Red Bull pone fecha a la presentación del RB16 ¿El monoplaza que destronará a Mercedes?

13/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Red Bull pone fecha a la presentación del RB16 ¿El monoplaza que destronará a Mercedes?

La Fórmula 1 traerá cosas interesantes este año, incluso antes de que arranque la pretemporada. Aparentemente, todo está listo para la presentación del Red Bull RB16.

Red Bull pone fecha a la presentación del RB16 ¿El monoplaza que destronará a Mercedes?

Red Bull espera pelear por el título con su nuevo monoplaza

El Red Bull RB16 pretende pelear por el título en la Temporada 2019

Todavía faltan algunas semanas para que empiece la nueva temporada de la Fórmula 1. Será un año intenso, durante el cual se esperan algunos movimientos en lo alto de la parrilla. Lewis Hamilton buscará seguir construyendo su leyenda de la mano de Mercedes, mientras que Ferrari y Red Bull tratarán de incomodar al máximo. Esta última escudería tiene grandes esperanzas en su nuevo monoplaza, el Red Bull RB16, el cual promete tener un rol protagónico en la competencia.

De acuerdo con fuentes cercanas al equipo, la presentación tendrá lugar el próximo 12 de febrero. Los directivos decidieron mostrar su nueva creación solo un día después de la jornada elegida por Ferrari, que celebrará un evento en Barcelona el 11 de febrero para exhibir el nuevo auto que manejarán Vettel y Leclerc.

La presentación del monoplaza de Red Bull tendría lugar en el llamado Hangar 7 de la escudería, en la ciudad de Salzburgo, Austria. Será la primera ocasión en que estas instalaciones se utilizarán para albergar un evento de dicha manufactura. Parece un hecho que el Red Bull RB16 acabará con todas las especulaciones a su alrededor tan solo 7 días antes del arranque la pretemporada, fechada para el 19 de febrero en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

El RB16 peleará por el campeonato

Desde que se dio a conocer su desarrollo, las expectativas se elevaron por las nubes. La escudería de la marca de bebidas energéticas tiene grandes esperanzas en este monoplaza, con miras a recuperar la hegemonía que tuvieron en los mejores años de Sebastian Vettel.

Tal es la confianza en su nuevo auto, que el propio asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, aseguró que podría hacerles ganar el campeonato en la Temporada 2020. Suena algo arriesgado hacer semejantes declaraciones, especialmente, porque Mercedes no está de brazos cruzados y aparece como el contendiente más fuerte. En lo que no se equivoca es que el Red Bull RB16 es visto como uno de los rivales más peligrosos de este año, ya que tanto Ferrari como Mercedes advierten lo reconocen como un contrincante con aspiraciones al título.

Por otro lado, recordemos que Red Bull Racing se mostró irreverente y poderosa en la segunda mitad de la temporada pasada. El cierre de año de la escudería y las victorias que cosechó Verstappen generan ilusión.

El Red Bull RB16 está llamado a ser uno de los protagonistas de la próxima temporada

Hay muchas expectativas sobre el Red Bull RB16

Max Verstappen, el hombre clave

Durante la temporada anterior, una de las mayores sorpresas fue Charles Leclerc de Ferrari. El joven tiene un futuro prometedor e, incluso, mereció mayores conquistas por su excepcional desempeño. Sin embargo, Max Verstappen reafirmó porque es uno de los pilotos de la Fórmula 1 con mejor proyección.

Junto con Alex Albon, será el encargado de exprimir al máximo las capacidades del Red Bull RB16. Verstappen llegará sin distracciones después de su reciente renovación con la escudería hasta 2023. Las piezas se acomodan para que el equipo compita desde el arranque por la primera posición, aunque muchos se muestran escépticos.

Si queremos un espectáculo igual de emocionante que la segunda mitad del campeonato 2019, solo queda esperar que Mercedes no mejore lo suficiente como para volver a poner distancia. Las batallas entre los Mercedes, Ferrari y Red Bull fueron realmente entretenidas. 

Max Verstappen es uno de los pilotos con mayor proyección para pelear por el campeonato

Max Verstappen es uno de los pilotos que están llamados a dominar la Fórmula 1

>>> Te puede interesar: Ferrari pronostica la muerte de la Fórmula 1 sin reglas más estrictas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

Bravo, J. Industria

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

La F1 es un gran laboratorio para las marcas constructoras y el equipo Mercedes da cuenta de ello al usar la realidad aumentada en su beneficio y sus avances

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

Mendoza, S. Industria

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

La compañía Stream It llevó a cabo la presentación del Cyberlandr, un accesorio desarrollado para convertir a la Tesla Cybertruck en la camper suprema.

La Porsche Cayenne tendrá una versión electrificada

Castro, M. Industria

La Porsche Cayenne tendrá una versión electrificada

Porsche es una marca que demuestra que la electrificación también puede ir de la mano con el alto desempeño, por lo que la Cayenne se podría electrificar pronto.

Continental prepara su simulador de conducción para fabricar neumáticos

Macuil, J. Industria

Continental prepara su simulador de conducción para fabricar neumáticos

El Dynamic Driving Simulator es la nueva apuesta del fabricante de neumáticos Continental que les ayudará reducir costos e impacto ambiental.

Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 2)

Bravo, J. Industria

Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 2)

Seguimos conociendo algunas de las mejores ediciones especiales de uno de los autos más importantes e icónicos de la industria automotriz, el Ford Mustang

Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

Azuara, D. Industria

Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

Uno de los cinco Pagani Zonda Revolución construidos será modificado por el especialista Lanzante para rodar por las calles de Reino Unido.

Ver más