Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

16/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

La británica Mini ha decidido que es momento de dar un facelift a la versión estelar, el Mini John Cooper Works, aquí te decimos de qué se trata esta mejora

Mini ya había realizado este año facelifts a las versiones hardtop y convertible del Mini Cooper tanto de dos como de cuatro puertas, sin embargo había una pendiente, nos referimos a la versión deportiva o estelar, es decir la conocida como Mini John Cooper Works, misma que hoy te explicamos.

Todo comienza con el frente del vehículo en donde vemos cambios en la iluminación LED que rodea a las luces principales, además de la parrilla hexagonal del radiador, cuya linea roja ahora se extiende hasta la parte baja, además se han abierto más las tomas de aire para un mejor enfriamiento, lo que garantiza una temperatura óptima en nel sistema de frenos en modos de manejo deportivos.

Tanto las terminaciones (defensas) trasera y delantera tienen nuevas terminaciones en los lados que ahora cuentan con difusores que optimizan el flujo de aire en esta parte de la carrocería del Mini John Cooper Works, además, el piso del auto también fue rediseñado con ese fin, esto en cuanto a lo que se puede decir por fuera, es decir, lo que se ve a simple vista.

jcw

El flujo de aire se ha mejorado en esta versión

El nuevo modelo tendrá un nuevo escape de 85 milímetros de tipo deportivo, además de un nuevo sistema de frenado desarrollado por Brembo para manejo deportivo y una nueva versión de la ya conocida suspensión adaptativa. En el interior encontramos nuevas características como una pantalla de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas desde el que se puede controlar un renovado sistema.

Como mencionamos, se presenta una nueva versión de suspensión adaptativa, misma que usa una tecnología de selector de frecuencia para el damper, lo que garantiza un balance tanto en modo deportivo como en modo de manejo confort.

Esto se logra gracias a una válvula que ajusta el sistema de manera automática al detectar brincos en el camino o baches, lo que crea una sensación de manejo muy suave, esto gracias a que los ajustes para el camino apenas llevan entre 50 y 100 milisegundos, mucho más rápido que un parpadeo.

jcw interior

El interior también muestra cambios

Lo que nos queda a deber es que este nuevo facelift del Mini John Cooper Works se quedó solo en lo estético, puesto que la máquina sigue siendo la misma, el cuatro cilindros de 2.0 litros que desarrolla 231 caballos de fuerza y 236 libras-pie de torque que con una caja manual de seis velocidades logra ir de 0 a 100 en apenas 6.3 segundos o bien 6.1 con la automática de ocho marchas.

Otro detalle al interior es la configuración de colores interiores, nos referimos a la iluminación interior y de los componentes, misma que se torna roja cuando se elige el modo de manejo Sport o bien en tonos azules si se elige el modo Lounge.

La nueva cara del Mini John Cooper Works llegará a las salas de ventas a mediados de año en todo el mundo.

>>> Te Puede Interesar: LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más