Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

22/01/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Bravo, J.
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Exactamente al medio día del pasado 20 de enero Joe Biden se convirtió en el presidente número 46 de los Estados Unidos, lo que de cierta manera no solo impacta a los estados que forman ese país norteamericano sino a todo el mundo, sobre todo en el ámbito económico e industrial.

Uno de esos ramos evidentemente es una industria automotriz que se encuentra en plena transformación y que si bien en el anterior gobierno vio un ligero descenso en su caminar, sobre todo refiriéndonos a los fabricantes estadounidenses, el panorama podría cambiar de una manera muy importante.

De entrada, durante su campaña Joe Biden habló de la necesidad de llevar a los constructores de autos estadounidenses a una nueva era, sobre todo pensando en darle un fuerte impulso a la electrificación de la transportación. 

tesla

Empresas como Tesla recibirán de nuevo apoyos

Biden prometió devolver durante su administración los privilegios y créditos tributarios a los propietarios de autos eléctricos, además de brindar facilidades hacendarias a constructores como General Motors y Tesla, mismos que les fueron retirados a inicios de 2020, además de dar otro tipo de estímulos para que los consumidores estadounidenses busquen el cambio de los autos de combustión interna hacia los llamados cero emisiones.

Para dar el ejemplo, la administración pública estadounidense cambiará buena parte de sus flotillas por vehículos eléctricos, o al menos eso es lo que ha prometido Joe Biden que también ha hablado de invertir miles de millones en estos cambios e incluso en transformar a la electrificación el transporte escolar.

Pero todo esto podría ser imposible si no se crea como él mismo anunció, una red nacional de cargadores que sumaría al menos medio millón de estaciones de carga, cosa que según Biden podría estar lista para 2030

cargadores

Expandir la red de carga, todo un reto

De esta manera ya varios expertos en políticas públicas de aquel país han llamado a Joe Biden “amigo” de la industria automotriz, claro, siempre y cuando esta se apresure a hacer los cambios que han anunciado en los últimos años y comiencen a darle otra cara, electrificando sus catálogos.

Se habla también de que la administración de Joe Biden tendrá una mirada agresiva hacia la experimentación y promoción no solo de los autos eléctricos, sino de la búsqueda de materiales más ligeros, nuevas tecnologías e inteligencia artificial, además de que se otorgarían unos 5 mil millones de dólares a la búsqueda de mejores baterías y equipos de almacenaje. 

De esta manera, la industria automotriz estadounidense y de cierta forma mundial, verá un fuerte impacto durante el gobierno de Joe Biden.

>>> Te Puede Interesar: Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más