¿Qué pasó con el DeLorean de “Volver al Futuro”?

02/12/2020   |   Leer en 2 minutos  |   Bravo, J.
¿Qué pasó con el DeLorean de “Volver al Futuro”?

El DeLorean DMC-12 usado en la trilogía cinematográfica de “Volver al Futuro” es uno de los vehículos más icónicos de la historia y hoy te diremos qué le pasó

“Espere un momento Doc, ¿me está diciendo que construyó una máquina del tiempo con un DeLorean?”, dice Marty McFly interpretado por Michael J Fox la primera vez que ve la máquina del tiempo que le llevaría a vivir varias aventuras a lo largo de tres películas de "Volver al Futuro", la primera producida en 1985.

Y es que como dijo el doctor Emmet Brown, si había que hacer una máquina del tiempo, se tenía que hacer con estilo y así lo entendieron tanto el director Robert Zemeckis como el productor Steven Spielberg y por ello echaron mano de un deportivo muy extraño con carrocería libre de acero y del que solo se fabricaron 8,500 y seis de ellos se usaron para la producción de la trilogía "Volver al Futuro" y uno más fabricado por el equipo en fibra de vidrio.

Tres de esos DeLorean fueron los estrellas de "Volver al Futuro", conocidos como los autos A, B y C, jugaron roles muy importantes en la filmación de las tres cintas, en donde obviamente el A sería el que más veríamos, sobre todo en los planos abiertos, mientras que el B fue dado a los “stunts” para las escenas de acción y el C fue literalmente partido para realizar las tomas desde el interior del auto.

Además había tres autos de reserva que también fueron usados y como decíamos, uno más en fibra de vidrio en tamaño real que se usaba en las tomas abiertas de vuelo y en situaciones de efectos especiales pues se podía destruir y reconstruir solo con los moldes.

delorean

El auto "A" fue realmente el protagonista de las cintas de "Volver al Futuro"

Pero, la pregunta que nos atañe es, si en realidad había seis autos y una copia, ¿qué pasó con ellos?, bien, nuestros amigos canadienses de Hot Cars investigaron a fondo y descubrieron lo que en realidad poco se sabía. 

El auto A, conocido como “Hero” fue el gran protagonista de "Volver al Futuro" y al terminar las grabaciones, las tres, fue enviado para mostrarse al público en los Estudios Universal, sin embargo la gente le arrancaba pedazos, por lo que fue restaurado y colocado primero en el parque temático y después removido del ojo público y a veces se usa para exposiciones.

El auto B, mejor conocido como “Wreckage” o destrucción, en español, fue aquel que precisamente fue destruido por el tren en la parte final de la tercera cinta. Sus pedazos fueron enviados al restaurante Planet Hollywood Hawaii y se mantuvieron ahí hasta su cierre en 2010 cuando fueron subastados. Se dice que una familia de Massachusetts los compró y los instaló en su propio DeLorean y exhiben la Máquina del Tiempo en su granja.

El auto C, al contener todos los equipos que veíamos en el interior y en realidad no estar completamente armado fue desarmado y las partes de la “máquina” fueron enviadas a Japón para que un estudio exhibiera una réplica. Hoy es propiedad de una empresa japonesa que lo muestra en su lobby.

delorean 2

El segundo reserva fue el encargado de realizar esta escena

Los otros tres autos reserva, sin contar el de fibra de vidrio que evidentemente terminó destruido, tuvieron destinos similares. Uno fue enviado a los Estudios Universal en Florida, aunque el que ahora se exhibe es una réplica y el original está guardado en espera de restauración; el segundo, el llamado “del desierto” que se ve en la escena de los indios, estuvo en Estudios Universal Hollywood hasta que fue desarmado para proveer piezas al auto de Japón. 

El tercer DeLorean reserva fue guardado y restaurado hasta que en 2011 fue subastado por más de medio millón de dólares para la fundación que el actor Michael J Fox tiene para la lucha contra el Mal Parkinson.

>>>Te Puede Interesar: Kross Studio lanza un reloj de mesa inspirado en un batimóvil

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más