Quebec prohibirá la venta de autos a gasolina en 2035

21/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Quebec prohibirá la venta de autos a gasolina en 2035

La ciudad de Quebec, Canadá, se suma a la lista de los que prohibirán la venta de autos con motor de combustión.

El cambio climático ha deteriorado nuestro planeta y aunque nos duela aceptarlo a los petrolheads, los automóviles con motores de combustión interna no ayudan, por lo que los fabricantes de vehículos han buscado hacer motores más pequeños, sin embargo, hay lugares en los que ya se ha confirmado que la venta de vehículos que funcionan con combustible fósil estará prohibida en unos años, el más reciente es Quebec, Canadá.

El año pasado se reportaron 66,000 vehículos eléctricos rodando por las calles de la segunda ciudad más poblada de Canadá, pero Quebec quieren incrementar esa cifra, por lo que el pasado lunes 16 de noviembre, el gobierno anunció a través de Twitter que la venta de autos de combustión interna quedará prohibida para el año 2035, uniéndose a ciudades como California, o incluso Francia que tiene contemplado este plan para el año 2040.

Autos eléctricos en Canadá

Su plan es contar con 1.5 millones de eléctricos rodando para 2035

Quebec se une a la provincia de Columbia Británica en su plan de pasar a la electrificación. Como parte de su estrategia, la ciudad canadiénse renovará descuentos en la compra o renta de autos eléctricos, así como expandir las estaciones de carga de los mismos. El gobierno también se ha comprometido a electrificar su flota de vehículos ligeros y quieren que el 100% de sus SUV y autos sean eléctricos para 2030, mientras que el 25% de las pick-up serán eléctricas para el mismo año.

De acuerdo con el portal Reuters, Justin Trudeau ha prometido medidas radicales para combatir el cambio climático en el país y buscará hacer que los vehículos de cero emisiones sean más asequibles.

Por otro lado, hay quienes no apoyan esta idea, como Brian Kingston, presidente de la Asociación Canadiense de Fabricantes de Vehículos, quien tuiteó: “Los consumidores necesitan más apoyos para comprar nuevos autos de cero emisiones (ZEV por sus siglas en inglés), no prohibiciones de vehículos de combustión interna”.

Autos eléctricos en Canadá

La era de los autos de combustión interna está llegando a su fin

El primer ministro Francois Legault, dijo que esta prohibición es parte de un plan de 5.1 billones de dólares para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 37.5% para el 2030, comparado con los niveles de 1990, y tratar de hacer que en Quebec circulen 1.5 millones de autos eléctricos, contra los 95,000 que se esperaban para este 2020, meta que no cumplieron.

Esto sólo aplicará a la venta de vehículos nuevos, por lo que las concesionarias sólo ofrecerán autos eléctricos o híbridos enchufables, mientras que los vehículos de combustión interna que ya circulen en Quebec podrán seguir haciéndolo, pues el mercado secundario de autos usados seguirá activo.

>>> Te puede interesar: Gran Bretaña le pone fecha de caducidad a autos a gasolina

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Subastaran el autobús de gira de Prince

Azuara, D. Industria

Subastaran el autobús de gira de Prince

Por si gustas viajar como toda una estrella, la casa de subastas Mecum puso en subasta el autobús de Prince.

A subasta un Mercury Cougar XR-7 1969 usado en una película de James Bond

Macuil, J. Industria

A subasta un Mercury Cougar XR-7 1969 usado en una película de James Bond

Un Mercury Cougar XR-7 de 1969 utilizado en un filme de James Bond será puesto a la venta en el mes de diciembre gracias a la casa de subastas Bonhams.

Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

Azuara, D. Industria

Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

La edición de colección llamada Vantage Legacy Collection es un paquete para aquellos coleccionistas y fanáticos de Aston Martin Racing.

Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público

Morante, L. Industria

Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público

A pesar de que muchos jóvenes veían el transporte público y transporte compartido como una de las principales formas de movilidad, con la pandemia sus hábitos de traslado cambiaron radicalmente.

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

Castro, M. Industria

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

La marca italiana sigue siendo una de las más tradicionalistas, por lo que ahora se revela que el sucesor del Aventador no tendrá sobrealimentación en el motor.

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Azuara, D. Industria

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Diego Armando Maradona no sólo era un amante del fútbol, sino que también amaba los autos y estos son los ejemplares que tuvo en su poder.

Ver más