La Renault Captur E-Tech entra en fase de producción

25/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Renault Captur E-Tech entra en fase de producción

La versión híbrida enchufable de la popular SUV francesa, la Renault Captur E-Tech, entró a las líneas de producción a unas semanas de haberse levantado las restricciones por el Covid-19.

La SUV híbrida enchufable de la marca llegará a los concesionarios en junio

La Renault Captur E-Tech comenzará a venderse en varios mercados en junio

A finales de abril, Renault logró retomar las actividades en su planta de Valladolid, España, tras la contingencia sanitaria causada por el coronavirus. La marca estaba necesitada de reactivar las operaciones en dicha fábrica, tomando en cuenta la grave situación financiera y los planes de producción para dichas instalaciones. Esta semana, llegan buenas noticias desde la planta ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León.

La marca anunció la entrada de la Renault Captur E-Tech a las líneas de producción, precisamente, en la fábrica de Valladolid. Recordemos que este modelo se ha convertido en uno de los más exitosos de la compañía en los últimos años, ganando notoriedad como una SUV accesible en diferentes regiones. Si bien en el mercado mexicano no logró meterse entre los 100 coches más vendidos de 2019, figura como el tercero con más unidades colocadas en España durante el mismo periodo. En líneas generales, ha tenido una buena recepción en el viejo continente.

La primera versión híbrida enchufable de la marca

De acuerdo con la firma, la Renault Captur E-Tech será fabricada de forma exclusiva en la planta del noroeste de España, desde donde se exportará a diferentes países. Esta versión no solo representa un hito para el modelo, sino que también tiene un gran significado para la marca. Estamos ante el primer auto de la compañía que apuesta por la tecnología híbrida enchufable.

El fabricante confirmó que la nueva versión de su popular camioneta comenzará a venderse a partir de junio de 2020, tal como lo prometió en meses anteriores. Por un momento, se llegó a pensar que la crisis del Covid-19 retrasaría su llegada a los concesionarios. Aunque la firma no ha logrado retomar la totalidad de sus operaciones, gente de la planta de Valladolid señaló que se encuentran trabajando al 80%, ya que se aprobó un segundo turno a mediados de mayo.

De esta forma, la Renault Captur E-Tech se instalará como una alternativa para otras SUV híbridas de tamaño compacto, tales como la Toyota CH-R y la Hyundai Kona. Cabe aclarar que será la misma planta la que se encargará de la fabricación de las variantes con motor térmico y de la nueva versión híbrida enchufable. Desde que se hicieron con la producción del modelo, la fábrica española ha visto partir más de 1.6 millones de unidades, de las cuales alrededor de 92% han sido exportadas a otras naciones. El arribo de una versión sustentable podría renovar su popularidad en el viejo continente.

Esta camioneta ocupa un lugar especial en los planes de la marca para la electrificación. La versión antecede al lanzamiento del Renault Clio E-Tech híbrido y el Renault Mégane E-Tech Plug-in.

Se presenta como el primer auto de la marca con esta tecnología de propulsión

Se trata del primer modelo híbrido enchufable de la empresa

Las principales características de la Renault Captur E-Tech

La expectativa generada alrededor de la Renault Captur E-Tech se debe a su mecánica y prestaciones modestas. La SUV integra un motor 4 cilindros de 1.6 litros con 90 caballos de fuerza y un par de motores eléctricos. En el caso del propulsor eléctrico frontal, entrega una potencia de 64 caballos de fuerza, mientras que el trasero ofrece 30 caballos. En total, el sistema híbrido despliega una potencia de 158 caballos de fuerza.

En el apartado energético, la Renault Captur E-Tech cuenta con una batería de ion-litio con capacidad de 9.8 kWh. Este componente garantiza 50 kilómetros de autonomía a una velocidad máxima de hasta 135 km/h. La cifra se puede incrementar hasta los 65 km/h si se usa exclusivamente en espacios urbanos. 

>>> Te puede interesar: Renault renueva al Talisman: un sedán interesante en tiempos de SUV

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más