Renault contempla lanzar un eléctrico que desafíe al Tesla Model 3 y al Volkswagen ID.3

Renault reconoció que evalúa el lanzamiento de un vehículo eléctrico superior al Zoe para competir al más alto nivel contra los representantes de Tesla y Volkswagen.
- ¿Un Zoe R.S. deportivo? Renault todavía no lo da por muerto
- Renault presentó el nuevo Zoe 2020
- [Auto Show de Frankfurt] Video: ¡Oficial! La Renault Captur 2020 se presenta ambiciosa rumbo a la electrificación
Renault quiere tener un eléctrico que compita contra el Tesla Model 3
El segmento de los sedanes eléctricos tiene futuro en algunos mercados. Sin embargo, las marcas interesadas en llevarse una rebanada del pastel deben actuar con agilidad para no quedarse rezagadas. Sobre el papel, el Tesla Model 3 está llamado a ser el gran rey en este rubro en regiones tan importantes como Europa. En tanto, el mercado de los eléctricos en general se sacudirá nuevamente con la llegada del Volkswagen ID.3. Ante esta situación, Renault habría decidido sumar otro proyecto a su gama de eléctricos.
El director comercial del negocio de autos eléctricos de Renault, Emmanuel Bouvier, afirmó esta semana que el objetivo primordial de la firma es cubrir todos los segmentos con vehículos equipados con este sistema de propulsión. Evidentemente, esto derivó en una pregunta expresa sobre el desarrollo de un modelo para desafiar al Tesla Model 3. El directivo no descartó la posibilidad y reiteró que tienen aspiraciones claras.
“Estamos trabajando en el desarrollo de nuestra gama de eléctricos para todos los segmentos (…) Todavía es demasiado pronto para decir que competiremos con Tesla de frente, pero obviamente planeamos cubrir una mayor parte del mercado”, advirtió.
El trabajo conjunto, la clave
Presuntamente, Renault impulsa el desarrollo de un auto eléctrico de mayores dimensiones que su Zoe, a fin de poder competir de forma seria contra el Tesla Model 3 y el Volkswagen ID.3. La clave para sacar adelante dicho proyecto sería una plataforma común con Nissan, así como con Mitsubishi Motors Corp.
Aunque todavía existe mucha incertidumbre al respecto, sus rivales no subestimarán el esfuerzo. A nadie se le olvida que tanto Renault como Nissan fueron de las primeras marcas en desarrollar autos 100% eléctricos, tal es el caso del Zoe y el Leaf, respectivamente. Asimismo, identifican como un área de oportunidad el compartir plataforma y otros componentes claves de la arquitectura de sus modelos.
Por el momento, el gran desafío para ambas compañías se encuentra en superar las diferencias y salir del estancamiento que provocó el arresto de Carlos Ghosn. La detención del directivo el pasado mes de noviembre tensó las relaciones de forma importante y zanjó algunos proyectos de colaboración.
Renault fue marca pionera en la fabricación de autos 100% eléctricos
Renault, un contrincante serio
En sus recientes declaraciones, el directivo de Renault indicó que toda su atención se encuentra en el lanzamiento de los próximos modelos eléctricos. Entre ellos, se encuentra una variante del Zoe que atiende 2 de las principales preocupaciones de los usuarios: autonomía y potencia. Esta versión llegará al mercado en 2020 y, de acuerdo con las previsiones de la compañía francesa, tendrá una demanda importante.
La compañía prevé tener 8 modelos eléctricos en circulación antes de 2022. Además, dijo que 10% de sus ventas a nivel mundial corresponderán a vehículos con este sistema de propulsión. En 2017, la firma había fijado la meta en 12 vehículos eléctricos con el mismo plazo límite, sin embargo, tuvo que realizar un ajuste más realista.
Los comentarios de Bouvier van acorde a lo realizado por el fabricante hasta la fecha. Incluso, su línea de vehículos comerciales está cubierta con las Renault Kangoo ZE y Renault Master ZE, aunque el directivo anticipó que también habrá mayor énfasis en lo que refiere a los vehículos de pasajeros.
Por otro lado, existe la posibilidad de que el Renault City K-ZE fabricado para el mercado chino sirva como base para la construcción de un coche de precio accesible para otros territorios.
Renault prevé tener 8 autos eléctricos para 2022
- TAG:
- Tesla Model 3

Ortega, J. Industria
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla
La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

Castro, M. Industria
La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022
Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Morante, L. Industria
Volkswagen presentó su Proyecto Trinity
El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Bravo, J. Industria
Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida
La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Bravo, J. Industria
Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar
El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Azuara, D. Industria
Porsche podría volver a la F1 en el futuro
Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.
Ver más
Los más populares

Autos híbridos producen más CO2 del prometido

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más ...

Por Covid-19, millennials prefieren auto a ...

¿Por qué ya no se venden tantos autos deportivos?

Los autos eléctricos más veloces del mundo
Los mejores

Jeep trae la Gladiator Overland 2020 a México

Video: Jaguar y Hot Wheels presentan el nuevo ...

Bugatti Chiron Noire Edition, un rostro obscuro y ...

La Renault Captur Bose 2020 llega a México
