de Pikes Peak

Bentley asistirá este año por última vez a la legendaria subida de Pikes Peak y para ello ha elegido al Bentley Continental GT3 como su representante final

Ducati va por los combustibles sintéticos en lugar de motores eléctricos

Morante, L. Industria

Ducati va por los combustibles sintéticos en lugar de motores eléctricos

Aunque hace algunos años Ducati insinuaba su intención de producir motocicletas eléctricas, tal parece que su enfoque actualmente está más bien en los combustibles sintéticos.

Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

Macuil, J. Industria

Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

General Motors ha anunciado Maps Plus como un nuevo producto para su servicio OnStar, mismo que se enfocará en la conectividad y la navegación vehícular.

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Azuara, D. Industria

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Con el nuevo Nvidia Omniverse, BMW podrá mejorar la velocidad y eficiencia de procesos de fabricación complejos.

Ver más