¿Qué pasó con el Chevrolet Lumina de “Days of Thunder"?

17/12/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
¿Qué pasó con el Chevrolet Lumina de “Days of Thunder"?

Uno de los autos icónicos del cine es el Chevrolet Lumina número 51 que Tom Cruise conduce en las 500 millas de Daytona en la película “Days of Thunder”

Si eres fanático del cine sobre autos, seguramente recordarás aquella película en la que Tom Cruise personifica a un rebelde conductor de Nascar llamado Cole Trickle quien conduce un hermoso Chevrolet Lumina marcadop con el número 51, por supuesto nos referimos a Days of Thunder.

Para muchos esta película fue un doble amor a primera vista y nos referimos a las competencias de Nascar y también a Nicole Kidman, finalmente, hablamos del año 1990 y la australiana era nueva en el mundo de Hollywood y para muchos fuera de los Estados Unidos, la Nascar también era una gran novedad.

Ya han pasado 30 años desde que se filmó la película y por ello hoy te contaremos qué fue lo que pasó con el Chevrolet Lumina número 51, ese que pasó a la historia por el llamativo diseño que tenía al ser totalmente negro con el patrocinador, la bebida Mello Yello en verde, rojo y amarillo.

cruise

Tom Cruise ha salvado al mundo... y también ganó las 500 de Daytona

El auto si bien era un constante competidor en las carreras de la Nascar desde finales de los años 70, normalmente lo veíamos con el número 42 del equipo de Kyle Petty, pero no era un Chevrolet Lumina, sino un Pontiac Grand Prix.

Mello Yello se ausentó varios años de las carreras hasta que apareció sorpresivamente como el patrocinador del auto de Tom Cruise en la cinta, y a partir de ahí se convirtió de nuevo en un constante invitado, pero hay que recordar que originalmente Cruise, es decir Trickle no era el piloto de ese auto sino del 46 y el 51 era el de su rival Michael Rooker, es decir Rowdy Burns, quien no puede correr tras un accidente.

Tas ese accidente Trickle pierde su auto y Burns está en peligro de perder el patrocinio si éste no aparece en Daytona, así que olvidan su rivalidad y le pide al joven piloto que corra su auto Chevrolet Lumina 51 con un final, obvio, digno de Hollywood.

Como buen auro de película en realidad no se sabe mucho de qué fue lo que ocurriño con el Chevrolet original, salvo que en una toma Cruise lo estrelló contra la barda al desobedecer a sus coaches y girar a la derecha y perder el control.

lumina

El auto 51 en una escena de la película

El auto Chevrolet Lumina que sueño Tom Cruise era auténtico y tenía un motor V8 de bloque angosto con 632 caballos de fuerza como el que usaban todos los demás autos, incluso, para la filmación debió correr en varias carreras reales conducido por Bobby Hamilton que a la larga tendría una carrera destacada en el serial.

Según gente de producción y GM, el auto evidentemente fue utilizado en competencias hasta que su vida útil vino a su fin, pero hablamos solo del chasis, pues la carrocería sería vendida a una empresa en Suiza, al menos una de ellas, mientras se construyeron varias copias para exposiciones.

En 2018 apareció un auto que se asegura fue usado en la película, un Chevrolet Lumina que fue restaurado por completo por Laughlin Race Car y se vendió a un coleccionista de Florida. Este auto incluso sería más bello que el original pues fue montado en un chasis de circuito, el cual es recto, no como el que se usa para óvalos que está inclinado para favorecer el giro a la izquierda.

>>>Te Puede Interesar: ¿Qué pasó con el DeLorean de “Volver al Futuro”?

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más