Nuevo reglamento de la Fórmula 1 se pospone hasta 2022

22/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Nuevo reglamento de la Fórmula 1 se pospone hasta 2022

La emergencia sanitaria del coronavirus obligó a la FIA a replantear la entrada en vigor del nuevo reglamento de la Fórmula 1.

El nuevo reglamento de la máxima categoría del automovilismo se aplicará hasta 2022

El nuevo reglamento iba a entrar en vigor en 2021

La pandemia del coronavirus continúa alterando el calendario y la logística dentro del automovilismo de competencia. Su impacto es tan profundo que inclusó modificó los planes que se tenían para el año entrante, al menos, dentro del máximo circuito. La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) anunció que el nuevo reglamento de la Fórmula 1 entrará en vigor hasta 2022, es decir, un año después de lo previsto.

La decisión se tomó de forma conjunta entre el presidente de la FIA, Jean Todt; los dirigentes de la Fórmula 1, Chase Carey y Ross Brawn, y los directores de las diferentes escuderías. Todos ellos llevaron a cabo una conferencia telefónica para determinar lo que sucedería en el corto, mediano y largo plazo, tomando en cuenta los numerosos retrasos en el calendario.

La preocupación económica de los equipos

Al igual que sucedió con la cancelación del arranque de temporada en Australia, los equipos manifestaron su preocupación por lo que sucederá con el nuevo reglamento de la Fórmula 1. Previamente, algunos directores de las escuderías habían acordado proponer su aplazamiento, tomando en cuenta que sus finanzas han sido severamente castigadas por el azote del coronavirus.

Los equipos argumentaron un gran impacto en sus ingresos por los retrasos y cancelaciones de carreras. Asimismo, anticiparon un daño más profundo a sus carteras debido a que la economía mundial resentirá la paralización de varios sectores de la industria. Cabe recordar que el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que existe una alta probabilidad de caer en recesión por la emergencia sanitaria.

Al parecer, Ferrari no estaba de acuerdo con posponer la entrada en vigor del nuevo reglamento de la Fórmula 1; sin embargo, todo indica que apoyó la medida durante las discusiones de esta semana. Después de un debate extenso, los actores involucrados llegaron al acuerdo de aplazar los nuevos lineamientos hasta 2022. Por otro lado, las escuderías no podrán realizar cambios a los diseños del chasis y otros componentes clave, aunque el desarrollo en aerodinámica si estará permitido.

La petición parece lógica y es aire puro para ciertas escuderías, especialmente, las más pequeñas. En contraste con la solidez financiera de gigantes como Ferrari y Mercedes, hay equipos con presupuestos tan limitados que dependen del reparto de dinero de la Fórmula 1 y los acuerdos comerciales. La crisis del coronavirus llegó a golpear sus 2 principales fuentes de ingresos, aumentando incluso el riesgo de su desaparición y salida de la competencia.

La FIA y la Fórmula 1 concordaron en que lo mejor era posponer la entrada en vigor de las nuevas reglas

Las escuderías están sufriendo graves pérdidas debido a la cancelación de las carreras

El comunicado oficial de la FIA

La entrada en vigor del nuevo reglamento de la Fórmula 1 genera mucho entusiasmo entre los amantes del automovilismo. Algunos anticipan que la competencia será mucho más cerrada, además de ofrecer carreras emocionantes y mayores oportunidades, sobre todo, para escuderías que no suelen pelear por las primeras posiciones.

“Todas las partes discutieron la situación actual del campeonato 2020 y cómo reaccionará el deporte a los desafíos actuales causados por la pandemia del coronavirus. Debido a la situación financiera volátil que esto ha creado, se acordó que los equipos usarán su chasis 2020 para 2021 (...) la implementación del Reglamento Técnico que debía entrar en vigor a partir de la temporada 2021 se pospondrá hasta 2020”, se puede leer en el comunicado oficial.

Por otro lado, la FIA informó que se mantendrá en constante comunicación con las escuderías y la Fórmula 1 para encontrar otras maneras de ahorrar recursos. Finalmente, agradeció el apoyo y la comprensión mostrada por los frecuentes cambios en el calendario, recordando que también quedaron aplazadas las carreras en España, Holanda y Mónaco.

>>> Te puede interesar: Video: ¡Por fin! Las carreras de monoplazas llegan a GTA Online

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más