Red Bull, interesado en ir a Le Mans con Aston Martin

28/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

El reciente cambio de regulaciones en la Fórmula 1 para 2020, así como una temporada en este año con muchos errores está haciendo replantearse a Red Bull su participación en la Fórmula 1.

Aston Martin Valkyerie AMR PRO

Aston Martin Valkyerie AMR PRO, el probable GT1 de Le Mans

Aston Martin y su nuevo Hypercar Valkyrie han dado de qué hablar en las últimas semanas debido al impresionante motor V12 que tendrá. Sin embargo, el desarrollo de este impresionante auto ha estado muy cercano con los ingenieros de la escudería Red Bull, uno de ellos Adrian Newey.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha comentado acerca de la posibilidad de competir en Le Mans con el hiperauto Valkyrie, esto se debe primordialmente a los cambios en las regulaciones que habrá para la Fórmula 1 en 2020. También es necesario destacar que las nuevas reglamentaciones en la FIA WEC han apuntado una nueva categoría GT1 de menor costo, reemplazando a la actual LMP1 de prototipos.

Durante las últimas temporadas de la Fórmula 1, la escudería Red Bull se ha visto en grandes adversidades, debido a que anteriormente era un referente e incluso llegó a ganar varios campeonatos con Sebastian Vettel. Ahora en esta era actual de motorizaciones híbridas los problemas de durabilidad y confiabilidad han atormentado las carreras de esta escudería.

Red Bull F1 Team

A pesar de ganar varias carreras, Red Bull en esta temporada ha tenido problemas

Es necesario recalcar que durante estos años Red Bull en la Fórmula 1 ha optado por una motorización proporcionada por Renault, mientras que las otras grandes escuderías como Mercedes-AMG Petronas y Ferrari han desarrollado sus mismas propulsiones. A pesar de todo pronóstico, los pilotos Max Verstappen y Daniel Ricciardo han ganado varias carreras.

Las nuevas regulaciones en la Fórmula 1 son por parte de Liberty Media, la cual propone una reducción de costos para las escuderías, así como campeonatos más competitivos; esto significa una reducción de personal, ya que se plantea un límite de presupuesto y con ello, el desarrollo de los motores se vería afectado.

En el caso de que Red Bull decidiera salirse de la Fórmula 1, su plan sería experimentar en otros campeonatos. Como la marca de bebidas energéticas tiene una estrecha relación con Aston Martin, el debut del Valkyrie en la nueva categoría GT1 en Le Mans sería el momento perfecto para iniciar en las carreras de resistencia.

Aston Martin Vantage GTE

Aston Martin está presente actualmente en Le Mans, en la categoría GTE

Sin embargo, Marko también ve un panorama más equilibrado en el que la marca de bebidas se vea presente en ambas disciplinas, debido a que los costos del programa GT1 serían principalmente cubiertos por Aston Martin. Por lo que Red Bull actuaría como un patrocinador, pero que también se podría beneficiar en el caso de que hubiera una victoria.

En 2020 es cuando realmente se decidirá si seguirá la participación de Red Bull en la Fórmula 1, porque en ese año concluye el Pacto de la Concordia, un acuerdo entre equipos y marcas en el desarrollo de los motores. En 2019 Red Bull cambiará hacia un motor Honda, por lo que está decisión todavía tendrá que esperar. Aunque será emocionante ver a Aston Martin en la nueva categoría de prototipos en Le Mans.

>>> Te puede interesar: Video: Así suena el motor del Aston Martin Valkyrie​
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más