La Range Rover Evoque fortalece las finanzas de Jaguar Land Rover en 2019

30/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Range Rover Evoque fortalece las finanzas de Jaguar Land Rover en 2019

No es un secreto que Jaguar Land Rover afronta una situación financiera complicada desde hace varios meses; sin embargo, un modelo logró darles un respiro en este 2019.

La Land Rover Range Rover Evoque fue un producto clave para la recuperación

La Land Rover Range Rover Evoque empujó hacia delante las finanzas del fabricante

Jaguar Land Rover atraviesa por tiempos difíciles en el aspecto financiero. La situación se volvió dramática y encendió las alertas a finales de 2018, razón por la que la compañía se vio obligada a implementar un plan estratégico para mitigar los efectos de sus bajas ventas y sacar adelante las cuentas de la marca. A solo unas cuantas semanas de que termine el 2019, pueden jactarse de haber logrado el objetivo.

El pasado mes de enero, Jaguar Land Rover desplegó una serie de acciones estratégicas con un plazo máximo de 18 meses para ver resultados. Sin embargo, la disciplina y otros factores terminaron por arrojar señales positivas en un tiempo mucho menor. De acuerdo con datos oficiales de la empresa, la facturación durante el segundo trimestre del año aumentó 8%, mientras que el flujo de caja negativo pasó de la descomunal cifra de 559 millones de libras esterlinas (13,748 millones de pesos) a tan solo 64 millones (1,574 millones de pesos).

Land Rover Range Rover Evoque, la clave para la recuperación

Si bien Jaguar Land Rover tomó un respiro de la situación dramática que vivió hace algunos meses, no se puede quedar dormida en sus laureles. El fabricante celebró estas señales de salud financiera, la cual está anclada en el incremento de 2.9% en el número de pedidos. La gran protagonista del aumento de las ventas es la Land Rover Range Rover Evoque, así como la Range Rover Sport.

Ambos modelos tuvieron gran aceptación en el mercado y empujaron hacia delante las finanzas de la compañía en este periodo tan complicado. Incluso, las ventas logradas por este par de camionetas se encuentran por arriba de lo registrado por la Jaguar I-Pace. En lo que refiere a la Land Rover Range Rover Evoque, reportó un aumento de 54.6% de las unidades colocadas en comparación con el año anterior, mientras que la Range Rover Sport experimentó un incremento de 17.5%. Finalmente, la marca elevó las ventas de la Jaguar I-Pace en 2,593 unidades.

El gran éxito de la Land Rover Range Rover Evoque tiene que ver con una sólida evolución en el apartado del confort y la experiencia de manejo. Los diseñadores de la firma no centraron únicamente su atención en construir una cabina más confortable, sino que llevaron a un nuevo nivel la interacción entre el conductor y el auto. El lujo y sus destacadas capacidades todoterreno, sumado a su gran equipamiento tecnológico y virtudes estéticas, convencieron a un público muy exigente.

Esta camioneta incrementó sus pedidos en más de 50% durante 2019

Esta camioneta incrementó de forma notable sus pedidos en 2019

Jaguar Land Rover no baja la guardia

Fuentes cercanas a Jaguar Land Rover reconocieron que existe mayor tranquilidad en las oficinas de la compañía por los resultados obtenidos en los últimos meses. Sin embargo, aclararon que esto no significa que se relajarán en la implementación del plan de ahorro desplegado a principios de año y cuya fecha de expiración es 2021. 

La estrategia sigue su curso para mantener a la compañía en números negros y reducir costos por la cantidad de 2,500 millones de libras esterlinas (61,497 millones de pesos). La empresa espera que el impulso entregado por la Land Rover Range Rover Evoque y Range Rover Sport, así como la Jaguar I-Pace, continúe por el despunte en las ventas de otros modelos de la firma. Las esperanzas están depositadas sobre productos específicos de su catálogo, tal como lo son la Land Rover Defender, la Land Rover Discovery Sport y el Jaguar XE.

Jaguar Land Rover no desistirá de su plan de disminución de costos

Jaguar Land Rover espera que la inercia del incremento de las ventas continúe en los próximos meses

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más