Profeco informó del llamado a revisión a las Renault Duster y Oroch

22/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Profeco informó del llamado a revisión a las Renault Duster y Oroch

Renault México ha realizado un llamado a revisión de los propietarios de Duster y Oroch por fallas en la instalación de las bolsas de aire en el asiento del conductor.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo del conocimiento público el llamado a revisión que Renault México está realizando a los propietarios de camionetas Renault Duster 2019 y Renault Oroch 2019 luego de haber detectado que la bolsa de aire que se encuentra de lado del conductor se pudo haber instalado de forma incorrecta durante el proceso de ensamblado lo que podría provocar un funcionamiento deficiente en caso de un impacto, poniendo en riesgo al conductor durante un accidente.

Las Renault Duster 2019 deben ser revisadas

Las Renault Duster del 2019 deben someterse a revisión

Por ese motivo la firma de origen francés confirmó que se debe realizar una revisión de los vehículos de los modelos mencionados para asegurarse de que el número de fabricación de la bolsa se encuentra dentro de la lista que se tienen de las unidades que estuvieran afectadas y proceder a su reemplazo. En el mercado mexicano, durante el 2019 se vendieron 2,591 unidades de la Duster y 3,793 de camionetas Oroch por lo que el llamado es importante para evitar que alguno de estos autos se vean involucrados en un incidente en donde la falla de fabricación se convierta en un peligro.

De acuerdo con Renault México este llamado a revisión que comenzó en los recientes días tendrá una vigencia indefinida.

Una vez que los propietarios de los modelos mencionados se pongan en contacto con el distribuidor Renault más cercano a su domicilio, los vehículos que sean ingresados a las estaciones de servicio de la Red de Agencias Autorizadas Renault serán revisadas de forma exhaustiva para saber si están entre las unidades que tengan esta falla en la bolsa de aire del asiento del conductor y en caso de que se confirme, procederán al reemplazo y la instalación correcta de la bolsa, sin que esto represente un gasto para el propietario ya que la marca informó que este servicio no tendrá costo. 

Las Renault Oroch del 2019 deben someterse a revisión

Algunas Renault Oroch vendidas en México podrían tener fallas en las bolsas de aire

Si eres dueño de una Renault Duster o Renault Oroch 2019 te recomendamos ponerte en contacto lo antes posible con tu distribuidor autorizado para realizar la revisión correspondiente.

>>> Te puede interesar: Renault Zandar, así se llamaría la nueva SUV eléctrica de la marca francesa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más