REE Automotive amplía la capacidad de sus REEcorner para autos eléctricos

24/03/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Macuil, J.
REE Automotive amplía la capacidad de sus REEcorner para autos eléctricos

El sistema REEcorner es la apuesta de REE Automotive para la fabricación de autos eléctricos, por lo que recibió una actualización para hacerla más versátil.

REE Automotive amplía la capacidad de sus REEcorner para autos eléctricos

REE Automotive es una compañía de origen israelí que se ha propuesto ganarse un lugar dentro del mundo de los autos eléctricos. Para ello lanzó su propia plataforma modular de la cual se desprendió el sistema REEcorner, mismo que con el paso del tiempo se convirtió en su carta de presentación. Ahora, y  tras recibir una inyección de capital para poder cotizar en la bolsa, REE Automotive ha mejorado su sistema para que pueda adaptarse prácticamente a cualquier auto eléctrico.

Reecorner 1

Un sistema novedoso para la fabricación de autos

Sistema REEcorner, un sistema que reúne muchas piezas en una

Como mencionamos arriba, REE Automotive cuenta con una plataforma modular para autos eléctricos, durante el proceso de creación de esta pieza la firma se enfocó en reducir el espacio que ocupan componentes como motor y transmisión. La solución que encontraron fue el REEcorner, un sistema que la marca define como revolucionario y que ayudará a facilitar la fabricación de autos eléctricos.

El sistema REEcorner está diseñado para reunir en un solo lugar motores, suspensión, frenos, dirección y demás componentes. El lugar asignado por REE Automotive para albergar todos estos componentes son las ruedas, de esta forma la empresa libera una cantidad de espacio considerable en el chasis del auto eléctrico en cuestión, mismo que puede ser usado para aumentar las dimensiones de la cabina.

Reecorner 1

El sistema surgió como una solución para su plataforma modular

A pesar de que la arquitectura del sistema REEcorner es compacta, esto no quiere decir que los componentes sean más frágiles o no sean funcionales. REE Automotive considera que sus sistema ofrece una mejor gestión del desempeño de un auto eléctrico ya que al estar todo conectado en un mismo módulo es mucho más fácil monitorear el funcionamiento del motor o el estado de los frenos en un auto.

De hecho, los sistemas REEcorner están equipados con un software de inteligencia artificial que ayuda a evaluar en tiempo real cada uno de los componentes de la pieza. Además de ello, este sistema de inteligencia artificial de REE Automotive ayuda a que el conductor pueda programar el mantenimiento de las piezas instaladas en el auto. Incluso, el sistema de inteligencia artificial puede determinar el uso que el conductor le da al auto, a raíz de este análisis de información, el software puede modificar el funcionamiento de los componentes para extender su tiempo de vida útil.

En cuanto a la gestión de energía, el sistema REEcorner se conecta a la batería instalada en una plataforma modular y se encarga de gestionar el flujo de energía o el estado de la batería. Esto significa que el sistema presentado por REE Automotive puede gestionarse de forma inteligente y adaptarse a las necesidades del conductor.

Una actualización para ampliar la potencia y autos que puedan usar este sistema

A finales de 2020 REE Automotive vio comprometido su trabajo debido a la crisis económica generada por la pandemia, afortunadamente la firma logró un acuerdo para fusionarse con un fondo de inversión que le permitió cotizar en la bolsa de valores, esto ayudó a que la marca logrará estabilizar su economía y pudiera perfeccionar su producto estrella.

REE Automotive ha anunciado que el sistema REEcorner ha ampliado su gama de posibilidades de uso. Con las nuevas modificaciones, esta pieza podrá ser usada en autos compactos, SUV, deportivos, pick-up, vehículos de transporte comercial y vehículos de transporte público, lo que significa un gran paso para la compañía.

Reecorner 3

La actualización a esta pieza le permitirá usarse en diversos tipos de autos 

Los cambios hechos en por REE Automotive se traducen en modificaciones al diseño del REEcorner, es decir, si la pieza será usada en una pick-up o vehículo comercial, la arquitectura estará reforzada para aumentar su peso y resistencia. En cambio, si se usará en un deportivo, se prioriza una arquitectura ligera, resistente y con componentes de alto desempeño.

REE Automotive señala que tras la actualización del REEcorner, le permitirá a los fabricantes elegir entre tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas. En cuanto a los motores, la firma establece un rango de potencia que inicia en los 47 caballos de fuerza y puede llegar hasta los 268 caballos de fuerza, todo dependerá del tipo de vehículo que se quiera fabricar.

Reecorner 4

Podrá cargar hasta 5,000 kilos en una de sus configuraciones

Otra de las modificaciones hechas fue el incremento de su capacidad de carga, REE Automotive señala que un auto equipado con este sistema podrá cargar hasta 5,000 kilogramos, esta modificación está pensada en los vehículos de carga como pick-ups y vehículos de reparto comercial. En palabras de Daniel Barel, director ejecutivo de REE Automotive, “la tecnología REEcorner permitirá que se desarrollen nuevos diseños de vehículos eléctricos en un tiempo menor que los basados en las plataformas modulares convencionales”. No cabe duda, este sistema suena como una alternativa prometedora para los fabricantes de autos eléctricos.

>>> Te puede interesar: REE Automotive y Maxion firman acuerdo para mejorar su plataformas modulares

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Bravo, J. Industria

Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Un estudio revela que un porcentaje considerable de gente que compraron autos eléctricos, decidieron regresar a la gasolina como combustible, te diremos por qué

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Castro, M. Industria

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Lego es una de las marcas de juguetes más queridas por los amantes de los autos de colección, ahora, agregando modelos para la línea Speed Champions.

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

Macuil, J. Industria

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

La fabricación del MG Cyberster dependerá de una nueva área de negocio impulsada por la firma, se trata de una plataforma de crowdfunding llamada CyberCUBE.

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

Bravo, J. Industria

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

La sequía que afecta a los países orientales que fabrican los chips que se colocan en los autos afecta ya producciones como la de Volkswagen de México

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

Bravo, J. Industria

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

24 estudiantes crearon como proyectos de tesis este superauto que llamamos Suzuki Misano y que reúne las cuatro ruedas con las agresivas líneas de una superbike

La Ford F-150 Lightning podría regresar

Castro, M. Industria

La Ford F-150 Lightning podría regresar

La pick-up de Ford también tuvo una versión deportiva en sus generaciones anteriores, sin embargo, podría regresar con todo y motor completamente eléctrico.

Ver más