¿Cuántos autos se han destruido en las películas de Rápido y Furioso?

Rápido y Furioso es una de las sagas que atraen las miradas de los fanáticos a los autos, sin embargo el saldo de autos destruidos en la saga es muy alto.
- Subastarán el Ford Mustang Boss 429 de Paul Walker
- Subastados los cinco BMW M3 de Paul Walker
- Vin Diesel presume el Dodge Charger que manejará en ‘Rápidos y Furiosos 9’
¿Cuántos autos se han destruido en las películas de Rápido y Furioso?
La saga de Rápido y furioso es más costosa de lo que creen
El impresionante número de autos destruidos
Rápido y Furioso es una de las franquicias más longevas de autos en el mundo cinematográfico, su éxito se traduce en las ganancias generadas en taquilla, mismas que ascienden a más de 4 mil millones de dólares. El secreto del éxito parece ser la unión de acción, autos y destrucción pues la saga que comenzó en 2001 se ha caracterizado por entregarle a los fanáticos escenas de acción que en ocasiones rayan en lo fantástico.
Sin embargo existe un costo detrás del éxito en la saga Rápido y Furioso, mismo que se ve reflejada en la cantidad de autos que son destruidos entrega con entrega. Para dimensionar esto, la empresa británica de seguros Insure the Gap se encargó de contabilizar el número de autos destruidos hasta la séptima entrega de esta saga, pues los datos de la octava y novena película no han sido revelados.
De tal forma que el conteo de autos destruidos en la saga Rápido y Furioso queda de la siguiente manera. En la primera película donde Paul Walker y Vin Diesel saltaron a la fama por los autos que conducían se destruyeron un total de 78 autos, cifra que no parece descabellada, pero que incrementa rápidamente.
El número de autos destruidos en la saga es mayúsculo
Para la segunda película del universo de esta saga, hablamos de 2 Fast 2 Furious la cifra de autos creció hasta los 130. En The Fast & the Furious: Tokyo Drift el número de autos destrozados por los protagonistas llegó a los 249 vehículos, prácticamente el doble de la película pasada. Sorprendentemente la cifra disminuyó con Fast & Furious, donde fueron 190 los vehículos que fueron hechos pedazos.
En 2011 se estrenó Fast Five y el número de autos destruidos tuvo un repunte, fueron 260 autos los que dejaron su vida útil en el set de filmación. Tres años después se implantaría un récord para la franquicia, pues en Fast & Furious 6 se registraron 350 autos destruidos, cifra que puede ser superada en cuanto se revelen los datos de la octava y la novena película. El último registro obtenido por Insure the Gap nos dice que en Furious 7 se destruyeron 230 autos. Esto quiere decir que hasta la séptima película se destruyeron 1,487 autos.
Otros datos a considerar
Además del número de autos destruidos en la saga, Insure the Gap señaló que el costo de los daños generados por las películas, contabilizando de forma ficticia la destrucción de autos, edificios, etc., asciende a los 419,446,914 de libras esterlinas, es decir, 12,472,547,600 de pesos al tipo de cambio actual, cifra que es estratosférica auque sea que pertenezca al mundo de la ficción.
Insure the Gap también se dio el tiempo de mostrarnos qué personaje de la franquicia había acumulado el gasto más alto en daños hasta el momento; el ganador con 148,786,000 de libras esterlinas (más de 4 mil millones de pesos) fue Ian Shaw interpretado por Jason Statham. Le sigue Dominic Toretto con más de 68 millones de dólares (más de mil millones de pesos).
Ian Shaw (a la derecha) tiene el récord de destrucción en Rápido y Furioso
Todas estas cifras nos demuestran lo costoso que es asegurar que una película sea taquillera. La fórmula utilizada por Rápido y Furioso le ha funcionado para mantenerse en el agrado de sus fanáticos, los ingresos por taquilla son muestra de ello. Sin embargo, el costo y el número de autos destruidos son demasiado elevados, estamos seguros de que la cifra aumentará considerablemente con los datos de las dos últimas entregas de la saga.
>>> Te puede interesar: El Dodge Charger R/T 1970 es el primer set de Lego Rápido y Furioso

- Vin Diesel recibe de cumpleaños un Dodge Charger 1970
- Los siguientes Dodge Charger y Challenger seguirán teniendo el estilo retro
- El Dodge Charger ‘Maximus’ de Rápidos y Furiosos 7 será subastado

Buendía, R. Industria
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México
General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Buendía, R. Industria
Volkswagen comenzó la producción de la ID.5
Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

Buendía, R. Industria
General Motors se despide del Spark
Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

Buendía, R. Industria
La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca
Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Buendía, R. Industria
Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser
La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

Buendía, R. Industria
La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción
La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.
Ver más
Los más populares

Esto es todo lo que hay detrás del sistema de ...

En estos estados se encuentran las armadoras de ...

El Volkswagen Jetta 2022 se pone a tono con más ...

Video: Hyundai Casper 2022, una nueva propuesta ...

Chevrolet Beat 2021 ha llegado, y ahora es más ...
Los mejores

Jeep trae la Gladiator Overland 2020 a México

Video: Jaguar y Hot Wheels presentan el nuevo ...

Bugatti Chiron Noire Edition, un rostro obscuro y ...

La Renault Captur Bose 2020 llega a México
