Renault se lleva al jefe de diseño de SEAT

31/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Renault se lleva al jefe de diseño de SEAT

Luca de Meo salió de SEAT en enero, y era cuestión de tiempo para que comenzara a invitar a algunos ex compañeros a formar parte de su nuevo grupo de trabajo en Renault. Uno de ellos es el ahora ex jefe de diseño de la marca española.

Fue hace apenas unos meses, en enero de 2020, cuando Luca de Meo, hasta entonces presidente de SEAT, marca española perteneciente al grupo alemán Volkswagen, abandonó su cargo con miras a convertirse en el director ejecutivo de Renault. Era de esperarse que para su nuevo grupo de trabajo buscase el contacto de algunos de sus ex compañeros en SEAT.

El día ha llegado y uno de los nombres más importantes para SEAT en los últimos años, Alejandro Mesonero-Romanos, ha sido vinculado con Renault. Para quien no reconozca el nombre, quizá le sea más fácil ubicarlo como el responsable directo del diseño de las dos últimas generaciones del SEAT León y de productos como la SEAT Ateca, presentada en 2016, los nuevos modelos de Ibiza y Arona en 2017 y la SEAT Tarraco en 2018: todos ellos productos clave para la firma española.

 Alejandro Mesonero-Romanos

Alejandro Mesonero-Romanos

De acuerdo con Automotive News Europe, el director de diseño de la marca española se unirá a la marca francesa para fortalecer el equipo de diseño. Para ello se reunirá con su ex jefe Luca de Meo, quien como mencionamos dejó su cargo en la marca española en enero y comenzó a fungir como director ejecutivo de Renault en julio de 2020.

De acuerdo con el medio antes citado, Alejandro Mesonero-Romanos se unirá a la marca francesa pero no como el nuevo director del área de diseño, sino que formará parte del equipo dirigido por el jefe del área actual, Laurens van den Acker.

El medio europeo también detalló que la marca francesa se negó a emitir una declaración oficial, y que por otra parte, SEAT confirmó a través de un vocero que Alejandro Mesonero-Romanos dejó su cargo por voluntad propia. Esta combinación de factores y posicionamientos prácticamente confirma el movimiento.

Alejandro Mesonero-Romanos

Agradecieron a Mesonero por su trabajo

El vocero de la marca española dejó bastante claro que en SEAT agradecen a Alejandro Mesonero-Romanos por su excelente trabajo en la dirección del equipo de diseño a través de los últimos nueve años, y por supuesto le desean lo mejor para el futuro. Por otra parte, el jefe de investigación y desarrollo de la marca española, Werner Tietz, será el encargado de tomar la dirección de diseño en un interinato hasta que nombren a un nuevo líder del departamento.

Un diseñador dedicado

En 1994, Alejandro Mesonero-Romanos comenzó su carrera entrando al departamento de diseño de la marca española, donde su hermano había estado trabajando desde 1985. Durante sus primeros siete años en el grupo Volkswagen, fue el encargado de diseñar varios proyectos tanto para SEAT como para Volkswagen, Audi e incluso Lamborghini.

Luego de esto, Mesonero-Romanos tuvo su primer encuentro con Renault, y desde 2007 hasta 2009 trabajó como el encargado del departamento de diseño avanzado de la marca, partiendo hacia surcorea en 2009 para dirigir el área de diseño de Renault Samsung Motors.

Alejandro Mesonero-Romanos

Formará parte del equipo de diseño de Renault, dirigido por Laurens van den Acker

En 2011 volvió a SEAT como jefe de diseño, donde su trabajo fue parte primordial de la recuperación económica de la marca, que llevaba años sufriendo pérdidas. La presentación de una serie de SUVs exitosas, que nombramos en párrafos anteriores, contribuyó a devolver la rentabilidad a SEAT.

El equipo liderado por Mesonero-Romanos diseñó la quinta generación del SEAT Ibiza y las últimas dos generaciones del SEAT León. Además dio forma a modelos como la Formentor y la Tavascan de la marca Cupra: todos ellos vehículos de gran peso, algunos ya en el mercado y otros con fuerte presencia en los medios de comunicación.

>>>Te puede interesar: SEAT presentó su Taller de Servicio Móvil para CDMX y Estado de México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más