Ellos son los mejores diseñadores de autos del mundo

03/01/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Hiram, S.

Uno de los aspectos más importantes que alimentan nuestro amor por los autos es el diseño, pero ¿quiénes están detrás de esos conceptos vanguardistas que atrapan la mirada de millones?

Peter Schreyer encabeza el ranking por su gran legado

El nombre de Peter Schreyer no puede faltar en esta lista

“El amor entra por los ojos”, dice una frase de dominio popular con la intención de resaltar la importancia que tiene la apariencia. Esto puede aplicarse desde al ámbito de las relaciones interpersonales hasta la comercialización de productos y servicios. No es diferente en la industria automotriz. El diseño de un automóvil es uno de los detalles que mayor peso tienen en una decisión de compra. ¡Seamos realistas! Nadie compraría un vehículo con prestaciones soberbias si el diseño exterior e interior no es de nuestro agrado. Pero, ¿se han puesto a pensar quiénes son los responsables de estas obras de arte en el mundo automotriz? Existen automóviles que siguen dando vueltas en nuestra cabeza por su aspecto inigualable; por ello, vale la pena conocer a los mejores diseñadores de automóviles del mundo.

A lo largo de la historia ha habido muchos genios del diseño que han creado unidades hermosas, auténticas piezas de colección; sin embargo, vamos a presentar a aquellos diseñadores cuyas creaciones gozan de gran fama en los tiempos modernos y que se han vuelto la sensación por donde quiera que se paran.

No hay duda de que está lista tiene un lugar reservado para Peter Schreyer, el alemán que se ha adjudicado numerosos premios internacionales por la armonía y maestría a la hora de trazar cada línea de sus vehículos. Sobresale el premio que obtuvo en 2006 por sus contribuciones al Audi TT. Este genio del diseño automotriz trabajó como jefe de la respectiva división en Hyundai y KIA, mientras que para Audi laboró entre 1980 y 1993. Si tenemos que hablar de su legado, basta ponernos a contemplar los modelos Audi A3, A4 y A5 en todo su esplendor.

Otro de los lugares de honor es para el haitiano-canadiense-estadounidense Ralph Victor Gilles, quien fue presidente y CEO de SRT de Chrysler, así como vicepresidente senior de diseño del fabricante antes de llegar a Jefe de diseño de Fiat Chrysler Automobiles en 2015. Entre sus logros, se encuentra el premio que obtuvo por el Chrysler 300, considerado el Coche del Año de América del Norte. Asimismo, estuvo a la cabeza del equipo que se encargó de crear el SRT Viper 2014. En los últimos años, se ha convertido en uno de los diseñadores más cautos y precavidos a la hora de abordar el tema de la conducción autónoma.

Peter Stevens es otro de los genios del diseño automotriz

Peter Stevens, uno de los grandes genios del diseño automotriz

La lista de los mejores diseñadores de autos del mundo también incluye a Peter Stevens, cuyo nombre es relacionado inmediatamente con Lotus, MG Rover y, en últimos años, con McLaren. Para muchos, su gran creación llegó con el McLaren F1, un vehículo con diseño único que, evidentemente, evoca a la adrenalina y emoción que se vive en la Fórmula 1. A la par, debemos darle el mérito de ser uno de los primeros en apostar por los autos híbridos, sin dejar pasar que es responsable de modelos como Lotus Elan, Subaru Impreza y MG XPower SV.

Henrik Fisker, el talentoso diseñador de autos danés, merece una mención especial porque sus creaciones hablan por sí solas; entre ellas, encontramos los Artega GT, BMW Z8, Aston Martin DB9 y VLF Force, algunos de los automóviles que más ruido han causado dentro del sector de los deportivos. Si a ello le sumamos su espíritu emprendedor por el diseño de un auto de su propia marca, el Karma, tenemos que aceptar que este creativo es un fuera de serie. Hace dos años, el empresario que reside en Los Ángeles fundó Fisker Inc. con el cual pretende incursionar por su cuenta en el sector de los autos eléctricos.

Ellos son los mejores diseñadores de autos del mundo, aunque la lista podría engrosarse con nombres como Marcello Gandini y Giorgetto Giugiaro, el primero idolatrado por insertar la puerta en “tijera” del emblemático Lamborghini Diablo y el segundo por haber dado paso al concepto de De Lorean, popular por su aparición en la saga Volver al Futuro.

>>> Haz clic para leer más noticias sobre autos en Automexico

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Mendoza, S. Industria

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Acorde a su estrategia para una movilidad sustentable, Hyundai decidió levantar una nueva fábrica de pilas de hidrógeno en territorio chino.

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Mendoza, S. Industria

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Aunque existe mucha controversia sobre cuál fue el primer automóvil de todos los tiempos, la mayoría coincide en que se trata del Benz Patent Motorwagen.

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Ver más