La Renault Duster se convierte en el nuevo papamóvil

29/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Renault Duster se convierte en el nuevo papamóvil

El papa Francisco utilizará la Renault Duster adaptada para sus trayectos oficiales en diferentes países, después del generoso obsequio de la marca francesa.

El papa Francisco hará sus recorridos en auto a bordo de la Renault Duster

El papa Francisco viajará a bordo de una Renault Duster

El papa Francisco es uno de los líderes más influyentes a nivel mundial. Estar al frente de la iglesia católica le confiere una proyección global similar a la que tienen los jefes de Estado más poderosos del mundo. Por ello, sus visitas a diferentes países generan gran expectación, ya que la gente desea conocer al dirigente religioso y ver todo lo que le rodea. Esto incluye el transporte oficial del Sumo Pontífice, un vehículo conocido como el papamóvil. Tras un obsequio de Renault, el dirigente argentino ahora se trasladará durante sus recorridos a bordo de una Renault Duster.

A lo largo de los años, muchos vehículos han tenido el honor de ser el papamóvil. Sin embargo, este término comenzó a utilizarse con el papa Juan Pablo II, quien usó un Ford Serie D en color blanco para sus traslados. Posteriormente, empleó un camión Dina 532 1978 y una Toyota Land Cruiser para algunas visitas por países latinos. Cabe mencionar que todos ellos llevaron en la zona de la matrícula la designación SCV1, que significa Estado de la Ciudad del Vaticano.

La Renault Duster, la elegida para llevar al papa Francisco

Renault puede presumir que uno de sus modelos más representativos en diferentes mercados será el vehículo oficial para el jefe del Vaticano. Se trata de la Renault Duster, una SUV que le reporta considerables ingresos al fabricante galo.

Aunque la camioneta está basada en el modelo comercial, sufrió una serie de adaptaciones para cumplir con los requerimientos que solicitó la Santa Sede. Para llevar a cabo las modificaciones, Renault se valió de uno de sus carroceros más confiables, Romturingia. De esta manera, el diseño final es resultado de la colaboración entre la gente responsable de los prototipos de la firma y el taller rumano.

La Renault Duster fue modificada para brindarle mayor protección y confort al Papa

La Renault Duster sufrió modificaciones para poder convertirse en el papamóvil

Las principales adaptaciones

La Renault Duster utilizada como papamóvil tiene como punto de partida la versión con tracción 4x4. Básicamente, hallamos las mismas características exteriores de un modelo que se comercializa en otros mercados bajo el nombre de Dacia Duster. Los cambios sustanciales se encuentran en el área de la cabina. En primer lugar, sobresale la tonalidad beige y una paleta de colores suave que transmite serenidad.

La gente de Renault no quiso entrar en detalle sobre los materiales utilizados en el habitáculo; sin embargo, recalcaron que hubo mejoras importantes para maximizar el confort. La compañía dio a entender que se puso énfasis en este apartado, tomando en cuenta que el Papa es una persona de edad avanzada y los trayectos largos pueden resultar desgastantes. Aparentemente, la zona que tuvo prioridad fue la segunda línea, ya que es donde se sienta el líder religioso.

De igual forma, los ingenieros de Renault y sus colaboradores tuvieron que fortalecer la protección de la Renault Duster. La principal modificación se presenta en la zona del techo, donde se montó una jaula fabricada de acero y paneles de policarbonato. La seguridad figura como otro de los requerimientos clave cuando hablamos del papamóvil. Desde el Vaticano, se solicitó explícitamente que fuera un vehículo seguro y sólido para brindarle un buen nivel de protección al Papa durante sus recorridos por diferentes países.

Si tomamos en cuenta que en la historia del papamóvil hay modelos de Mercedes y otras marcas de lujo, sorprende que la Santa Sede haya apostado por uno de los coches más económicos del mercado. Por ejemplo, la Renault Duster 2020 tiene un precio de venta en México que parte de los 268,400 pesos, una cifra que la coloca como una de las SUV más baratas y accesibles.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Ver más