Ram 1500 Rebel OTG Concept, la versión más aventurera de la pick-up

31/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Ram 1500 Rebel OTG Concept, la versión más aventurera de la pick-up

La Ram 1500 Rebel OTG Concept será presentada con todos los honores en el Auto Show de Las Vegas.

La Ram 1500 Rebel OTG Concept tiene mejoras importantes para el off-road

La Ram 1500 Rebel OTG Concept tiene una estética más salvaje e intrépida

El Auto Show de Las Vegas reunirá a importantes fabricantes de la industria automotriz, dispuestos a presentar desde nuevos modelos hasta conceptos que se mueven en diferentes categorías. Los amantes de la aventura y la experiencia off-road deberán darse una vuelta por el stand de Mopar, donde se exhibirá una pick-up muy conocida en el mercado, pero con adaptaciones sumamente interesantes. Estamos hablando de la Ram 1500 Rebel OTG Concept.

El modelo de Ram pasó por las manos de Mopar para convertirse en un prototipo que invita a adentrarse en terrenos desconocidos. Definitivamente, las incorporaciones estéticas en el exterior, así como las nuevas estructuras y componentes, la vuelven una camioneta ideal para salir de paseo con la familia y estar en contacto directo con la naturaleza.

Una Ram 1500 más agresiva y eficiente

Mopar sacó a relucir su experiencia al desarrollar la Ram 1500 Rebel OTG Concept. Recordemos que se trata de un especialista en la preparación de coches del grupo FIAT Chrysler Automobiles.

La compañía liberó una serie de fotografías que exhiben cambios muy evidentes por toda la carrocería, pero también compartió información detallada sobre las cualidades de este concepto. En primer lugar, Mopar decidió mejorar sus capacidades todoterreno con la instalación de un nuevo kit de suspensión, el cual le permitió subir el chasis para darle mayor margen de maniobra y proteger los componentes de la parte baja en terrenos escabrosos. A la par, decidió montar nuevos neumáticos Goodyear para disfrutar de un comportamiento más eficiente sobre superficies de tierra y lodo.

Las imágenes muestran que la Ram 1500 Rebel OTG Concept estrena defensa delantera y parrilla. El especialista fue más lejos al dotarle de la capacidad de vadear ríos en sus trayectos, ya que montó un snorkel para garantizar el correcto funcionamiento del motor. De la misma manera, sobresalen sus molduras en los pasos de rueda y las modificaciones en su defensa trasera y el sistema de escape.

La Ram 1500 Rebel OTG Concept tiene en su interior una minicocina para preparar nuestros alimentos durante las excursiones

La Ram 1500 Rebel OTG Concept lleva una minicocina

Mecánica y equipamiento

Mopar se esforzó en crear una versión de la Ram 1500 más eficiente en el apartado mecánico. Para lograrlo, apostó por colocar un motor V6 Ecodiésel de 3.0 litros, el cual entrega una potencia de 260 caballos de fuerza y 480 lb-pie de torque. Definitivamente, está un paso por encima de lo que ofrece la versión comercial más avanzada de la gama.

Además de los beneficios que ofrece esta configuración mecánica para la experiencia off-road, los asistentes al Auto Show de Las Vegas se sentirán atraídos por la incorporación de varios elementos. Era lógico esperar que hubiera una mejora en el equipamiento para el disfrute de los viajes en zonas verdes y aisladas del ajetreo urbano. 

El prototipo cuenta con una carpa plegable, ideal para protegerse del sol e instalarse prácticamente en cualquier lugar. Asimismo, incluye una estufa de gas, un fregadero para lavar los platos sucios y una minicocina. En el afán de lograr máxima eficiencia energética, esta Ram 1500 Rebel OTG Concept lleva en su techo un panel solar. Dicha tecnología servirá para recolectar la energía adicional que consumirá todo el equipamiento eléctrico extra.

La Ram 1500 Rebel OTG Concept es uno de los 14 vehículos personalizados que mostrará Mopar en la gran cita de Las Vegas, Nevada, la cual arrancará la próxima semana.

La Ram 1500 Rebel OTG Concept también lleva en su equipamiento una carpa plegable

La Ram 1500 Rebel OTG Concept también cuenta con una carpa plegable

>>> Te puede interesar: Galería Ram 1500 Rebel OTG Concept 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más