Quantum Group hace oferta millonaria por Lamborghini

31/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Quantum Group hace oferta millonaria por Lamborghini

La empresa suiza Quantum Group con inversores británicos han puesto sobre la mesa una jugosa cantidad para que Grupo Volkswagen se desprenda de Lamborghini

La empresa suiza Quantum Group de la mano de la firma de inversiones británica Centricus Asset Management, presentó una oferta cercana a los 9,150 millones de dólares para adquirir la marca de autos superdeportivos, Lamborghini, actualmente propiedad de Grupo Volkswagen.

La intención del consorcio liderado por Quantum Group es la de crear una nueva plataforma de inversión en tecnología, por lo que no solo buscan adquirir los derechos sobre la marca Lamborghini, sino también sus instalaciones en Sant’Agata, Italia, informaron medios alemanes.

De acuerdo con la información obtenida con la adquisición de Lamborghini beneficiaría de manera significativa a los intereses de Quantum Group que desea ingresar de lleno en el mercado de los autos deportivos, pero eléctricos.

lamborghini

Lamborghini transita lentamente hacia la electrificación

Al frente de Quantum se encuentran Rea Stark y Anton Piëch, hijo del expresidente del consejo de vigilancia del Grupo Volkswagen Ferdinand Piëch, que recientemente lanzaron la start-up de coches eléctricos Piëch Automotive. En esta empresa emergente trabaja también el expresidente del grupo Volkswagen Matthias Müller.

Piëch Automotive, radicada en Suiza, asegura en su página web que trabaja en tres modelos, por lo que sumar a su portafolio los derechos sobre la histórica marca Lamborghini, les vendría muy bien.

A finales del año pasado, para ser exactos, en noviembre, corrió el rumor de que Grupo Volkswagen sopesaba desprenderse no solo de Lamborghini sino también de Ducati y Bentley, aunque para diciembre se aclaró que ninguna de las tres marcas estaban en venta y que no era de interés del gigante alemán escuchar ofertas.

Sobre la actual oferta, Grupo Volkswagen ya ha adelantado que no está interesado en vender la marca. Un portavoz de su filial Audi -de la que orgánicamente depende Lamborghini desde 1998- aseguró al diario económico Handelsblatt que el fabricante de deportivos “no está a la venta” y subrayó que no ha habido conversaciones al respecto.

lamborghini

Así ha evolucionado la marca italiana

Por lo pronto Piëch Automotive espera lanzar su primer modelo a finales de 2022, mismo que es un deportivo biplaza eléctrico con una batería capaz de cargarse en un 80% en menos de cinco minutos y una autonomía de 500 kilómetros, según la empresa.

Grupo Volkswagen anunció en días pasados que Lamborghini, al igual que todas las marcas del grupo transitarían de manera cautelosa hacia la electrificación y de hecho, se espera que se lance el primer Lamborghini totalmente eléctrico para 2025.

>>> Te Puede Intereser: Lamborghini Squadra Corse presenta el Huracán Super Trofeo EVO2

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más