Conoce parte de la colección de autos de Ralph Lauren

18/05/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Macuil, J.
Conoce parte de la colección de autos de Ralph Lauren

Ralph Lauren es uno de los diseñadores más importantes del mundo. Por si fuera poco, tiene una de las colecciones de autos más valiosas del orbe, conócela aquí.

Ralph Lauren 1

El diseñador es uno de los más aclamados en el mundo

"Siempre he considerado que los autos son arte. Arte en movimiento", mencionó en alguna ocasión el afamado diseñador Ralph Lauren, quien abiertamente se ha declarado un amante de los autos. Para este diseñador reunir autos de colección es una forma más de honrar el trabajo que realizan los diseñadores automotrices, “Siempre he admirado la atemporalidad. Algunos de los autos que he coleccionado transmiten el mensaje de la belleza a través del tiempo”, concluye Ralph Lauren.

El amor a los autos se ha visto reflejado en su colección, misma que es considerada por muchos como una de las más valiosas en el mundo. De hecho, algunas de sus piezas han sido prestadas para exposiciones, es fue el caso del museo de Louvre y la exposición llamada El Arte del Automóvil. Forbes señaló que la colección de más de 70 autos de Ralph Lauren está valuada en aproximadamente 300 millones de dólares, es decir, 7,191,714,000 de pesos. A continuación enlistamos algunas de las piezas que dan forma la colección de Ralph Lauren.

McLaren F1 1996

Ralph Lauren 2

Una de las cinco piezas que existen pertenecen al diseñador 

Se trata de una edición especial que rinde homenaje al auto que ganó la carrera de LeMans. Se construyeron cinco piezas de este McLaren y Ralph Lauren agregó uno a su colección. Uno de los rasgos distintivos de este auto es su color, pues todos fueron pintados en la tonalidad Papaya Orange en honor a una de las tonalidades que solía utilizar Bruce McLaren en sus autos de carreras. Otro detalle respecto a la joya que posee el diseñador, es que el Mclaren F1 produce 691 caballos de fuerza.

Jaguar XK120 Roadster 1950

Ralph Lauren 3

El diseñador personalizó este auto al pintarlo él mismo  

Este modelo se fabricó de 1948 a 1961 y puede presumir que es uno de los más exitosos de la marca, además de ser uno de los automóviles que marcaron el reinicio de la producción de vehículos después de la Segunda Guerra Mundial. El XK120 fue equipado con un motor seis cilindros de 3.4 litros y una apariencia elegante. El mismo Ralph Lauren se encargó de pintar su Jaguar en una tonalidad British Racing Green.

Mercedes-Benz SSK Count Trossi 1930

Ralph Lauren 4

Este auto fue restaurado por Lauren 

Otra de las joyas que tiene Ralph Lauren en su colección es el Mercedes-Benz SSK Count Trossi 1930. Fabricado de 1928 a 1932, se hicieron solo 40 piezas de este auto. Las siglas SSK son la abreviación para Súper Deportivo Corto, su motor es de 6 cilindros y genera 300 caballos de fuerza. El diseño de este auto corrió por cuenta de Ferdinand Porsche, quien posteriormente crearía su propia marca. Respecto al que figura en la colección de Ralph Lauren, este SSK perteneció al conde italiano Trossi. Tras comprarlo, el diseñador se encargó de restaurarlo para recuperar su aspecto original.

Bugatti Type 59 Grand Prix 1933

Ralph Lauren 5

Un auto que marcó época en la pistas de carreras

Este auto escribió su nombre con letras doradas en la historia de las carreras. Se trata de un modelo que fue dominante en las pistas y que marcó un hito en cuanto a ingeniería, pues muchos de sus componentes marcaron la pauta para los autos de carreras. El Bugatti Type 59 Grand Prix 1933 que le pertenece a Ralph Lauren tiene el número de carrocería 59122 y fue uno de los ocho modelos que se fabricaron en Molsheim. Esta unidad fue la que corrió el Gran Premio de España en 1934 donde obtuvo el tercer lugar. En pocas palabras, este auto es una pieza con un alto valor histórico.

Ferrari 357 Plus 1954

Ralph Lauren 6

Este modelo ganó la carrera Panamericana 

La producción de este auto se limita a cinco unidades, Ralph Lauren posee la quinta de esta producción exclusiva. El Ferrari 357 Plus fue hecho a mandato de Enzo Ferrari para conmemorar la victoria en el Campeonato Mundial de Marcas en 1953, este modelo fue diseñado por Pininfarina y cuenta con un V12 de 5.0 litros. Uno de los logros que puede presumir el Ferrari 357 Plus es la victoria en la Carrera Panamericana.

Porsche 550 Spyder 1955

Ralph Lauren 7

El 550 es conocido por su nexo con la muerte de James Dean 

Otra de las piezas que pertenecen a Ralph Lauren fue diseñado por Erwin Komenda y  solo se produjeron 90 unidades de los años 1953 a 1956. El Porsche 550 fue presentado en el Auto Show de París en 1953 y fue creado con la finalidad de competir en los circuitos internacionales. Entre las victorias que puede presumir este modelo están las 24 horas de LeMans y una carrera Panamericana. Otro rasgo que elevó la fama del Porsche 550 Spyder fue su relación con el actor James Dean, pues falleció mientras conducía su 550 Spyder.

Bugatti 57SC Atlantic Coupé 1938

Ralph Lauren 8

Considerado uno de los autos más bellos en la historia de la industria automotriz

La última de las piezas de nuestra lista, es considerada por muchos como el auto más bello en la historia de la industria automotriz. El Bugatti 57SC Atlantic Coupé ha cautivado a los coleccionistas por las líneas acentuadas y su equilibrio estético. Este modelo contó con una producción limitada, solo se fabricaron cuatro unidades. Esta pieza es de las más valiosas en la colección de Ralph Lauren.  

>>> Te puede interesar: Conoce la colección de autos de Zlatan Ibrahimovic

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Ver más