Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

16/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

La británica Mini ha decidido que es momento de dar un facelift a la versión estelar, el Mini John Cooper Works, aquí te decimos de qué se trata esta mejora

Mini ya había realizado este año facelifts a las versiones hardtop y convertible del Mini Cooper tanto de dos como de cuatro puertas, sin embargo había una pendiente, nos referimos a la versión deportiva o estelar, es decir la conocida como Mini John Cooper Works, misma que hoy te explicamos.

Todo comienza con el frente del vehículo en donde vemos cambios en la iluminación LED que rodea a las luces principales, además de la parrilla hexagonal del radiador, cuya linea roja ahora se extiende hasta la parte baja, además se han abierto más las tomas de aire para un mejor enfriamiento, lo que garantiza una temperatura óptima en nel sistema de frenos en modos de manejo deportivos.

Tanto las terminaciones (defensas) trasera y delantera tienen nuevas terminaciones en los lados que ahora cuentan con difusores que optimizan el flujo de aire en esta parte de la carrocería del Mini John Cooper Works, además, el piso del auto también fue rediseñado con ese fin, esto en cuanto a lo que se puede decir por fuera, es decir, lo que se ve a simple vista.

jcw

El flujo de aire se ha mejorado en esta versión

El nuevo modelo tendrá un nuevo escape de 85 milímetros de tipo deportivo, además de un nuevo sistema de frenado desarrollado por Brembo para manejo deportivo y una nueva versión de la ya conocida suspensión adaptativa. En el interior encontramos nuevas características como una pantalla de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas desde el que se puede controlar un renovado sistema.

Como mencionamos, se presenta una nueva versión de suspensión adaptativa, misma que usa una tecnología de selector de frecuencia para el damper, lo que garantiza un balance tanto en modo deportivo como en modo de manejo confort.

Esto se logra gracias a una válvula que ajusta el sistema de manera automática al detectar brincos en el camino o baches, lo que crea una sensación de manejo muy suave, esto gracias a que los ajustes para el camino apenas llevan entre 50 y 100 milisegundos, mucho más rápido que un parpadeo.

jcw interior

El interior también muestra cambios

Lo que nos queda a deber es que este nuevo facelift del Mini John Cooper Works se quedó solo en lo estético, puesto que la máquina sigue siendo la misma, el cuatro cilindros de 2.0 litros que desarrolla 231 caballos de fuerza y 236 libras-pie de torque que con una caja manual de seis velocidades logra ir de 0 a 100 en apenas 6.3 segundos o bien 6.1 con la automática de ocho marchas.

Otro detalle al interior es la configuración de colores interiores, nos referimos a la iluminación interior y de los componentes, misma que se torna roja cuando se elige el modo de manejo Sport o bien en tonos azules si se elige el modo Lounge.

La nueva cara del Mini John Cooper Works llegará a las salas de ventas a mediados de año en todo el mundo.

>>> Te Puede Interesar: LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más