Renault F1 se convertirá en Alpine F1 Team para la Temporada 2021

08/09/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Renault F1 se convertirá en Alpine F1 Team para la Temporada 2021

¡Es oficial! Renault cambiará de nombre para la próxima temporada; la escudería francesa se llamará Alpine F1 Team.

Renault F1 se convertirá en Alpine F1 Team para la Temporada 2021

Desde hace algunos meses surgieron rumores sobre cambios profundos en Renault F1 rumbo a la próxima temporada. Algunos de ellos incluso hablaban sobre la posible salida de la escudería francesa. La firma reiteró meses atrás que no dejará la máxima categoría del automovilismo, además de presentar un nuevo plan de negocios para asegurar la rentabilidad. La contratación del español Fernando Alonso confirmó que el equipo sigue siendo una prioridad.

En días recientes, la marca dio a conocer que la escudería dejará de llamarse Renault F1 para adoptar el nombre de Alpine F1 Team. La estrategia es impulsar la marca deportiva a través de un rediseño total de imagen, el cual se estrenará a partir de la siguiente temporada.

El cambio de nombre se hará efectivo a partir de la Temporada 2021

Estos cambios se harán vigentes a partir del próximo año

Alpine F1 Team fortalecerá la marca deportiva

La decisión de cambiar de nombre fue promovida por el CEO de Renault, Luca de Meo, quien considera fundamental la difusión de la marca de autos deportivos del grupo. Actualmente, el catálogo se reduce al Alpine A110, un deportivo biplaza que rivaliza contra autos de la talla del Porsche 718 Cayman y el Alfa Romeo 4C.

“Vamos a correr con el nombre Alpine y con los colores de la bandera de Francia (Azul, blanco y rojo) (...) La Fórmula 1 debe ser un campeonato de constructores con marcas de prestigio que han hecho historia en la categoría, pero también en la historia del automóvil de una manera más general. Alpine encaja bien con este espíritu, incluida la asociación con Renault como fabricante de motores, por supuesto”, señaló el ejecutivo.

Los directivos consideran que Alpine tiene mayor potencial como símbolo de deportividad, además de que ayudará a posicionar la imagen de una marca que prioriza la elegancia y la destreza.

Cabe mencionar que el director de Renault F1, Cyril Abiteboul, conservará el mismo cargo en Alpine F1 Team. El directivo contó con el respaldo de Luca de Meo para mantenerse al frente de la escudería, tras considerar que tiene capacidad para liderar el nuevo proyecto.

“Este cambio llega en un momento fundamental en la trayectoria del equipo y el deporte. Alpine trae un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con el espíritu propio de la competencia de otros mundos y la agilidad creativa francesa. Alpine tiene su lugar en la Fórmula 1 y puede luchar por la victoria”, advirtió.

La visión de Renault dentro del Gran Circo apunta como mínimo al año 2025, según lo establece el recién firmado Pacto de la Concordia. Asimismo, se dio a conocer que seguirá proporcionando los motores para el equipo, los cuales seguirán marcados con la denominación Renault E-Tech.

La escudería dejará de utilizar los colores amarillo y negro

La escudería abandonará los colores negro y amarillo

Fernando Alonso, embajador de Alpine

Dentro del plan de reestructuración del fabricante, Alpine ocupa un papel prioritario. Meses atrás también se especuló sobre la posibilidad de que se dedicara exclusivamente a la producción de coches eléctricos. El surgimiento de Alpine F1 Team solo confirma el protagonismo que tendrá en los próximos años. Durante sus primeros pasos, la marca contará con un embajador de primer nivel: Fernando Alonso.

El experimentado piloto figura como uno de los principales activos de Alpine para adquirir mayor notoriedad, aprovechando la proyección del asturiano tanto en el mercado europeo como en América Latina y el resto del mundo.

“Vengo de España, así que sé el nivel de atractivo que tiene este chico en su país, pero también en otros países del mundo, en Latinoamérica, él es una marca en sí mismo. Es un piloto auténtico, un gran piloto (...) Creo que está muy motivado por volver a su casa (...) es un activo dentro de un activo”, explicó.

Por ahora, se desconoce si el surgimiento de Alpine F1 Team comprometerá la participación de la marca en el mundo de los rallies o el Campeonato Mundial de Resistencia.

Fernando Alonso será un gran activo como piloto estrella de Alpine

Fernando Alonso jugará un papel clave como piloto estrella de Alpine F1 Team

>>> Te puede interesar: Turquía se añade oficialmente al calendario de la Fórmula 1   

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más