La Ram 1000 podría tener sentido en México y te decimos por qué

03/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
La Ram 1000 podría tener sentido en México y te decimos por qué

Traer a México a la Ram 1000 podría ser un acierto para la marca y de ser así la rivalidad directa sería con la Renault Oroch.

La Ram 1000 no se vende en el mercado mexicano

La Ram 1000 se vende en otros países como FIAT Toro

La Ram 1000 es una pick-up compacta que en otros mercados se conoce como FIAT Toro y cuyas capacidades serían muy atractivas para el mercado, incluso podría darle batalla en el segmento a la Renault Oroch que dicho sea de paso se fabrica sobre la plataforma de la Duster.

Una de las razones por las que podría tener éxito en caso de llegar a nuestro país, es que tiene como base la plataforma de la Jeep Renegade que se vende desde hace tiempo en Sudamérica. Además de la plataforma, la Ram 1000 comparte motor con la Renegade, o sea, estamos hablando del propulsor de 1.8 litros que puede generar una potencia de hasta 130 caballos de fuerza y 134 lb-pie de torque, que se asocia a una transmisión automática de 6 velocidades. Estas capacidades mecánicas son muy populares en el mercado mexicano aunque no le vendría mal una variante con mayor potencia o hasta agregarle tracción integral para hacerla todavía más atractiva.

Considerando que su competencia principal sería la Oroch de la marca del rombo, los 820 litros de capacidad de carga y sus 400 kilogramos de arrastre que tiene la Ram 1000 son muy considerables para pelear por la preferencia del público.

En caso de que llegue a nuestro país, cosa que la marca no tiene pensado hacer por el momento, difícilmente lo hará bajo la insignia de FIAT ya que en este mercado se tiene la idea de que esa marca es en mayor medida armadora de autos compactos o sedanes. Es ahí donde Ram toma protagonismo para cobijar a este modelo como ocurre en otros países, algo similar a lo que ha hecho desde hace un tiempo con la Ram 700 que sí está en el abanico de la marca del carnero en el mercado mexicano tomando en cuenta que Ram sí está emparentada con vehículos de trabajo con buenas capacidades.

En lo que a seguridad se refiere, en los mercados donde se comercializa se ofrece con bolsas de aire frontales, sistema de frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente y anclajes para asientos infantiles ISOFIX.

La Ram 1000 competiría con la Renault Oroch

La Ram 1000 comparte plataforma con la Jeep Renegade

La Ram 1000 podría ubicarse entre las pick-up pequeñas como la Ram 700 o la Volkswagen Saveiro y las medianas como la Toyota Hilux y Nissan NP300.

Cabe señalar que FCA tiene una buena cantidad de modelos que vienen de la parte baja del continente por lo que no sería difícil de creer que en algún momento la Ram 1000 cuyo nuevo modelo se fabrica en la provincia de Pernambuco en Brasil, pueda pisar territorio mexicano.

Así como se vende en países de Sudamérica como Bolivia, Chile o Colombia, la Ram 1000 que ha ganado más de 30 premios internacionales, ya se encuentra a la venta en muchos mercados vecinos al nuestro como en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá por lo que el paso evidente es el colocarla en los pisos de venta en México. En algunos de estos países la versión tope de gama cuenta con iluminación con tecnología LED, rines de 16 pulgadas, barras de carga en el toldo, luces antiniebla, sensores de estacionamiento y pantalla táctil de 5 pulgadas con conectividad a teléfonos inteligentes.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más