Queda prohibido estacionarse frente a hospitales en la CDMX por el Covid-19

10/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Queda prohibido estacionarse frente a hospitales en la CDMX por el Covid-19

La Secretaría de Movilidad informó que de forma temporal y debido a la emergencia de salud por la que pasa nuestro país, está prohibido estacionarse frente a los hospitales para facilitar el acceso a quienes requieran atención.

Las ambulancias tendrán más espacio para operar

La prohibición ayudará a las ambulancias a movilizar a los pacientes que lo requieran

En estos momentos en los que nuestro país se encuentra en una emergencia sanitaria por la llegada del coronavirus a territorio mexicano y ante la necesidad de preparar el terreno para una inminente fase 3 en la que el número de contagios y hospitalizaciones crezca de manera exponencial, se empiezan a tomar medidas para que los servicios de salud sean más eficientes y se reduzcan los riesgos de propagación del Covid-19.

Es por esa razón que la Secretaría de Movilidad (Semovi) hizo el anuncio público sobre que en la Ciudad de México está prohibido estacionarse frente a hospitales, clínicas o unidades médicas con la intención de que los espacios estén libres para facilitar y garantizar la accesibilidad a dichas clínicas, hospitales y a todo inmueble que esté destinado para atender emergencias médicas.

Si bien es cierto que ya estaba prohibido obstruir las entradas y salidas de urgencias, ahora la restricción se amplía a toda la extensión de la unidad de salud de la que se trate e incluso abarca la acera opuesta. Además, esta medida no solo es para vehículos de uso particular, también alcanza a los sitios de taxis que normalmente se ubican frente a los hospitales y por el momento tendrán que cambiar su ubicación para liberar el espacio como lo establece el comunicado publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México.

Los usuarios deberán buscar otro espacio para estacionarse

Los usuarios tendrán que buscar dónde dejar su auto

Para fines de esta prohibición, no importa si la unidad de salud se ubica en vías primarias, secundarias, laterales o ejes viales y el personal que trabaja en dichos centros está facultado para colocar conos, trafitambos, vallas cualquier otro objeto que sirva para delimitar el espacio que debe quedar libre.

Además de facilitar el acceso de las personas que requieran atención médica de manera urgente, con esta medida que se aplicará mientras la emergencia sanitaria esté vigente, también se busca reducir la posibilidad de contagios y propagación pues recordemos que la Ciudad de México es de las entidades con más casos confirmados de coronavirus superando ya los 700, número que de acuerdo a lo estimado por las autoridades de salud se incrementará de forma importante durante la fase 3, por lo que será todavía más importante evitar la concentración de personas.

>>> Te puede interesar: ¡Mantenimiento gratis en abril para los Mazda!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más