El Qiantu K50, el poderoso superdeportivo eléctrico procedente de China

22/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Hiram, S.

El mercado de los eléctricos se prepara para recibir a un monstruo como lo es el Qiantu K50, un competidor de respeto que llegará desde China.

El Qiantu K50 promete poner en aprietos a Tesla

Qiantu K50, el superdeportivo eléctrico de China debutará en Estados Unidos

Los eléctricos cobran cada vez mayor peso en los mercados de diferentes países. Si bien en México todavía tienen un largo camino por recorrer, en otras regiones del mundo han penetrado con bastante fuerza. En estos momentos, los superdeportivos totalmente eléctricos están causando sensación; entre ellos, habrá que hacer un hueco para el Qiantu K50, un vehículo que genera grandes expectativas y que pone a temblar a algunos fabricantes en Estados Unidos.

El interés sobre este superdeportivo creció después de que la empresa Qiantu, con sede en China, informara que debutará de este coupé eléctrico en el mercado estadounidense. Su próximo lanzamiento es parte de un esfuerzo a través de una joint venture que emprendió con Mullen Technologies, compañía californiana que participa en su homologación. Por el momento, sus prestaciones para la versión que se comercializará en nuestro país vecino siguen siendo un misterio, pero algunas filtraciones nos dan una idea de lo que veremos en los próximos meses.

“Mullen está encantado de embarcarse en este viaje con Qiantu para brindar nuevas y atractivas opciones a los consumidores de Norteamérica. El Qiantu K50 100% eléctrico cumple con los criterios de automóviles exóticos sin un precio exótico”, afirmó el director ejecutivo de Mullen Technologies, David Michery.

El Qiantu K50 integrará un poderoso motor de 402 caballos de fuerza, lo que significa que será un poco menos potente que la versión china (420 caballos de fuerza). De esta forma, también se quedará por debajo de lo que registra el Tesla Model 3 AWD Performance (457 caballos de fuerza), la versión más alta de la gama.

Qiantu hace una apuesta para todos aquellos que buscan un superdeportivo enteramente eléctrico

El superdeportivo de Qiantu ofrece gran potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.6 segundos

En lo que refiere al apartado energético, su batería será de 78 kWh, responsable de la alimentación de los dos motores eléctricos. A pesar de que todavía se verá rebasado por algunos modelos de la compañía de Elon Musk, será más que competente al ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4.6 segundos. Garantiza una conducción atractiva para los amantes de la adrenalina al entregar una velocidad máxima de 380 km/h. Sin duda, un auto que figurará entre las opciones de quienes buscan un superdeportivo enteramente eléctrico capaz de rivalizar con los innovadores Tesla en el mercado estadounidense.

El Qiantu K50 cuida los detalles en el interior de la cabina con sus asientos deportivos forrados en cuero y completamente calefactados. En el apartado de las tecnologías y el sistema de infotenimiento, debutará con una pantalla de 10.1 pulgadas para toda la instrumentación, pero el verdadero atractivo está en el panel destinado al entretenimiento de los ocupantes, ya que alcanzará las 10.5 pulgadas.

La marca china pretende llevar a Estados Unidos uno de los superdeportivos mejor conectados en circulación, por lo que integra reconocimiento de voz, conectividad a redes móviles 4G y WiFi para hacer más satisfactorios los traslados.

El precio de venta todavía no ha sido revelado, pero si consideramos como base la versión que se vende en China, el costo del Qiantu K50 debería rondar los 110,000 dólares, lo que se traduce en 2,200,000 pesos.

El misterio se terminará en los próximos meses, tomando en cuenta que estará disponible a partir de 2020. La agenda del fabricante considera empezar con la recepción de pedidos a mediados del año entrante.

>>> Leer más noticias sobre la industria automotriz en Automexico

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más