La Ram 1500 2020 llega a México en versión microhíbrida

03/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
La Ram 1500 2020 llega a México en versión microhíbrida

La Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 llega a México con un nivel de tecnología superior a lo esperado en una camioneta de esa categoría.

La Ram 1500 2020 tiene un portón trasero multifunción

La Ram 1500 2020 estrena un portón trasero que da mejor acceso a la carga

Ram sometió a su sofisticada pick-up 1500 a un cambio generacional extremadamente notorio pues ahora cuenta con una cantidad de equipamiento de lujo que no se había visto en este segmento de camionetas de trabajo, incluyendo además la tecnología Mild Hybrid.

Esta nueva tecnología incluye la incorporación del sistema “eTorque” que se anticipó desde el anuncio de la renovación generacional que se hizo en el Auto Show de Detroit en el 2018. De esta forma, las Ram 1500 2020 presentan un sistema microhíbrido de 48 volts para todas las versiones.

En el apartado mecánico la Ram 1500 2020 tiene el mismo propulsor HEMI V8  de 5.7 litros que es capaz de entregar una potencia de hasta 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque, en tanto que el sistema eTorque de 48 volts brinda las 130 lb-pie restantes. Todo lo anterior se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades y su tracción es 4x4.

Los 690 kilogramos de carga que reporta la Ram 1500 2020 nos habla de que no se trata de una camioneta para el trabajo pesado, pero no se queda atrás si se le encomiendan actividades propias de una pick-up mediana ya que incluye una capacidad de arrastre cercana a los 5,102 kilogramos por lo que sin ningún problema puede ser utilizada para el remolque.

Entre los aspectos tecnológicos que se pueden encontrar en esta Ram 1500 2020 está la integración de un nuevo portón trasero multifunción, que está disponible a partir de la versión Longhorn. Con este portón se facilita el acceso a la carga ubicada en la batea, puesto que además de abrirse hacia abajo como es lo normal en las pick-up, también se abre hacia los lados en un formato 60/40.

Si echamos un vistazo al interior de la Ram 1500 nos encontramos con una cabina que en una primera intención es la clásica que podemos esperar en una pick-up, pero si somos más observadores podemos darnos cuenta que no es una simple cabina de pick-up ya que tiene acabados e incorporaciones tecnológicas que la ponen muy por encima de algunas de sus rivales como pueden ser la Ford Lobo o la Chevrolet Cheyenne. Dicha calidad en los acabados se acentúa con insertos de una madera con un tratamiento crudo y también con un efecto que parece como si estuviera desgastada que le da una imagen más ruda.

La Ram 1500 2020 tiene una gran cantidad de tecnología

Esta es la vista interior de la Ram 1500 2020

Inmediatamente resalta la enorme pantalla de 12 pulgadas en la que puede configurarse sistema Uconnect que está presente. Si eso no fuera suficiente para convencer a los que estén dudando en adquirirla, debemos acotar que cuenta con aire acondicionado automático de dos zonas, quemacocos panorámico y un sistema de audio firmado por Harman Kardon de 900 watts con 19 bocinas, subwoofer de 10 pulgadas y un sistema de cancelación de ruido que no le pide nada a los autos de lujo que podrían llegar desde Europa.

Aprovechando el cambio de generación, Ram decidió presentar una edición limitada a únicamente 50 unidades bajo el nombre de Ram 1500 Limited Black Package, que tal y como su nombre lo dice, se basa en la versión Limited, pero tiene un tratamiento estético distinto y bastante amenazador con una parrilla, fascias, rines de 22 pulgadas, emblemas, manijas, espejos laterales, escapes, estribos, molduras e incluso ganchos de arrastre en color negro. El cofre tiene una imagen más deportiva, además de contar con Ram Box y una lona para cubrir la batea de carga.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más