Renault también apostará por diseños retro para sus autos eléctricos

12/01/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Renault también apostará por diseños retro para sus autos eléctricos

El futuro de Renault también apunta a la electrificación de su gama y la producción de nuevos modelos eléctricos, mismos que apostarán por una fórmula conocida.

Ante la creciente oleada de nuevas marcas y modelos de autos eléctricos que vivimos actualmente, marcas como Renault no pretenden quedarse atrás en este sector automotriz. Al igual que otras firmas, la estrategia apunta a la electrificación de su gama para afianzarse en el mercado. En el caso específico de Renault, los ejecutivos de la marca francesa recurrirán a una estrategia que parece se ha consolidado en el mercado, traer de vuelta modelos clásicos pero con los beneficios y tecnologías de los autos eléctricos.

Renault 1

El objetivo de Luca de Meo es refrescar la alternativas eléctricas de la marca 

Dos modelos icónicos pueden ser la punta de lanza de Renault

De acuerdo con medios como Reuters, Luca de Meo, presidente ejecutivo de Renault, tiene claro que para que la firma mantenga su renombre es necesario lanzar modelos atractivos al mercado, y para ello el ejecutivo apuesta por una fórmula conocida y que ha cobrado fuerza dentro de la industria automotriz.

Fabricar autos eléctricos con un diseño retro es una estrategia que le ha funcionado a diversos fabricantes. Algunos ejemplos vienen desde tierras asiáticas donde varias marcas apuestan por el diseño de los autos americanos clásicos, o bien, los diseñadores apuestan por líneas que hemos visto en modelos antiguos de marcas europeas reconocidas.

Renault 2

La firma retomaría elementos de diseño del Renault 4

En el caso de Renault no solo apostaría por una mirada vintage para sus nuevos autos, sino que se traería de vuelta modelos que dejaron huella en la firma francesa. Todo apunta a que Luca de Meo utilizará como punta de lanza a los icónicos Renault 4 y Renault 5 para el futuro electrificado de la marca.

El Renault 4 se fabricó de 1961 a 1993 y contó con un diseño cuadrado y compacto que se ganó el cariño de los clientes de la marca. Mientras que el Renault 5 se encargó de mantener el legado que su antecesor le heredó, este modelo se fabricó de 1973 a 1991 y apostó por cambios en su estética con formas más redondeadas y un aspecto moderno. A pesar de que su tiempo de vida fue menor al de su antecesor, el Renault 5 es recordado con agrado por los aficionados a la marca, inclusive contó con versiones deportivas que lamentablemente no llegaron a México.

Renault 3

El denominado “zapatito” podría regresar en forma de auto eléctrico

El plan de Luca de Meo es tomar como base estos modelos para presentar versiones electrificadas con pequeñas variaciones en diseño, además de ello la firma francesa planea dar un golpe mediático al traer de vuelta las nomenclaturas que le trajeron glorias a Renault en el pasado. La información sobre estos nuevos modelos podrían salir a la luz el 14 de enero cuando la marca tiene contemplado un evento para anunciar los proyectos en los que trabajarán.   

>>> Te puede interesar: Renault lidera ventas de eléctricos en Europa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Mendoza, S. Industria

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Acorde a su estrategia para una movilidad sustentable, Hyundai decidió levantar una nueva fábrica de pilas de hidrógeno en territorio chino.

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Mendoza, S. Industria

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Aunque existe mucha controversia sobre cuál fue el primer automóvil de todos los tiempos, la mayoría coincide en que se trata del Benz Patent Motorwagen.

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Ver más