FCA podría construir la nueva Ram HD en México

06/11/2018 Buendía, R. Industria 0 comentarios

Gracias al aumento de ventas de la Ram 1500, FCA podría fabricar la nueva Ram HD en México

Ram 1500 2019

La Ram 1500 2019 ha sido un éxito en ventas

Las pick-ups son un segmento que se vende bastante bien en Estados Unidos, y aunque el primer lugar de ventas lo tiene más que afianzado Ford con la F-150, el segundo lugar podría cambiar de manos muy pronto. Ram reportó un incremento en ventas considerable de la Ram 1500, por lo que ya están con la mira en el segundo lugar de ventas.

Hace unos días, FCA divulgó sus cifras de venta para octubre en Estados Unidos, reportando un incremento de ventas del 20% para la Ram 1500 con 28,459 unidades, lo que ayudó a aumentar las ventas totales de la empresa en un 14% con 54,542 unidades. A pesar de la buena noticia, FCA quiere vender más, por lo que sus  planes de fabricar la siguiente generación de la Ram HD en Michigan podrían cambiar.

En una entrevista con Reuters, Mike Manley, CEO de FCA, dijo que tenían que posicionarse en segundo lugar, y que no le importaba a quién de los otros dos les tendría que robar participación para lograrlo. Aunque todavía le falta mucho para alcanzar a la F-150, la Chevrolet Silverado está muy cerca.

Ram 1500 2019

FCA podría fabricar la nueva Ram HD en México

Según GM, vendieron 133,329 Silverados en el tercer cuarto del año. Esto significa 44,443 unidades en promedio al mes, cifra que Ram ya venció con 49,186 camionetas vendidas en total en octubre. Hay que aclarar que la nueva Silverado 2019 ya está llegando a los distribuidores, lo que le dará un fuerte empujón a las ventas de la camioneta de General Motors.

Manley está convencido que el aumento de ventas de la Ram 1500 no es un accidente, por lo que aseguró que tienen la capacidad de aumentar la producción el próximo año de ser necesario. Parte de ese plan podría incluir la planta de Saltillo en México. Si la nueva Ram HD cumple con las condiciones del nuevo Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, no habría una cantidad límite de pick-ups que se puedan exportar a Estados Unidos, haciendo de la planta mexicana una muy buena opción.

Sin importar cuál sea la decisión final, la planta de Sterling Height donde se produce la pick-up actualmente tiene la capacidad de aumentar el número de unidades que produce. Actualmente se fabrican 65 camionetas por hora y podría fabricar hasta 400 mil unidades al año con su ritmo actual.

ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Los puntos clave de la nueva plataforma de Hyundai

Ortega, J. Industria

Los puntos clave de la nueva plataforma de Hyundai

Optimizada para un mejor diseño, más seguridad, eficiencia, poder y capacidades de conducción, la nueva estructura de Hyundai, utilizada por el nuevo Sonata, tiene muchas cosas a considerar.

Ya puedes comprar la Tesla Model Y en México, pero…

Ortega, J. Industria

Ya puedes comprar la Tesla Model Y en México, pero…

La estrategia de ventas de la marca de coches eléctrico dio un giro radical. Se elimina el sistema de reservaciones.

Te puedes ahorrar 80% en multas de tránsito en la CDMX

Arteaga, L. Industria

Te puedes ahorrar 80% en multas de tránsito en la CDMX

El gobierno capitalino anunció un programa de condonación de 80% en multas de tránsito durante 2019.

Ver más