Renault limitará la velocidad de sus autos a 180 km/h

27/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Renault limitará la velocidad de sus autos a 180 km/h

Bajo un enfoque que prioriza la seguridad de los pasajeros, Renault tomó la decisión de limitar la velocidad máxima de sus vehículos.

Renault limitará la velocidad de sus autos a 180 km/h

Hace un año, Volvo reafirmó su compromiso con la seguridad vial al anunciar que la velocidad máxima de sus vehículos sería de 180 km/h. La decisión del fabricante sueco fue bien recibida por la mayoría, ya que el objetivo principal es reducir el número de accidentes de tránsito. Esta semana, Renault anunció que seguirá el mismo camino, ya que adoptará el mismo límite para todos sus modelos.

Esto quiere decir que los nuevos coches de Renault, así como los que vende la subsidiaria Dacia, no podrán exceder los 180 km/h. Una mala noticia para los amantes de la velocidad, pero que ratifica el interés de las compañías para reducir las muertes en vías carreteras. De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 33% de las muertes de tránsito están relacionadas con el exceso de velocidad.

Aparentemente, esta restricción electrónica comenzará a implementarse en los coches de Renault a partir de 2022. Los únicos vehículos que se salvarán de esta limitante serán los modelos de Alpine, marca que busca posicionarse de mejor forma dentro del mercado de los autos deportivos. De igual manera, sobrevive la duda de si esta medida también afectará a los modelos RS.

Por una conducción más segura

Esta medida para limitar la velocidad comenzará a implementarse a partir de 2022

Renault aseguró que esta medida se aplicará a partir de 2022

El presidente de Renault, Luca de Meo, fue quien reveló esta decisión durante la presentación de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa. La estrategia de la compañía toma como pilares una movilidad más segura en carretera, así como la implementación de políticas eficientes que favorezcan la inclusión entre la plantilla laboral.

El directivo informó que el primer modelo que estará limitado electrónicamente será el nuevo Renault Mégane, el cual verá la luz el próximo año. A partir de ese lanzamiento, todos los demás seguirán la misma línea.

“[El Renault Mégane] tendrá un regulador de velocidad configurado por defecto: su velocidad estará limitada a 180 km/h (…) nuestros vehículos estarán equipados con un regulador automático configurado por defecto que se ajustará a la velocidad autorizada, según los carteles de señalización y los datos de geolocalización”, precisó.

Al igual que sucedió con Volvo, la decisión generó críticas y rechazo por parte de algunos seguidores de la marca francesa. Sin embargo, no hay indicio de que la empresa vaya a dar marcha atrás. Para los directivos de la firma, la limitación electrónica de la velocidad máxima ayudará a salvar miles de vidas, por lo que se trata de una medida impostergable, incluso, si esto significa perder algunos clientes potenciales.

Más tecnologías para resguardar a los pasajeros

El presidente de Renault, Luca de Meo, fue quien reveló las mejoras en materia de seguridad

También se incorporarán las tecnologías Safety Coach y Safety Score

Luca de Meo detalló que Renault buscará seguir innovando en el apartado de la seguridad. Por ejemplo, explicó que el Mégane será el primer coche en integrar un control crucero adaptativo de alta tecnología, ya que podrá adaptarse a las señales de tráfico y la información obtenida a través de la geolocalización. Dicho sistema fue bautizado como el Safety Coach.

Los vehículos que lo incorporen también adaptarán su desempeño de acuerdo con los reportes sobre el estado de la carretera, así como a las características de las curvas. A la par, ajustará algunos parámetros tras considerar las previsiones del clima y el nivel de atención del conductor. Por ejemplo, el Modo Seguro entrará en acción en cuanto perciba que las manos del piloto no están en el volante.

Otra de las novedades es la futura integración del llamado Safety Score. Así se refiere Renault a una tecnología que evaluará los hábitos de conducción, a fin de realizar perfiles que sirvan para determinar si se trata de un piloto prudente o arriesgado. Esto quiere decir que evaluará maniobras como rebases o cambios de carril. La idea es que dicha tecnología pueda vincularse en el futuro con las compañías de seguros, a fin de promover un manejo responsable.

>>> Te puede interesar: Galería Renault Mégane eVision

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más