¿Quieres ser coleccionista de autos a escala? Esto debes saber

16/05/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
¿Quieres ser coleccionista de autos a escala? Esto debes saber

La micronización es una alternativa para que los amantes de los autos que no tienen presupuestos millonarios puedan ser dueños de modelos clásicos, de lujo o exóticos que no se vean en cualquier parte.

¿Quieres ser coleccionista de autos a escala? Esto debes saber

Existe toda una industria para los autos a escala

Los amantes de los autos pueden tener una buena colección de vehículos a escala

La gran mayoría de los que somos amantes de los autos, no tenemos los recursos de un Saúl 'Canelo' Álvarez, Jay Leno, Nick Mason o Lorenzo Zambrano para hacernos de nuestra propia colección de automóviles en escala real. En todo caso tendremos el vehículo con el que nos movemos diariamente y los más afortunados o hábiles para el tema de la mecánica, tendrán algún modelo clásico que estén restaurando en su casa con lo que pueda sobrar del tiempo y el presupuesto familiar.

Sin embargo, no todo está perdido para el resto de los morales pues existen quienes aún con esas limitantes se niegan a la idea de no tener cerca de ellos un vehículo de lujo o difícil de encontrar y recurren a la micronización para llenar ese vacío en la cochera con repisas o vitrinas para sus autos a escala que cuidan y conservan como si se tratara de uno real.

Todos en algún momento de nuestra infancia tuvimos nuestra "colección" de "carritos" que nos compraban nuestros padres, pero hubo quienes con el paso de los años fueron convirtiendo esa colección en algo más sofisticado con autos a escala que son cada vez más cercanos a lo real y mucho más caros que los que están en nuestro baúl de juguetes.

Si quieres convertirte en uno de estos coleccionistas y no tienes por dónde empezar, te podemos dar algunas opciones para que inicies tu andar en este mundo en el que por increíble que pueda sonar, hay poco de infantil y mucho de conocimiento en muchas partes del mundo.

1. Hot Wheels

Hot Wheels es la marca más popular de vehículos a escala en nuestro país. En su historia ha producido 6,000 millones de autos a escala y su espectro abarca desde los modelos a escala 1:64 basadas en diseños reales o de fantasía, hasta los de escala 1:18 con pistas y otros accesorios. Esta marca es la más sencilla de encontrar pues en cada pasillo de juguetes en los súpermercados podemos ver sus anaqueles llenos de ediciones especiales basadas en películas o videojuegos, así como los clásicos. Actualmente en redes sociales hay canales especializados donde coleccionistas revenden piezas y autos de esta marca.

2. Majorette

Esta opción tiene su origen en Francia y opera desde 1961, primero con trenes y desde 1964 lo hace también con autos a escala. Lo que le dará gusto a los nóveles en esta actividad, es que la marca francesa regresó recientemente al mercado mexicano aunque no debemos perder de vista que sus precios son más altos que sus competidores ya que en sus modelos se incluye una tarjeta técnica del automóvil, así como funcionalidades como la apertura de puertas, caja de carga para las SUV o hasta apertura de la tapa del motor como en su versión del Lamborghini Huracán.

3. Tomica

La industria japonesa que tan bien representada está en el mundo automotriz de tamaño real, también debe tener su buque insignia en los modelos a escala y ese honor le corresponde a la marca Tomica. Al igual que su par francesa, Tomica comenzó fabricando trenes a escala en 1924 pero fue hasta 1970 cuando incursionó en los autos. Evidentemente sus inicios fueron con modelos nipones, para poco a poco ir incluyendo en su línea de productos a modelos de marcas como Volkswagen, FIAT, Jeep, Mercedes-Benz o Audi.

Puedes adquirir autos a escala muy parecidos a los reales

En la CDMX hay tiendas físicas y en línea donde puedes comprar autos a escala

Pero si a ti te gusta comprar "a la antigua" recorriendo pasillos en las tiendas y echar un ojo a lo que deseas comprar, también tenemos opciones que te pueden interesar pues en la Ciudad de México hay un par de tiendas en las que puedes encontrar autos a escala de las marcas arriba mencionadas y de otras que no son tan sencillas de hallar en nuestro país.

4. Pasión por motor autos a escala

Es una tienda que tiene 18 años de operación y se dedica a la importación, distribución y venta de vehículos a escala. Su única tienda física abrió sus puertas en 2014 y se encuentra en el centro de la capital mexicana. Este negocio es un referente para quienes se dedican a la colección de vehículos a escala ya que no solo maneja autos o camionetas, también puedes encontrar camiones de todo tipo y hasta motocicletas.

5. Automodelli

Es otra empresa mexicana que tiene 25 años de experiencia en mundo de los autos de colección a escala. Esta tienda cuenta con dos sucursales, una en el sur de la ciudad de México y la otra en el World Trade Center. Como parte del servicio, si no encuentras en su catálogo el auto que deseas, se los puedes pedir por correo electrónico y hacen lo posible por conseguirlo en el menor tiempo. También te puedes suscribir a su club para estar al tanto de sus novedades, preventas exclusivas, descuentos, así como intercambiar información con otros miembros para la compra/venta de algunas piezas o vehículos.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más