¿Qué necesita Lewis Hamilton para coronarse en Turquía?

11/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
¿Qué necesita Lewis Hamilton para coronarse en Turquía?

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Fórmula 1 en Turquía que representa la primera oportunidad para Lewis Hamilton de ser campeón por séptima vez

Hace unos meses ni siquiera nos imaginábamos que la Fórmula 1 estaría de visita por Turquía y ante la pandemia por el coronavirus que modificó por completo el calendario de la Máxima Categoría, el circuito del Estambul Park podría ver campeón por séptima vez en su carrera al británico Lewis Hamilton.

Así es, hace unos meses se sufría para reunir un calendario de al menos ocho grandes premios, pero hemos llegado a la fecha 14 y a falta de tres más, Turquía, un Gran Premio que se encuentra ausente desde el 8 de mayo de 2011 cuando Sebastian Vettel ganó en la pista de Estambul.

Ahora Lewis Hamilton llega al circuito euroasiático con la idea de coronar una impresionante temporada con su séptimo campeonato mundial, con lo que igualaría la marca de Michael Schumacher como el piloto con más campeonatos de pilotos en la Fórmula 1.

Las matemáticas están del lado de Lewis Hamilton en caso todo momento y es que el abandono de Max Verstappen en Imola sacó de contienda al neerlandés y solo dejó a Valtteri Bottas como contendiente al título y sinceramente, el finlandés la tiene realmente complicada para lograr el sueño de proclamarse campeón.

Veamos: Con cuatro carreras por disputarse quedan 104 puntos posibles, 25 como máximo en cada carrera (primer lugar) y cuatro más por vuelta rápida en carrera, Lewis Hamilton actualmente tiene 282 puntos por 187 de su compañero, con lo que solo necesita 19 puntos para coronarse por séptima vez.

Para proclamarse campeón directamente en Turquía, Lewis Hamilton necesita simplemente ganar la carrera, con ello no habría manera de que Bottas revirtiera su desventaja, pero hay más posibilidades, por ejemplo, que Hamilton se retire y Bottas no logre al menos el sexto puesto.

lh

Hamilton ha ganado 9 de 13 carreras este año

Si Bottas gana y marca la vuelta rápida, Lewis Hamilton deberá esperar al menos otra carrera, pero si no logra el punto por vuelta rápida, con llegar en segundo puesto, Lewis sería campeón del mundo.

Si Bottas es segundo y logra la vuelta rápida, Lewis requiere el cuarto lugar, si no logra la vuelta rápida, Hamilton necesita ser quinto. Si Valtteri termina tercero con vuelta rápida, Hamilton necesita ser cuarto y sin la vuelta rápida, necesita ser quinto y tener la vuelta rápida.

Si Bottas es cuarto con vuelta rápida, Hamilton requiere al menos el séptimo y si Valtteri no marca la vuelta rápida, con el octavo puesto y el punto extra será suficiente. Si es quinto con vuelta rápida, Lewis necesita el octavo y sin la vuelta rápida, necesita el noveno y el punto extra.

Si Bottas termina sexto, con vuelta rápida, Hamilton necesita el noveno, sin la vuelta rápida, Lewis solo necesita marcar el punto solitario que otorga el décimo puesto, pero si Bottas termina en séptimo o peor, sus sueños de ser campeón se terminarán, al menos por este año.

Para quedar más claros de lo fácil que podría tener ganar este séptimo campeonato a estas alturas, Lewis Hamilton no necesita volver a ganar, es más, si Bottas ganara cada gran premio restante y él llega séptimo en todos, sería monarca.

A estas alturas solo una serie de eventos desastrosos como contagiarse de Covid-19 o abandonar todas las carreras evitaría que Hamilton perdiera un campeonato que prácticamente tiene en la bolsa gracias a sus nueve triunfos en 13 carreras.

>>> Te puede Interesar: Schumacher Vs. Hamilton: mismo récord, diferentes circunstancias

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Morante, L. Industria

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Un análisis hecho por PwC muestra qué tan pronto veremos una transformación en la movilidad a partir de cuatro aspectos: electrificación, autonomía, conectividad y movilidad inteligente.

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

Bravo, J. Industria

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

El circuito de Sakhir, en Bahréin albergará dos fechas de la Fórmula 1 en fines de semana consecutivos pero distinta configuraciones totalmente distintas

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

Morante, L. Industria

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

DiDi México lanzó el programa DiDi Mujeres con el que las operadoras de la plataforma pueden elegir la opción de hacer viajes sólo para mujeres y así, darles más seguridad.

Infinitum Electric anuncia motor eléctrico que promete ser más eficiente y económico

Macuil, J. Industria

Infinitum Electric anuncia motor eléctrico que promete ser más eficiente y económico

La compañía Infinitum Electric ha desarrollado un motor para autos eléctricos que ofrece una reducción en costos y espacio sin sacrificar el rendimiento.

Kia revela dos Sorento conceptuales preparadas para la aventura

Ortega, J. Industria

Kia revela dos Sorento conceptuales preparadas para la aventura

La Kia Sorento no es la camioneta más apta para la conducción todoterreno, pero con los nuevos conceptos de la marca coreana, bien podría comenzar a soñar con hacerse un hueco entre estas SUVs.

Hot Wheels elige autos legendarios en concurso “real”

Bravo, J. Industria

Hot Wheels elige autos legendarios en concurso “real”

Autos tuneados por el público se presentaron en concurso que recorrió los Estados Unidos y sus ganadores tendrán su versión en pequeños autos Hot Wheels

Ver más