Bose presenta QuietComfort Road Noise Control para cancelación de ruido en autos

15/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

La marca estadounidense Bose busca hacer los traslados en auto más confortables con una nueva tecnología para eliminar el sonido que provocan los neumáticos.

Anula el ruido que procede de los neumáticos

Un sistema eficiente para anular el ruido procedente de los neumáticos

Uno de los aspectos que hacen más o menos confortable un viaje en auto es el aislamiento de los ruidos, tanto aquellos procedentes del exterior como los generados por la mecánica del vehículo. Bose, la compañía experta en soluciones de audio, presentó una nueva tecnología para eliminar el ruido que generan el rodamiento de los neumáticos. Innovación y funcionalidad, una fórmula que siempre causa sensación.

El nombre de este sistema es QuietComfort Road Noise Control, el cual se basa en un modelo similar al que funcionan sus auriculares con tecnología de cancelación de ruido. En su presentación, la compañía aseguró que su propuesta tiene ventajas sobre la oferta de otros sistemas y mecanismos que buscan lograr el perfecto aislamiento acústico en cabina, ya que no representa un incremento notable en el peso de la unidad, ni una afectación a sus prestaciones.

Actualmente, los fabricantes suelen utilizar materiales de aislamiento pesados o vidrios más gruesos para evitar la filtración de ruidos del exterior, un lujo que no pueden permitirse si desean construir unidades más ligeras que potencien el desempeño y la experiencia de manejo; esto resulta todavía más importante y tiene mayor peso dentro de los planes de fabricación de los autos eléctricos.

El QuienComfort Road Noise Control entrega resultados excepcionales y elimina el frecuente “zumbido” que se escucha mientras vamos en cabina gracias a un equipamiento muy completo, que incluye sensores, micrófonos, software para el procesamiento del sonido y el propio sistema de audio del vehículo.

Integran sensores para detectar las frecuencias del sonido provocado por los neumáticos

Está equipado con sensores para detectar las frecuencias de sonido causado por el rodamiento

Los sensores de Bose se encargan de la detección de las frecuencias de sonido provocadas por el rodamiento del auto, las cuales son analizadas por el procesador para definir la señal inversa que ayudará a cancelar el ruido. De esta manera, los altavoces ubicados de forma estratégica en la cabina emiten esta señal opuesta para anularla completamente dentro del habitáculo.

La compañía con sede en Massachusetts está confiada en que su sistema QuietComfort Road Noise Control será un éxito y adoptado por numerosos fabricantes para sus futuros modelos de autos. Los planes de Bose contemplan que dicha tecnología haya ganado terreno en los coches que lleguen a finales de 2021.

En caso de que la recepción sea la adecuada, Bose centrará ahora su atención en otra versión de esta misma tecnología que sea capaz de anular no solo el ruido de las llantas. La marca promete que puede lograr resultados similares con el ruido del motor, a fin de generar un ambiente de absoluto silencio para travesías más confortables.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Mendoza, S. Industria

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Las montañas de la región de Hatta se convirtieron en el nuevo desafío para el Bugatti Chiron Pur Sport, un escenario ideal para dar otra exhibición de agilidad y deportividad.

Video: Nissan convierte una NV350 Urvan en una oficina móvil

Macuil, J. Industria

Video: Nissan convierte una NV350 Urvan en una oficina móvil

Nissan ha presentado en el Tokyo Auto Salon 2021 la Office Pod Concept, una alternativa para mudar tu estación de trabajo al interior de una Nissan NV350 Urvan.

Autos fabricados en México, ¿cuáles son los que más se exportan?

Mendoza, S. Industria

Autos fabricados en México, ¿cuáles son los que más se exportan?

Estos son los autos fabricados en México que más se exportan, modelos que se fabrican en plantas instaladas en territorio nacional.

El Mitsubishi Lancer con el acabado de pintura más alucinante

Morante, L. Industria

El Mitsubishi Lancer con el acabado de pintura más alucinante

El equipo de DipYourCar le dio a un Mitsubishi Lancer Evo un look muy especial al combinar la pintura Musou Black que absorbe 99% de la luz, con brillos tornasol.

Ver más