¿Cuántos autos se han destruido en las películas de Rápido y Furioso?

20/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
¿Cuántos autos se han destruido en las películas de Rápido y Furioso?

Rápido y Furioso es una de las sagas que atraen las miradas de los fanáticos a los autos, sin embargo el saldo de autos destruidos en la saga es muy alto.

Rápido y Furioso 1

La saga de Rápido y furioso es más costosa de lo que creen 

El impresionante número de autos destruidos

Rápido y Furioso es una de las franquicias más longevas de autos en el mundo cinematográfico, su éxito se traduce en las ganancias generadas en taquilla, mismas que ascienden a más de 4 mil millones de dólares. El secreto del éxito parece ser la unión de acción, autos y destrucción pues la saga que comenzó en 2001 se ha caracterizado por entregarle a los fanáticos escenas de acción que en ocasiones rayan en lo fantástico.

Sin embargo existe un costo detrás del éxito en la saga Rápido y Furioso, mismo que se ve reflejada en la cantidad de autos que son destruidos entrega con entrega. Para dimensionar esto, la empresa británica de seguros Insure the Gap se encargó de contabilizar el número de autos destruidos hasta la séptima entrega de esta saga, pues los datos de la octava y novena película no han sido revelados.

De tal forma que el conteo de autos destruidos en la saga Rápido y Furioso queda de la siguiente manera. En la primera película donde Paul Walker y Vin Diesel saltaron a la fama por los autos que conducían se destruyeron un total de 78 autos, cifra que no parece descabellada, pero que incrementa rápidamente.

Rápido y Furioso 2

El número de autos destruidos en la saga es mayúsculo

Para la segunda película del universo de esta saga, hablamos de 2 Fast 2 Furious la cifra de autos creció hasta los 130. En The Fast & the Furious: Tokyo Drift el número de autos destrozados por los protagonistas llegó a los 249 vehículos, prácticamente el doble de la película pasada. Sorprendentemente la cifra disminuyó con Fast & Furious, donde fueron 190 los vehículos que fueron hechos pedazos.

En 2011 se estrenó Fast Five y el número de autos destruidos tuvo un repunte, fueron  260 autos los que dejaron su vida útil en el set de filmación. Tres años después se implantaría un récord para la franquicia, pues en Fast & Furious 6 se registraron 350 autos destruidos, cifra que puede ser superada en cuanto se revelen los datos de la octava y la novena película. El último registro obtenido por Insure the Gap nos dice que en Furious 7 se destruyeron 230 autos. Esto quiere decir que hasta la séptima película se destruyeron 1,487 autos.

Otros datos a considerar

Además del número de autos destruidos en la saga, Insure the Gap señaló que el costo de los daños generados por las películas, contabilizando de forma ficticia la destrucción de autos, edificios, etc., asciende a los 419,446,914 de libras esterlinas, es decir, 12,472,547,600 de pesos al tipo de cambio actual, cifra que es estratosférica auque sea que pertenezca al mundo de la ficción.

Insure the Gap también se dio el tiempo de mostrarnos qué personaje de la franquicia había acumulado el gasto más alto en daños hasta el momento; el ganador con 148,786,000 de libras esterlinas (más de 4 mil millones de pesos) fue Ian Shaw interpretado por Jason Statham. Le sigue Dominic Toretto con más de 68 millones de dólares (más de mil millones de pesos).

Rápido y Furioso 3

Ian Shaw (a la derecha) tiene el récord de destrucción en Rápido y Furioso 

Todas estas cifras nos demuestran lo costoso que es asegurar que una película sea taquillera. La fórmula utilizada por Rápido y Furioso le ha funcionado para mantenerse en el agrado de sus fanáticos, los ingresos por taquilla son muestra de ello. Sin embargo, el costo y el número de autos destruidos son demasiado elevados, estamos seguros de que la cifra aumentará considerablemente con los datos de las dos últimas entregas de la saga. 

>>> Te puede interesar: El Dodge Charger R/T 1970 es el primer set de Lego Rápido y Furioso

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más